Noticias Animales

Consejos para el buen cuidado de la yegua

La yegua es un animal de granja que exhibe síntomas de celo cuando se presenta una patente producción de estrógenos. Estos últimos se generan con el crecimiento de un folículo en el interior del útero. A partir de este folículo, el óvulo queda liberado y lo que resta del folículo se convierte en un cuerpo de tipo lúteo. En caso de que el óvulo no quede fecundado, en el útero quedará deshecho este cuerpo lúteo y entonces la yegua iniciará un nuevo periodo de celo.

En caso de que el óvulo quede fecundado, este cuerpo lúteo integrado en el ovario vera surgir la progesterona indispensable para preservar activa la gestación del embrión en el útero de la...

Consejos para el correcto cuidado del burro

En las granjas es frecuente hallar ciertos animales que precisan de atenciones muy especiales. Ese es el caso del burro, un animal apacible, leal, tranquilo, afectuoso y muy inteligente. Podría sorprender a muchos un dato acerca del burro: se trata de un animal en riesgo de desaparición. Ese es el motivo por el cual hay entidades dedicadas a la protección animal que se han preocupado por rescatar a los burros y conseguirles nuevos hogares en los cuales se garantice su bienestar. Es interesante conocer más o mejor acerca de sus hábitos, nutrición y cuidados básicos que se le deben dar al burro.



Una de las creencias acerca del burro es que no experimenta dolor o incomodidad cuando se...

Consejos para cuidar a los burros y garantizar su salud y bienestar

En ocasiones, cuando se mencionan a los animales de granja, uno suele pensar en las gallinas, caballos y vacas lecheras. No obstante, hay otros animales de granja que también son importantes como es el caso de los conejos, pavos y burros. Especialmente estos últimos son animales sumamente nobles que requieren de ciertos cuidados como comprobaremos en los párrafos siguientes.

Los burros son equinos tranquilos y cariñosos que gustan de interactuar con las personas. No es nada complicado establecer vínculos afectivos con un burro de granja, aunque se requiere de cierto compromiso para garantizar su cabal salud y bienestar físico. Sorprende saber que este animal se encuentra en riesgo de extinción y por ello cada vez son más...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte