Noticias Animales

Problemas dentales más frecuentes entre los caballos

Tal y como sucede en el campo de la cunicultura, los caballos son los animales de granja que experimentan más complicaciones en su dentadura. Es una particularidad en lo que se refiere a los animales herbívoros que se crían en ambientes domésticos. Ya sea por errores en la dieta que se les ofrece cotidianamente a los caballos o por cambios bruscos en el comportamiento de algún ejemplar, con frecuencia se pueden detectar abscesos y otros problemas dentales en los equinos.

Para cualquier persona dedicada a las tareas agrícolas o a los emprendimientos pecuarios, será de gran valía conocer las particularidades más significativas de los problemas dentales en los caballos. También es recomendable conocer lo básico acerca de...

Principales enfermedades en los caballos

No cabe duda de que uno de los animales que más han influido en los derroteros de la historia humana es el caballo. Incluso se ha propuesto que el surgimiento de la veterinaria aconteció estrechamente relacionado con la necesidad de atender las enfermedades de los equinos. Tomando en cuenta estos antecedentes resulta valioso conocer cuáles son las principales enfermedades que afectan a los caballos.

Acerca de ello comentaremos con mayor detalle en las líneas que siguen.

El problema del Cólico Equino

El cólico se presenta como una de las enfermedades más frecuentes de hallar en los caballos. En realidad, se trata de un grupo de enfermedades que derivan en un dolor concentrado en el abdomen, en manifestaciones...

Atenciones y cuidados básicos para el caballo de granja

Tener en una granja o cualquier otro negocio pecuario un caballo implica una especial responsabilidad. Se trata de animales que por su naturaleza resultan bastante sociables y que disfrutan al máximo de pastar en extensas zonas abiertas en compañía de los rebaños.



En tanto que los caballos consiguen adaptarse al ritmo de vida que se sigue en los establos, es preciso hacer que se ejerciten para que se mantengan en perfectas condiciones corporales. Por lo general, un equino se mostrará abatido y presa de la aburrición si no cuenta con interacciones cotidianas con otros equinos y seres humanos.

Cómo mantener a los caballos en las granjas 

Y aunque no hay requisitos minuciosos en lo que se refiere a la...

Enfermedades más importantes de los caballos y cómo prevenirlas

Tal y como sucede con las personas, los equinos se ven en riesgo de padecer algunas enfermedades que podrían surgir en cualquier momento y difundirse rápidamente por las cuadras. Por tal motivo es preciso adoptar ciertos cuidados en las atenciones que requieren los caballos. También hay que aprender a identificar los comportamientos habituales y los que no lo son en los ejemplares equinos. Para ello hay que tener conocimientos suficientes acerca de enfermedades más importantes de los caballos y cómo prevenirlas.

Las enfermedades de los equinos pueden surgir por distintas condiciones, sin embargo, es factible identificar cuatro principales causas: problemas de higiene y alimentación; parásitos; bacterias, y distintos parásitos.  

Enfermedades relacionadas con los parásitos

Los equinos...

La digestión del caballo de granja, consejos y recomendaciones

El sistema digestivo de los caballos es un elemento esencial para su salud. Una parte del aparato digestivo de los caballos es parecida a la de otros animales monogástricos y otra es más similar a la de los animales rumiantes poligástricos. En el mecanismo digestivo de los caballos el intestino delgado es quien tiene la tarea de asimilar las sustancias nutritivas, en tanto que el intestino grueso es un espacio donde se produce la fermentación del alimento ingerido. Un aspecto que distingue al organismo de los caballos es que no tienen vesícula biliar. En lo que sigue comentaremos más acerca de la digestión de los caballos y algunas recomendaciones veterinarias para la salud de los equinos.

De...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte