Noticias Animales

Tener o no tener una mascota en casa

Es claro que los animales de compañía son propiciadores de entrañables momentos, los cuales son capaces de llenar de alegría un hogar. Cada vez es mayor el número de personas que decide llevar una mascota a su casa para fines de vigilancia o sencillamente por el deseo de que interactúe con los integrantes del grupo familiar. Sin embargo, antes de tomar una decisión respecto a la conveniencia de tener o no tener una mascota en casa es aconsejable revisar algunos puntos indispensables.

Se trata de consideraciones que debemos tomar en cuenta antes de resolver si es conveniente o no tomar esa decisión que- como veremos a continuación- resulta más importante de lo que podría suponerse.

Cuestiones como...

¿Por qué mi perro da vueltas sobre sí mismo?

No es raro hallar que un can se moviliza dando vueltas sobre sí mismo. Casi siempre es un asunto que no genera preocupación en los propietarios del animal. Se le relaciona con un simple comportamiento de tipo fisiológico, por ejemplo, por su deseo de jugar o explorar. No obstante, si un perro da vueltas sobre sí mismo hay otras posibles causas que precisan de atención veterinaria, ya que en algunos casos hay ciertas complicaciones relacionadas con enfermedades físicas o mentales que deben ser atendidas.

Por supuesto, el apoyo del veterinario para comprender el problema en su debida dimensión es indispensable.

Una vez que se observa el mencionado comportamiento en un perro, si se advierte que es demasiado...

Cómo combatir la sarna en las ovejas

Es el ácaro llamado científicamente Psoroptes ovis el causante de la sarna común ovina. Se trata de una de las enfermedades más graves y necesarias de atender en el medio pecuario y más específicamente en la producción ovina. Para combatir con eficacia la enfermedad de la sarna en el ganado ovino es preciso conocer al máximo sus características. Como un apoyo para ese objetivo, en lo que sigue compartiremos valiosa información.

La sarna común ovina es una enfermedad de elevado contagio que se transmite de modo principal por la interacción directa con los ovinos enfermos. También se contagia por las picaduras de ácaros presentes en las prendas de ropa del personal que atiende a los animales en...

Hinchazón de nariz en los gatos, posibles causas

Los gatos son animales con una patente tendencia a la cacería que utilizan su acentuado sentido olfativo y sus movimientos de gran ligereza para atrapar a su presa. De manera que el olfato es de los sentidos clave para el minino y no solamente para la cacería.

No obstante, hay enfermedades capaces de dañar de negativa manera al olfato de los mininos, en especial a zonas anatómicas estrechamente relacionadas con tal sentido, como la cara o la nariz.

Síntomas relacionados con la nariz inflamada en los gatos

Un gato que tiene la nariz inflamada nos revela una circunstancia física fuera de lo común, fuera de la normalidad, por lo cual, es necesario llevar al gato con el...

Enfermedad de Marek en las aves de corral, ¿cómo combatirla?

Hay numerosas enfermedades que motivan una gran angustia a quienes se dedican al cuidado de las gallinas. Una de las más importantes es la llamada enfermedad de Marek. Deriva de la acción de cierto microorganismo de la familia herpesviridae, mismo que tiene consecuencias letales para las aves de corral.

En lo que sigue mencionaremos cuáles son algunos de los principales síntomas relacionados con la enfermedad de Marek en gallinas ponedoras, gallos y pollos. También mencionaremos algunos de los tratamientos más eficaces para su atención.

A la enfermedad de Marek también se le conoce como la parálisis de las gallinas o de los pollos. Por su origen viral y por ser de tipo neoplásico, es una enfermedad que...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte