Noticias Animales

Prevenir lesiones de animales en ambientes pecuarios

La seguridad y el bienestar de los animales en ambientes pecuarios son fundamentales tanto para la ética como para la eficiencia de la producción. Las lesiones en animales pueden tener consecuencias negativas en su salud y en la productividad del ganado.

A continuación, se presentan estrategias clave para prevenir lesiones en animales en ambientes pecuarios, fomentando un manejo responsable y sostenible.

Diseño y mantenimiento de instalaciones

El diseño adecuado de las instalaciones es esencial para evitar lesiones en animales. Cerciórate de que los corrales, establos...

Conociendo la enfermedad de la lengua azul en el ganado bovino

La Enfermedad de la Lengua Azul (ELA) se perfila como una complicación viral que se daña a los bovinos y a otros rumiantes. A esta enfermedad también se le conoce como fiebre catarral ovina. El problema es originado por el virus de la lengua azul (BVT), mismo que forma parte del género Orbivirus y que casi siempre se transmite a través de mosquitos del género Culicoides.

En general, la ELA puede derivar en graves afectaciones para la salud de  vacas y reses, al grado de impactar en la industria ganadera en su conjunto.

Cómo se presenta la enfermedad de la lengua azul

El virus de la lengua azul afecta a los sistemas vascular y...

Riesgos bacterianos para los cerdos de cría

Los riesgos bacterianos en el ganado porcino son una preocupación constante para la industria porcina en todo el mundo. La salud de los cerdos es fundamental para la producción eficiente de carne de cerdo, y las infecciones bacterianas pueden tener un impacto significativo en la productividad y la rentabilidad de una explotación porcina.

En este texto, analizaremos algunos de los riesgos bacterianos más importantes en el ganado porcino y mencionaremos cómo se pueden prevenir y controlar.

Salmonela

La Salmonela es una bacteria que puede infectar a los cerdos y causar enfermedades graves. Los cerdos pueden contraer Salmonela a través de alimentos contaminados, agua sucia o contacto con animales portadores. Los síntomas incluyen diarrea, fiebre y letargo.

...

Importancia de la prevención para la salud animal

Hay que tener especial precaución con los insectos, más que nada con las moscas, ya que suelen actuar a manera de elementos transmisores de muchas enfermedades, varias de ellas bastante severas y capaces de afectar la salud de los animales de cría.

Por ello es preciso mantener un meticuloso control sanitario en las instalaciones de granjas y criaderos y también aplicar, en el momento más conveniente, los mejores mecanismos de prevención, en especial durante los días definidos por el vacío sanitario.

Vale la pena comentar más acerca de la importancia de la prevención para garantizar la salud animal, en especial en los entornos pecuarios. No obstante, también es algo esencial para el cuidado de los...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte