Noticias Animales

Higiene y cuidados indispensables para el caballo

Resulta de gran relevancia la higiene del caballo para garantizar su salud. Un animal de granja limpio siempre tendrá menores riesgos de contagiarse de diferentes enfermedades que suelen presentarse en granjas y criaderos.

La preservación de la higiene de un caballo es precisa e insoslayable, puesto que casi todos estos animales tienen un intenso ritmo de trabajo, al grado que suelen esforzarse mucho cotidianamente.

Cómo se debe asear convenientemente a los caballos

La higiene de un equino es algo prioritario para conservar su mejor estado físico. Saber cómo bañar a los caballos es muy relevante puesto que se trata de animales que precisan de cuidados especiales y que además son bastante nerviosos.

Es indispensable hacer que nuestros...

Cuidados básicos para los caballos mascota

Por lo general los aficionados a las mascotas eligen tener en casa animales como los canes o los mininos. No obstante, hay quien se anima, teniendo las posibilidades para ello, a adoptar un caballo.

Cuidar y proteger a un equino como animal de compañía es posible, siempre y cuando se sigan recomendaciones como las que les ofreceremos en lo que sigue.

La experiencia de tener un caballo como mascota

Lo más habitual es tener en casa a un pequeño gato o a un cachorro canino, es decir, animales que precisan de cotidianas atenciones.

Sin embargo, ciertas personas se decantan más por animales distintos a los anteriores, como, por ejemplo, un caballo. ¿Qué implica cuidar a un animal...

Cuáles son las lesiones más frecuentes en los caballos

Para las personas que poseen ejemplares equinos, uno de los principales motivos de preocupación que tienen se relaciona con la salud de los animales. Tal y como acontece con cualquier ser vivo, el caballo tiene altas posibilidades de sufrir lesiones o enfermedades.

Ya sea que se cuente con una granja o una explotación pecuaria o simplemente se tenga un caballo para fines deportivos o recreativos, es indispensable conoce cuáles son las posibles lesiones que estos animales padecen con mayor frecuencia. Solo de esa manera podremos ofrecerle al caballo, con el apoyo del veterinario, el mejor tratamiento para lograr su recuperación.

Es importante tener presente que las lesiones en los caballos suelen ser más habituales en los ejemplares...

El problema de la Encefalitis equina

De entre los abundantes problemas de salud que deben atenderse con relación a los animales de granja, destaca especialmente la Encefalitis. Dedicaremos este texto para detallar las características de tal enfermedad enfocada principalmente a los equinos.

Tanto a caballos como a los humanos afecta la encefalitis, un mal de considerable gravedad. Y si bien también las aves pueden contagiarse de encefalitis, experimentan tal enfermedad de modo asintomático y sin sufir recaídas posteriores.

Cómo se manifiesta la enfermedad de la Encefalitis equina

Conviene conocer a fondo cuáles son las principales manifestaciones de la Encefalitis equina, enfermedad que en las naciones de América le ha quitado la vida a numerosos ejemplares.

Tan relevante es conocer los síntomas principales de...

Cría y cuidados para el caballo de granja

Para quienes tienen alguna granja o criadero la perspectiva de criar a sus propias yeguas es bastante atrayente. También es por demás deseable la opción de contar con potros de cualidades parecidas a las de su madre. No obstante, para ello es preciso contar con las nociones básicas acerca del comportamiento animal, en específico sobre su reproducción. También hay que saber lo más posible acerca de lo que sucede en el alumbramiento de los potrillos, así como también acerca del modo en el actúan las crías.

En general, para tener éxito en estos planes de cría equina, considerando las necesidades veterinarias que esto implica, lo mejor es contar con la asesoría de un...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte