Noticias Animales

El problema de la blastomicosis canina

Vamos a comentarles acerca de una enfermedad capaz de afectar a los canes, mininos, humanos y en algunos raros casos incluso a los caballos. Los síntomas son muy parecidos entre los animales a los que afecta, caracterizándose por complicaciones respiratorias y la presencia de abundantes granulomas colmados de pus.

Estamos hablando de la blastomicosis, una enfermedad de origen micótico propiciada por el hongo denominado como Bastomyces dermatitidis, mismo que puede afectar a mininos, canes y humanos. El órgano que resulta más afectado por esta enfermedad es el pulmón, ya que las esporas penetran al organismo del animal huésped al ser inhaladas directamente.

Resulta importante conocer cuáles son los síntomas más habituales de esta enfermedad. También...

Hidratación y nutrición para los cerdos de engorda

Una cuestión de enorme relevancia relacionada con los negocios pecuarios tiene que ver con la hidratación y la nutrición que se les debe de ofrecer a los cerdos de engorda. En términos generales la pregunta que debe ser respondida es la siguiente: ¿cómo se pueden aumentar el peso de los lechones de modo rápido y sin gastar demasiado dinero en ello?

Y es que no solo se trata de concentrar a las piaras en instalaciones adecuadas o de proporcionarles puntuales atenciones veterinarias. La alimentación y la hidratación también son factores importantes de solventar.

Por lo general los criadores porcinos se decantan por la producción de lechones, tomando en cuenta que, para la producción de cerdos...

Cómo se atienden las picaduras de avispa en los canes

Si a tu perro le ha picado una avispa debes saber que se trata de un acontecimiento que no suele tener graves secuelas, pero aún con ello conviene tener presente cómo debemos actuar ante una situación así, especialmente durante los meses más calurosos del año.

Lo anterior cobra especial relevancia con respecto a los perros que, por la naturaleza de su raza, son más curiosos e inquietos y que deambulan mucho tiempo en el exterior de su casa. Y es que son estos perros los cuales, por su especial modo de actuar, son los más propensos a padecer tales picaduras.

En lo que sigue mencionaremos qué es lo que pasa cuando una avispa pica a...

Como prevenir las principales enfermedades que afectan a los bovinos

Para que un veterinario pueda intervenir adecuadamente para combatir una enfermedad en el ganado bovino, lo primero que debe de hacer es conseguir un diagnóstico. El objetivo de este procedimiento es determinar las causas que propician cierta enfermedad. El éxito que tenga un posible tratamiento impedirá la propagación de esa enfermedad en una granja o criadero bovino.

Casi siempre las etapas para conseguir un correcto diagnóstico incluyen un minucioso historial clínico y una adecuada inspección física de los ejemplares. De ser necesario puede utilizar recursos como los exámenes de laboratorio.

En lo que sigue comentaremos cuáles son algunas de las enfermedades que afectan más a los emprendimientos pecuarios y cómo se...

Gatos mascota que no tienen el crecimiento adecuado, causas y tratamiento

Los meses iniciales en la vida de un minino se caracterizan por el notable crecimiento corporal que experimenta. No obstante, en ciertas ocasiones podemos advertir de que nuestro gato mascota no está creciendo tanto como debería hacerlo de acuerdo con su natural desarrollo.

Los mininos son animales hasta cierto punto vulnerables a los cuales, tanto una dieta inadecuada como algún problema de parásitos, pueden afectarles e interferir en su adecuado crecimiento. De cualquier manera, hay otras razones por las cuales los gatos no consiguen crecer como es debido.

En este texto comentaremos algunas de las causas por las cuales un gato no crece, ni aumenta su peso como debería. De manera que la cuestión acerca...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte