Noticias Animales

Sanidad animal y explotaciones pecuarias

La fiebre aftosa es una enfermedad de elevado nivel de contagio ocasionada por un virus que daña a cabras, ovejas, vacas y porcinos.

Por lo general la fiebre aftosa no afecta a las personas, salvo en eventos muy específicos en los cuales un ser humano se pone en directo contacto con el virus que causa este mal.

Conozcamos más acerca de esta y otras problemáticas relacionadas con la sanidad animal y las explotaciones pecuarias.

Los riesgos de la fiebre aftosa en granjas y criaderos

Los animales afectados exhiben elevada fiebre en los primeros días tras el contagio. Posteriormente aparecen grandes ampollas en la mucosa de la boca, las cuales causan un gran dolor a los ejemplares enfermos.

...

Cómo proteger al ganado vacuno de la fiebre aftosa

Hablar de la fiebre aftosa es hacerlo acerca de una enfermedad altamente viral, de rápido contagio y que afecta principalmente a los animales de granja que tienen la pezuña hendida o partida. De entre los principales síntomas que manifiestan los animales afectados por este mal destaca la fiebre y la aparición de vesículas especialmente en la cavidad bucal de la res o de la vaca. Estas vesículas suelen aparecer también en los rodetes coronarios de las pezuñas, los espacios interdigitales y en el hocico.

En las líneas siguientes mencionaremos más acerca del tema y en especial acerca de cómo proteger al ganado vacuno de la fiebre aftosa.

Cómo actúa el microorganismo de la fiebre aftosa

El microorganismo...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte