Noticias Animales

Atenciones y cuidados básicos para el caballo de granja

Tener en una granja o cualquier otro negocio pecuario un caballo implica una especial responsabilidad. Se trata de animales que por su naturaleza resultan bastante sociables y que disfrutan al máximo de pastar en extensas zonas abiertas en compañía de los rebaños.



En tanto que los caballos consiguen adaptarse al ritmo de vida que se sigue en los establos, es preciso hacer que se ejerciten para que se mantengan en perfectas condiciones corporales. Por lo general, un equino se mostrará abatido y presa de la aburrición si no cuenta con interacciones cotidianas con otros equinos y seres humanos.

Cómo mantener a los caballos en las granjas 

Y aunque no hay requisitos minuciosos en lo que se refiere a la...

Enfermedades más importantes de los caballos y cómo prevenirlas

Tal y como sucede con las personas, los equinos se ven en riesgo de padecer algunas enfermedades que podrían surgir en cualquier momento y difundirse rápidamente por las cuadras. Por tal motivo es preciso adoptar ciertos cuidados en las atenciones que requieren los caballos. También hay que aprender a identificar los comportamientos habituales y los que no lo son en los ejemplares equinos. Para ello hay que tener conocimientos suficientes acerca de enfermedades más importantes de los caballos y cómo prevenirlas.

Las enfermedades de los equinos pueden surgir por distintas condiciones, sin embargo, es factible identificar cuatro principales causas: problemas de higiene y alimentación; parásitos; bacterias, y distintos parásitos.  

Enfermedades relacionadas con los parásitos

Los equinos...

La digestión del caballo de granja, consejos y recomendaciones

El sistema digestivo de los caballos es un elemento esencial para su salud. Una parte del aparato digestivo de los caballos es parecida a la de otros animales monogástricos y otra es más similar a la de los animales rumiantes poligástricos. En el mecanismo digestivo de los caballos el intestino delgado es quien tiene la tarea de asimilar las sustancias nutritivas, en tanto que el intestino grueso es un espacio donde se produce la fermentación del alimento ingerido. Un aspecto que distingue al organismo de los caballos es que no tienen vesícula biliar. En lo que sigue comentaremos más acerca de la digestión de los caballos y algunas recomendaciones veterinarias para la salud de los equinos.

De...

Cómo atender los abscesos en los cascos equinos

Los abscesos que aparecen eventualmente en los cascos de los caballos son complicaciones que acontecen con cierta frecuencia que pueden derivar en súbitas cojeras y algunas de ellas de bastante gravedad. Afortunadamente son casos que suelen resolverse sin problemas por medio de los tratamientos más adecuados. Por lo anterior, resulta bastante importante saber cuáles son los mejores métodos de prevención y de curación de los abscesos en los cascos equinos.

Hablar de abscesos implica hacerlo acerca de acumulaciones de pus dentro de esas lesiones. Y aunque son problemas físicos que pueden ser atendidos prontamente con los adecuados recursos veterinarios, en muchas ocasiones es posible evitarlos con las debidas atenciones y un permanente monitoreo de los cascos de...

Consejos para el buen cuidado de la yegua

La yegua es un animal de granja que exhibe síntomas de celo cuando se presenta una patente producción de estrógenos. Estos últimos se generan con el crecimiento de un folículo en el interior del útero. A partir de este folículo, el óvulo queda liberado y lo que resta del folículo se convierte en un cuerpo de tipo lúteo. En caso de que el óvulo no quede fecundado, en el útero quedará deshecho este cuerpo lúteo y entonces la yegua iniciará un nuevo periodo de celo.

En caso de que el óvulo quede fecundado, este cuerpo lúteo integrado en el ovario vera surgir la progesterona indispensable para preservar activa la gestación del embrión en el útero de la...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte