Noticias Animales

El problema de los ácaros en los periquitos

Así como sucede como con muchas otras aves, los periquitos también pueden padecer de ácaros. Al hablar de ácaros nos referimos a ciertos parásitos de pequeño tamaño los cuales, con su presencia, tienen la capacidad de causar graves daños a estas bellas aves de compañía. Tales afectaciones van desde suaves costras o lesiones, hasta irritaciones en la piel, anemia, ciertas deformaciones y complicaciones respiratorias que, en los casos más severos, puede producir la muerte del animal.

En lo que respecta al tratamiento para remediar la presencia de ácaros en los periquitos, la curación generalmente incluye un eficiente antiparasitario y casi siempre una completa desinfección de la jaula del plumífero.

Para combatir de mejor manera este problema de...

El problema de los síncopes en los mininos

Hablar acerca del síncope en el gato implica abordar las causas y consecuencias que tiene el síndrome de desvanecimiento en la salud minina. Se trata de un fenómeno que se presenta con escasa frecuencia en esta clase de animales, pero que implica una situación urgente que debe de ser atendida por el veterinario.

Por las características que tiene tal situación, es normal que quienes cuentan con un gato como mascota se alarmen al extremo y no sepan cómo atender tal eventualidad. Lo que sí debe de hacerse con urgencia es solicitar una cita con el veterinario lo antes posible, puesto que se hace indispensable saber cuáles son las causas que han provocado el síncope.

Cómo se presenta...

Cómo se atienden las enfermedades hemoparasitarias en el bovino

Problema infeccioso causado pór el microorganismo Anaplasma marginale, el cual afecta y consume los glóbulos rojos, se trata de una enfermedad en el ganado que se presenta de modo crónico o agudo.

La enfermedad parasitaria en cuestión se encuentra asociada con las infestaciones de garrapatas. Aun con ello, se ha detectado la ocurrencia del problema con gran persistencia en espacios sin garrapatas.

Debido a la anterior circunstancia, los especialistas también consideran como posibles vectores a la mosca de establo o a la mosca del cuerno. Otras vías de transmisión son la utilización de jeringas u otros instrumentos que no hayan sido adecuadamente desinfectados luego de su uso.

Tales materiales propician el paso de la sangre de un...

Por qué los mininos mascota orinan la ropa

Los mininos son animales sumamente limpios y por ello resulta inusual escuchar que en ocasiones orinan en distintas zonas del hogar, en determinados enseres o en prendas de ropa.

Y sin embargo, ello suele ocurrir y no precisamente por que esos gatos tengan problemas de comportamiento o por haber recibido una deficiente educación, sino más bien por una problemática que detallaremos en lo que sigue.

Gatos con eliminación de orina deficiente 

De entrada podemos afirmar que tal síntoma podría corresponder a determinadas patologías, específicamente a esas que causan daños en el tracto urinario inferior, problemáticas de salud que suelen experimentarse con dolores y con grandes molestias para hacer sus necesidades.

Lo anterior provoca que los mininos orinen...

El problema de la neumoenteritis en los terneros

Las estrategias de producción de carne vacuna han experimentado importantes transformaciones en los años recientes. Una de las particularidades que han experimentado es que en la actualidad, en las grandes instalaciones pecuarias de nuestro tiempo concentran una gran cantidad de ejemplares bovinos, ovinos o caprinos.

En tales unidades de producción pecuaria son ubicados muchos animales de distintas procedencias (variados criaderos y granjas) y por lo consiguiente, los riesgos de que se presenten variados contagios o enfermedades es mayor.

El problema es que si bien la modernización de los sistemas de producción pecuaria han mejorado el rendimiento de estos emprendimientos, por otra parte, han propiciado que se manifiesten en estos espacios de concentración animal diferentes enfermedades.

Para combatir...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte