Noticias Animales

El problema de ojo de cereza en los perros

A la enfermedad ocular denominada como ojo de cereza en los perros se le nombra también como encantis. Se presenta como un prolapso de la glándula lagrimal del llamado “tercer párpado”. Resulta más habitual encontrar este problema en los canes de tamaño pequeño y puede presentarse en uno o en los dos ojos del animal afectado.

En las siguientes líneas vamos a comentar con mayor detalle como se presenta esta enfermedad y cuál es el tratamiento que se debe seguir para curarla. Es muy probable que sea necesario optar por la cirugía y de ese modo dejar el caso en manos de un veterinario con preparación en oftalmología.

Para saber cómo actuar ante este problema conviene conocer...

Consejos de higiene dental en gatos y perros

No debemos permitir que el mal olor que surge del hocico de nuestro animal de compañía resulte un problema para demostrarles su afecto. Problemáticas como el mal aliento, la placa dental y el sarro integran una enorme complicación para la salud de nuestras mascotas. No obstante, se trata de dificultades sanitarias que pueden anticiparse con una correcta higiene bucal.

En la cavidad oral de nuestras mascotas se concentra una enorme cantidad de gérmenes, los cuales cubren por entero los dientes al grado de mostrarse como una capa de blanquecina tonalidad. A esta última se le conoce como placa.

Debido a los minerales que se hacen presentes en la saliva, la mencionada placa se calcifica, se va tornando...

Cómo actuar cuando una perra extraña a sus crías

Normalmente los perros más jóvenes tienen una convivencia con su madre y con los demás cachorros de la camada durante las semanas iniciales tras haber nacido. Lo anterior hace que tengan un adecuado crecimiento en términos psicológicos y físicos. No obstante, en ciertos casos tal vínculo se ve interrumpido por distintas razones, como comentaremos en esta nota.

Tal separación afectará la calidad de vida del cachorro y también su conducta al entrar en el periodo de adultez. La perra, por su parte, también experimenta alteraciones emocionales y hasta físicas que conviene conocer.

Qué se debe hacer cuando una madre extraña a sus crías

En caso de identificar problemas como los siguientes, mismos que se presentan cuando una...

El problema del coronavirus bovino

El coronavirus es una enfermedad que les produce intensas diarreas en los bovinos. Se trata de una clase de virus que afecta tanto a los bovinos jóvenes como a ejemplares adultos. En estos tiempos en que la pandemia de coronavirus humano producida por el virus Sars Cov2 se ha vuelto un grave problema sanitario, conviene saber cuáles son las características del coronavirus que afecta a los bovinos.

Se presenta como una enfermedad que tiene tres síndromes clínicos distintos: infecciones respiratorias, disentería en los ejemplares adultos y síndrome diarreico neonatal.

Detalles del coronavirus bovino

Clasificado dentro del grupo de la familia Coronaviridae, el microorganismo es un virus con una sola cadena de ácido nucleico capaz de multiplicarse en...

Como fortalecer el sistema inmunológico de los perros para protegerlos del coronavirus canino

Se trata de un virus que puede ocasionar infecciones en cualquier can, pero los animales más jóvenes se presentan como el grupo que corre mayor riesgo de contagio de coronavirus perruno. Lo que sucede en este caso es que el sistema inmunológico de los animales aun no llega a la madurez y por ello su capacidad de protección es menor.

Cabe mencionar que el coronavirus canino deriva en una infección autolimitada pero bastante aguda que no suele hacerse crónica. El coronavirus canino suele eliminarse por las deyecciones del animal. El principal medio de contagio es el contacto bucal de los perros con estas heces contaminadas.

Qué es el coronavirus canino

Una cuestión básica es la comprensión general...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte