Noticias Animales

Como combatir el problema de moscas en el caballo

Hablar de las moscas en el entorno de granjas y criaderos implica pensar en ellas como algo más que molestos insectos. No solo afligen a los caballos, sino que, además, los pican y son capaces de producirles graves complicaciones cutáneas, contagiar a los equinos de distintas enfermedades e incluso depositarles sus huevos.

 De manera que se hace necesario tomar las medidas necesarias para proteger a los caballos de nuestra granja o de nuestro emprendimiento pecuario de las moscas y todos los problemas que estos insectos tienen asociados.

Relevancia que tiene controlar las moscas en los entornos pecuarios

Especialmente en las temporadas de mayor calor durante el año es cuando las proliferaciones de moscas se hacen más molestas...

Conoce cuáles son las enfermedades más graves del caballo

Es valioso saber cuáles son los síntomas y tratamientos relacionados con las enfermedades más severas en los caballos. Tener información acerca de ello es el primer paso para combatir estos problemas de salud en granjas y criaderos.

Para los propietarios de corceles es básico detectar en tiempo y forma la aparición de cualquier enfermedad como las que mencionaremos en lo que sigue.

Por qué es importante detectar a tiempo ciertas enfermedades de los caballos

En numerosos casos la detección puntual y las estrategias de prevención son esenciales para poner a salvo la vida del equino, así como también para impedir que padezca consecuencias más dañinas por tales enfermedades.

Sarna

La sarna es una enfermedad que se presenta...

Cómo se comunican los caballos en granjas y criaderos

Ciertamente, los caballos no pueden hablar, pero en realidad no requieren de ello. Esta clase de animales tiene una particular capacidad de comunicación bastante considerable. Por supuesto, es una vía de interacción que nada tiene que ver con el lenguaje humano: se presenta específicamente como una serie de sonidos, movimientos y signos. Con ello, cada ejemplar consigue comunicarse con los demás animales que le rodean, sin problema alguno.

Por supuesto, conocer lo mejor posible acerca de la comunicación equina es importante y necesario para ofrecerles a estos animales los mejores cuidados en granjas y criaderos. Justo por ello dedicaremos los párrafos siguientes para ahondar en ese tema.

Animales sociales en los ambientes pecuarios

Desde sus orígenes más...

Higiene y cuidados indispensables para el caballo

Resulta de gran relevancia la higiene del caballo para garantizar su salud. Un animal de granja limpio siempre tendrá menores riesgos de contagiarse de diferentes enfermedades que suelen presentarse en granjas y criaderos.

La preservación de la higiene de un caballo es precisa e insoslayable, puesto que casi todos estos animales tienen un intenso ritmo de trabajo, al grado que suelen esforzarse mucho cotidianamente.

Cómo se debe asear convenientemente a los caballos

La higiene de un equino es algo prioritario para conservar su mejor estado físico. Saber cómo bañar a los caballos es muy relevante puesto que se trata de animales que precisan de cuidados especiales y que además son bastante nerviosos.

Es indispensable hacer que nuestros...

Cuidados básicos para los caballos mascota

Por lo general los aficionados a las mascotas eligen tener en casa animales como los canes o los mininos. No obstante, hay quien se anima, teniendo las posibilidades para ello, a adoptar un caballo.

Cuidar y proteger a un equino como animal de compañía es posible, siempre y cuando se sigan recomendaciones como las que les ofreceremos en lo que sigue.

La experiencia de tener un caballo como mascota

Lo más habitual es tener en casa a un pequeño gato o a un cachorro canino, es decir, animales que precisan de cotidianas atenciones.

Sin embargo, ciertas personas se decantan más por animales distintos a los anteriores, como, por ejemplo, un caballo. ¿Qué implica cuidar a un animal...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte