Noticias Animales

Cuáles son los principales problemas en las uñas de los mininos

Los pequeños gatos pueden experimentar diferentes problemáticas o molestias en sus uñas. Estas últimas son un auténtico tesoro para el minino, su recurso defensivo más valioso, junto con su dentadura. Los gatos emplean sus uñas para distintas  circunstancias, como, por ejemplo, subir a un árbol, atrapar alguna presa o también para marcar su espacio vital.

Las complicaciones de las uñas felinas pueden provocar dolores, sangrados, pinzamientos en los tejidos blandos y una gran molestia para los gatos. Por lo anterior, es preciso buscarles una solución lo más pronto posible.

Para fortuna de nuestras mascotas, muchas de las problemáticas en las uñas de los mininos son atendibles por medios veterinarios y pueden remediarse empleando la terapia más conveniente....

Mi rata permanece inmóvil ¿Por qué?

Las ratas, tal y como sucede con otras mascotas, son animales que precisan de atenciones particulares para preservar su bienestar corporal y plena salud. Ofreciéndoles un conveniente régimen alimenticio y un habitáculo con las debidas condiciones, así como también garantizándoles al roedor las indispensables visitas con el veterinario para que sea examinado cada cierto tiempo, se lograrán prevenir variadas enfermedades.

Sin embargo, en algunas ocasiones las ratas mascota pueden verse afectadas por enfermedades de distinta naturaleza, las cuales precisarán de un diagnóstico y un tratamiento conveniente. Si se observa que una rata mascota no tiene movimiento, es posible que sencillamente este durmiendo, o en caso contrario, puede ser que haya alguna causa de tipo patológico que esté...

El problema de la clamidiosis aviar

Una de las enfermedades más frecuentes de hallar en las aves es la clamidiosis, misma que también es conocida como Psitacosis. De entre las abundantes especies de aves que son elegidas como animales de compañía, son los periquitos australianos y las cacatúas ninfas quienes se infectan más frecuentemente con el microorganismo Clamydophila psittaci.

Por lo consiguiente, si se convive con una ave doméstica de las especies mencionadas, se debe poner atención por si se presenta algún síntoma como los que mencionaremos en lo que sigue.

Tomando en cuenta que la clamidiosis está considerada como una zoonosis (es decir, puede contagiarse a los seres humanos), se hace más imprescindible que quienes tengan a esta clase de mascotas sepan identificar...

Por qué un minino babea cuando se le hacen caricias

 

Tal y como sucede con los seres humanos, los mininos pueden babear por distintas causas y como respuesta a variados estímulos. Como un fenómeno normal se perfila la acción de salivar, algo que revela un organismo saludable, si bien puede resultar motivo de preocupación cuando se presenta en exceso o de súbita manera.

Si alguna vez has complacido a un minino con caricias en su zona corporal y advertiste como un diminuto chorro de saliva brotaba de su pequeño hocico, entonces lo que comentaremos a continuación te resultará familiar. Para conocer la respuesta a este fenómeno, el texto que sigue nos será de gran valía.

Por qué babea un minino cuando se...

El problema de la caquexia en el can

La  caquexia en el can se perfila como la contundente disminución de músculo, grasa y peso del animal. Es una condición que puede estar vinculada a distintos factores. Tales circunstancias se definen por generar un negativo balance energético en el perro. Para curar a un can de la caquexia es preciso efectuar un diagnóstico de las causas específicas que la han producido.

De la misma manera, es preciso llevar a cabo un diagnóstico de las circunstancias que generan el problema y posteriormente diseñar el tratamiento más eficaz. Será el veterinario quien se encargue de estas acciones curativas. El objetivo final será la corrección de los desequilibrios energéticos del can y que este último vaya recuperando paulatinamente su...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte