Noticias Animales

Cómo es el comportamiento del cerdo

Los animales de acuerdo con su especie tienen su particular etología, su especial modo de comportarse en determinado ambiente, ya sea en estado silvestre o en una granja. Para cualquier persona relacionada con los emprendimientos pecuarios resulta de enorme valía conocer aspectos básicos de etología porcina. Nos referimos a temas como las respuestas de los cerdos ante circunstancias externas; cómo interactúan con otros cerdos; el modo en el que manifiestan sus necesidades, etc.

En términos generales, el comportamiento de un porcino está vinculado a su fenotipo, al grupo de rasgos fisiológicos y morfológicos visibles que son visibles o que no lo son, ya que mantienen cierto control sobre la interacción ambiente- genotipo.

Aspectos de la conducta del...

El problema de la incontinencia urinaria canina

Si un can se orina en el hogar es algo que puede ser considerado dentro de la normalidad, en caso de que se trate de un perro de corta edad o un can ya entrado en la senectud. Sin embargo, una eliminación de orina incontrolada puede apuntar a que ese perro experimenta algún problema de salud.

Para comprender mejor este problema, en los párrafos que siguen comentaremos más a fondo acerca de la incontinencia urinaria canina, sus causas y medios veterinarios para atenderla.

Algunas de las interrogantes que deben ser tomadas en cuenta para entender mejor los alcances de la incontinencia urinaria en los perros son las siguientes: ¿Por qué el animal se orina en casa? ¿Cómo...

Enfermedades de la piel que afectan a las vacas lecheras

Variados resultan los problemas de salud capaces de manifestarse en los animales de granja. No obstante, especialmente delicados y de urgente atención resultan las enfermedades de la piel. Se trata de males que pueden dejar lesiones bastante visibles y empeorar en grado sumo la calidad de vida de los bovinos.

Por otra parte, las enfermedades de la piel suelen causar bastante dolor e irritación en las reses, vacas y terneras. Se trata de enfermedades que se presentan especialmente en los meses más fríos y húmedos del año. De no tratarse en tiempo y forma, las enfermedades de la piel en el ganado bovino pueden expandirse con gran rapidez y facilidad, con todo el...

El problema del rotavirus en los perros

No se habla demasiado del rotavirus canino, un microorganismo que tal vez no reciba tanta atención por los especialistas como debería. En parte, ello se debe a que no siempre presenta síntomas, o bien, a que tiene manifestaciones bastante leves.

Conviene saber cuál es el comportamiento que tiene ese virus y las patologías que puede propiciar, especialmente en los perros más jóvenes.

Qué es el rotavirus y cómo afecta a los perros

El rotavirus está considerado como zoonótico y puede presentarse en combinación con el siempre riesgoso parvovirus. Por lo anterior, si una cría de perro padece de vómitos y diarrea, hay que llevarlo de inmediato al veterinario.

Si se le detecta con rapidez se tienen grandes...

El problema de la enteritis en los perros

Hablar acerca de la enteritis en los canes implica hacerlo acerca de una inflamación en los intestinos que puede presentarse con una gran intensidad e inclusive llegar a ser una enfermedad de tipo crónico. La enteritis canina tiene como síntoma característico la diarrea, misma que puede surgir en el intestino grueso o en el intestino delgado.

En las líneas que siguen comentaremos cuáles son las distintas variedades de enteritis que podemos hallar en los perros, los síntomas más importantes que manifiesta y los posibles tratamientos veterinarios que suelen utilizarse para su curación.

Cómo se presenta la enteritis en los perros

De inicio hay que mencionar un punto clave: una diarrea que se prolongue durante semanas entreras debe...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte