Noticias Animales

Elegir una mascota y preparar el hogar para recibirla

Cuando se toma la decisión de adoptar, adquirir u obsequiar un can o un minino se debería de obtener la información necesaria acerca de las dificultades que se pueden tener en el porvenir en la tarea de cuidar al animal. Frecuentemente escuchamos a los propietarios de animales de compañía quejarse de sus mascotas porque la experiencia de cuidarlos no era lo que ellas esperaban o deseaban. Por lo general los dueños de mascotas se quejan de que esos animales sueltan demasiado pelo, son ruidosos, agresivos, poco atractivos y escasamente dispuestos a obedecer.

En lo que se refiere a los gatos específicamente, los propietarios de estas mascotas lamentan en específico que dañan los muebles con sus uñas, dejan...

Los medicamentos humanos más peligrosos para las mascotas

Tener un animal de compañía en casa implica más que solo alimentarlo y ofrecerle agua. Es necesario reducir al máximo los posibles peligros que pudieran presentarse en casa para nuestro perro o gato. Uno de los principales factores de riesgo que tienen en la actualidad los animales de compañía, es la ingestión de medicamentos creados ex profeso para los humanos. De entre los productos medicinales más nocivos para las mascotas que suelen hallarse en el hogar destacan el paracetamol y los antidepresivos.

Estadísticas recientes señalan que cerca de la mitad de los casos de intoxicación de mascotas que se presentan al año, están relacionados con la ingesta de medicamentos para seres...

Qué importancia tiene la hidratación en los animales de granja

La carencia del vital líquido para los animales de granja ocasiona al granjero dificultades considerables, especialmente en lo que se refiere al rendimiento general que le proporciona esa explotación pecuaria. Por lo consiguiente hay que tomar conciencia acerca de lo relevante que resulta el agua, el hecho de mantener una correcta hidratación, para el bienestar de los animales de un criadero o una granja.

Tomando como referencia al ganado bovino, vamos a comentar la cantidad del vital líquido que requiere ingerir. En general ello depende de condiciones específicas, como la temperatura ambiente que se presente en cierta granja, la dieta que sigan esos ejemplares, si algunas de las vacas se encuentran esperando cría, la tendencia a subir...

Cuidado del pelo e higiene en los gatos mascota

Un aspecto esencial en el cuidado de los gatos domésticos tiene que ver con atender el estado del pelaje del minino. Debemos hacer lo posible para que el pelo de nuestro gato mascota se mantenga en buenas condiciones y que su higiene en general sea completa. Para conseguir lo anterior, a manera de apoyo y guía, en este texto les compartiremos algunas recomendaciones para el buen cuidado del pelo y para la higiene de los gatos en casa.

Una práctica clave al respecto es el cepillado del pelaje felino. Los mininos, tal y como sucede con los canes, tienen distintas clases de pelaje. En este sentido pueden hallarse gatos con el pelo largo, otros con el pelo...

Recomendaciones para seleccionar el gallinero ideal para las gallinas

Antes de emprender en la cría de aves de corral, es preciso calcular el número de gallinas que planeamos tener. Hay que anticipar un dato así para el conveniente acondicionamiento de los gallineros que nos harán falta. Es necesario, elegir los gallineros del material correcto: el más resistente y sencillo de limpiar. En esta nota les compartiremos algunos consejos para elegir el gallinero perfecto para las aves de corral.  

Si apenas se está iniciando en la cría de gallinas, una de las primeras decisiones que se debe de tomar es el número y las dimensiones que deben tener los gallineros que instalemos en nuestra granja o criadero. Es preciso observar cada detalle del ambiente en el cual se desenvolverán las aves de corral de nuestra granja.

Planificar la cría de aves de corral

...
Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte