Noticias Animales

Claves para comprender la importancia de la esterilización animal

Una iniciativa que vale la pena meditar por la relevancia que tiene y que involucra al veterinario es la esterilización. En muchos casos es incluso responsable llevar a nuestros animales de compañía a esterilizarlos para que combatir el problema de la sobrepoblación de animales y para evitar que padezcan varias otras enfermedades.

La cantidad de animales de compañía ha ido aumentando bastante en años recientes, principalmente por factores como la necesidad de vigilancia en las casas; el crecimiento demográfico, y la necesidad de aliviar tensiones en los hogares disfuncionales.

En lo que sigue comentaremos algunas claves para comprender la importancia de la esterilización de las mascotas.

Esterilización y el problema de la obesidad minina

Conviene mencionar en este...

Etología y cuidado de las mascotas

No siempre ha recibido el mismo interés la conducta de los animales. Es solo hasta años recientes que los dueños de mascotas han tomado una conciencia más profunda acerca del asunto.

Los veterinarios tienen una cierta responsabilidad social para atender las complicaciones de salud de las mascotas, pero esto tiene que ver tanto con lo físico como con el aspecto mental.

A final de cuentas el papel del veterinario es garantizar el mejor bienestar de los animales de compañía.

Para brindar los mejores resultados posibles, el veterinario debe contar con la mejor preparación posible.

Es un especialista al cual acuden los dueños de las mascotas cuando tienen alguna complicación con sus queridos compañeros peludos.

Conozcamos más acerca de...

Mi can no se alimenta y bebe demasiada agua

El escaso apetito, condición denominada como anorexia, y el aumento en la ingestión de agua- lo cual se conoce como polidipsia-, se perfilan como dos señales clínicas que pueden manifestarse relacionadas a ciertas patologías del perro. Habitualmente esta clase de síntomas se hacen presentes mezcladas con otros indicios clínicos, los cuales suelen ser de enorme apoyo para conseguir el mejor diagnóstico de la enfermedad causante del problema.

Si tienes interés en conocer las razones por las cuales un can no se alimenta como es debido y además consuma agua en anormales cantidades, lo que sigue te resultará de enorme interés.

La enfermedad renal crónica como causa posible

La llamada Enfermedad renal crónica (en adelante ERC) es una...

El problema de los calambres en los canes

Es cierto que no son sencillos de detectar de un solo vistazo. Se trata de los calambres en los canes, los cuales son más frecuentes de presentarse de lo que se suele pensar. Es más habitual que los padezcan los canes deportistas. Y es que estamos ante un problema físico ligado a lesiones y traumatismos producidos por una ejercitación física excesiva.

Así también, los calambres suelen presentarse en los canes de edad avanzada por el normal desgaste de sus músculos. Tal proceso degenerativo es algo asociado directamente con la dinámica del envejecimiento.

En numerosas ocasiones tenemos en mente a los calambres como una complicación de moderadas consecuencias. No obstante, los espasmos no voluntarios en los canes son...

Los mininos y el síndrome de Down

¿Es identificable el síndrome de Down en los mininos? Negativa resulta la respuesta a tal interrogante, tomando en cuenta la cantidad total de cromosomas que estos animales tienen. No obstante, eventualmente nacen gatos con particularidades asociadas al síndrome de Down. Ello motiva que muchos se hagan la mencionada pregunta, en especial en los espacios virtuales de Internet en donde se concentran quienes tienen a mininos como mascota. Es algo que ha ido alimentando la creencia de que, efectivamente, puede presentarse síndrome de Down en el gato.

Vale la pena comentar más acerca del tema justo como lo haremos en lo que sigue. Conozcamos más, entonces, acerca de los mininos y el síndrome de Down.

La verdad acerca...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte