Noticias Animales

Recomendaciones para el correcto cuidado de los burros

Los burros domésticos, también conocidos como asnos, son animales que han sido usados durante mucho tiempo en distintas labores de transporte, de carga y agrícolas. No obstante, con el empleo de tecnología y maquinarias, gracias al empuje de la modernidad, la relevancia del burro para estos trabajos ha descendido, lo cual ha hecho que su población se reduzca. Lo anterior ha llegado a poner en riesgo de desaparecer a algunas variedades de asno.

Hablar acerca del burro implica hacerlo acerca de su gran resistencia y adaptabilidad. Es un animal que tiene la capacidad de mantenerse con vida incluso en los más adversos entornos. Y si bien pueden ser considerados como auxiliares de carga, de la misma manera,...

Combatiendo a las moscas en los ambientes con caballos

Las moscas se perfilan como algo más que molestos insectos. No solo causan molestia al caballo, sino que, además, es capaz de picar al equino y con ello desencadenar complicaciones en la piel. De la misma manera, pueden ser transmisoras de enfermedades, o de ponerles a los caballos sus huevecillos encima. Es por ello que resulta indispensable actuar convenientemente para proteger a nuestros caballos del problema de las moscas.

En este sentido, numerosos cuidadores optan por emplear remedios naturales para las moscas. Hay varios de ellos y pueden ofrecer ciertos niveles de alivio a los equinos. No obstante, lo más aconsejable es usar insecticidas especiales que se expenden en las mejores farmacias veterinarias. Se trata de productos...

El problema de los cólicos en los asnos

Los cólicos en los asnos pueden complicarse enormemente por lo cual es imprescindible que reciban urgentes atenciones por parte del veterinario.

Con el propósito de conocer las causas y la sintomatología de esta enfermedad y para saber cómo actuar a favor de la pronta curación de nuestro asno, lo que sigue les resultará de enorme interés.

Comprendiendo los cólicos en su manifestación

Los cólicos se perfilan como síntomas de dolor en el abdomen. La molestia por lo general se concentra en el tracto digestivo, como, por ejemplo, en el intestino o en el estómago. El cólico también puede estar relacionado con problemáticas en otros órganos como la vejiga, los ovarios o los riñones.

Hay varias clases de...

Como combatir el problema de moscas en el caballo

Hablar de las moscas en el entorno de granjas y criaderos implica pensar en ellas como algo más que molestos insectos. No solo afligen a los caballos, sino que, además, los pican y son capaces de producirles graves complicaciones cutáneas, contagiar a los equinos de distintas enfermedades e incluso depositarles sus huevos.

 De manera que se hace necesario tomar las medidas necesarias para proteger a los caballos de nuestra granja o de nuestro emprendimiento pecuario de las moscas y todos los problemas que estos insectos tienen asociados.

Relevancia que tiene controlar las moscas en los entornos pecuarios

Especialmente en las temporadas de mayor calor durante el año es cuando las proliferaciones de moscas se hacen más molestas...

Conoce cuáles son las enfermedades más graves del caballo

Es valioso saber cuáles son los síntomas y tratamientos relacionados con las enfermedades más severas en los caballos. Tener información acerca de ello es el primer paso para combatir estos problemas de salud en granjas y criaderos.

Para los propietarios de corceles es básico detectar en tiempo y forma la aparición de cualquier enfermedad como las que mencionaremos en lo que sigue.

Por qué es importante detectar a tiempo ciertas enfermedades de los caballos

En numerosos casos la detección puntual y las estrategias de prevención son esenciales para poner a salvo la vida del equino, así como también para impedir que padezca consecuencias más dañinas por tales enfermedades.

Sarna

La sarna es una enfermedad que se presenta...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte