Noticias Animales

El uso del diclofenaco en los perros

Uno de los fármacos más solicitados y aprovechados para fines veterinarios tiene como principio activo el diclofenaco sódico. Se trata de un producto usado para disminuir el dolor en los animales de compañía. En específico para tratar a perros con alguna dolencia física, el diclofenaco se presenta como un recurso eficiente. No obstante, para saber mejor cuáles son los efectos que tiene en el organismo del perro el mencionado diclofenaco y el modo en el que es utilizado por el veterinario, lo que comentaremos a continuación les resultará de gran interés.

En efecto, para cualquier propietario de una mascota canina será valioso saber cuál es la utilización más recomendada para el diclofenaco y su cabal aprovechamiento en...

Qué hacer cuando una perra extraña a sus crías

Por lo general los perros interactúan con sus hermanos y con su madre, en el seno de la camada, a lo largo de sus semanas iniciales de vida. Es una convivencia que garantiza un adecuado crecimiento a nivel psicológico y físico de las crías. No obstante, este desarrollo se ve truncado por distintos motivos, como conoceremos en los siguientes párrafos.

La separación temprana de un cachorro de sus hermanos y de su madre no solo afectará el comportamiento y estabilidad física de la cría, sino que, además, motiva un gran desasosiego en la madre por extrañar a sus cachorros.

El caso de los cachorros fallecidos tras nacer

Un caso especial, relacionado con lo anterior, es cuando un...

Tener o no tener una mascota en casa

Es claro que los animales de compañía son propiciadores de entrañables momentos, los cuales son capaces de llenar de alegría un hogar. Cada vez es mayor el número de personas que decide llevar una mascota a su casa para fines de vigilancia o sencillamente por el deseo de que interactúe con los integrantes del grupo familiar. Sin embargo, antes de tomar una decisión respecto a la conveniencia de tener o no tener una mascota en casa es aconsejable revisar algunos puntos indispensables.

Se trata de consideraciones que debemos tomar en cuenta antes de resolver si es conveniente o no tomar esa decisión que- como veremos a continuación- resulta más importante de lo que podría suponerse.

Cuestiones como...

Mi perro se esconde y actúa extraño ¿qué debo hacer?

Es normal que los propietarios de perros consideren que, si un perro actúa fuera de lo común, seguramente está enfermo. No obstante, también deben ser tomadas en cuenta algunas otras causas que explican esa conducta en los perros. Son circunstancias que no están vinculadas directamente con alguna patología en específico. Por lo tanto, conviene saber cuáles son las principales causas por las cuáles un perro tiene la tendencia a ocultarse.

Los canes que padecen alguna enfermedad exhiben la tendencia a esconderse, por la sencilla razón de que pretenden hallar un sitio apacible y apartado en donde tener refugio. Sin embargo, es indispensable identificar la causa de ese comportamiento ya que, como hemos comentado previamente, no hay una...

Mi gato se comporta de manera extraña ¿Por qué?

En ocasiones observamos que un gato no actúa como de costumbre, pero no logramos identificar las razones de ello. Lo único patente es la actitud extraña del minino, aun cuando no podemos identificar las causas de ese comportamiento fuera de lo común. Lo peor es que por esas circunstancias no podemos explicarle correctamente al veterinario el problema que tenemos con nuestra mascota. De manera que, si tu gato se comporta de modo raro y no sabes por qué, lo que sigue te resultará tan valioso como interesante.

Es indispensable saber cuáles son las causas más frecuentes del comportamiento extraño del gato doméstico y conocer el modo más recomendable de atender esta eventualidad.

¿Mi gato está enfermo o...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte