Blog

Claves de adiestramiento canino para los perros mascota

 

Cuando se le enseñe al perro que debe quedarse sentado basta con pronunciar la indicación una sola vez. Y es que el perro debe de obedecer a instrucciones de una palabra solamente. Aunado a lo anterior, cualquier indicación que se le haga a un perro mascota puede ver alterado su sentido si se le enuncia de modo repetitivo. En lo que sigue comentaremos acerca de algunas claves de adiestramiento canino básicas e indispensables.



Hay que comenzar el adiestramiento con el perro sentado a nuestro lado. Si el animal no reconoce alguna instrucción hay que usar golosinas para orientarlo a que se mantenga sentado frente a la persona que lo adiestra. En este caso, conviene mostrarle al animal una golosina y movilizarla desde la altura de la cabeza del can hacia abajo, trazando en el aire una secuencia descendente hasta que el premio se ubique en el suelo. Al tiempo que el animal se agache para colocarse en el suelo y trate de obtener el premio hay que pronunciar la indicación “tumbado y solo entonces soltar el premio alimenticio en el suelo cerca del can.

El cuidado del perro en el hogar 

Es importante señalar que solo en los establecimientos mejor calificados se podrá conseguir premios alimenticios para los perros mascota, así como otros elementos valiosos para su adiestramiento.

En lo que se refiere a la instrucción de “quieto”, se trata de una indicación que debe motivar al perro para que se mantenga tranquilo y capaz de controlar su natural dinamismo. Es una instrucción que ayuda a optimizar la capacidad de concentrarse del can. Por ejemplo, si al perro se le pide desde lejos que se mantenga “quieto”, es algo que ayudará a tranquilizar al perro para moderar la posible angustia que genera separarse de las personas que lo cuidan.

Es aconsejable iniciar esta clase de adiestramiento en un entorno carente de distracciones para que el can logre el aprendizaje de esta dinámica sin problema alguno.

Adiestramiento canino y cuidado de las mascotas

De inicio hay que indicarle al perro que debe colocarse en posición de sentado. Luego el adiestrador debe ubicarse de modo que quede de frente al perro. La nariz del can debe de mantenerse próxima a las rodillas de esa persona. Lo que sigue es hacer la señal que representa “quieto”. Esto último se lleva a cabo mostrando al perro la palma de la mano frente a la cara del can. Justo entonces hay que pronunciar con claridad la palabra “quieto”.

Si el animal se mueve hay que repetir la dinámica, primero indicándole que se siente y pronunciando la indicación de “quieto” a la vez que se realiza la mencionada señal con la mano.

En cualquier sesión de adiestramiento hay que manejar clases entretenidas y de corta duración para conseguir que nuestra mascota se mantenga interesada y animada. Conviene simplificar cada dinámica de adiestramiento que se realice con el perro preservando la seguridad del can antes de avanzar a enseñanzas de mayor complejidad o al aprendizaje de instrucciones más difíciles.

En caso de que el perro no nos obedezca y se distraiga de manera constante tal vez estamos presionándolo en demasía. En esta situación, lo mejor es hacer más breve y sencilla la lección acortando el tiempo en el que el animal debe mantenerse quieto e incrementando así las posibilidades de tener buenos resultados.

Paciencia y constancia en el adiestramiento canino

También hay que considerar algo importante. Las respuestas que nos ofrezca el can a las instrucciones que se le ofrezcan, como por ejemplo “aquí” u otras similares, dependerán en todo momento de las ganas que tenga el perro por estar cerca de su dueño.

Se trata de una mentalidad relacionada con la vida en manada, es decir, el instinto social que tiene el animal por naturaleza. Es una tendencia que tiene el perro por mantenerse conectado con los demás integrantes de la manada y mirar a los que le rodean antes de llevar a cabo cierta acción.

Si el perro responde positivamente a las instrucciones que se le dan, esto es una indicación de que tiene confianza en la capacidad de control de su instructor. En tanto que se le enseñen estas dinámicas e indicaciones al perro mascota, el animal se mostrará más entusiasmado y satisfecho por obedecer tales instrucciones.
 

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte