Noticias Animales

¿Puede contagiarse mi mascota de coronavirus Covid 19?

Los especialistas en salubridad han dado a conocer recientemente que el coronoavirus, el también llamado Covid-19, no enferma a los animales, aún cuando tal epidemia esté vinculada posiblemente a una criatura silvestre: el murciélago.

Hace poco tiempo tanto la OMS como el Centro de Control para Animales de los Estados Unidos, manifestaron como una vía para calmar a los propietarios de animales de compañía que el Covid 19 no es una enfermedad que pudiera dañar a los canes y a los mininos.

Del mismo modo, los propietarios de animales de compañía han comenzado a ensayar acciones para proteger a sus compañeros peludos de la crisis sanitaria que tiene en jaque al orbe.

Actualidad del Covid 19 y...

El uso veterinario del sucralfato en los perros

En el sucralfato tenemos un fármaco de potencial protector y a menor medida un producto de potencial antiácido que se usa para atender y curar heridas en el aparato gastrointestinal del perro. Por supuesto, como sucede con respecto con la mayoría de los medicamentos para animales, utilizar tales productos requiere de la asesoría de un veterinario.

Conviene conocer cómo actúa el sucralfato, así como las enfermedades para las que se aconseja su utilización. De la misma manera, es conveniente conocer algunos efectos secundarios asociados con este producto. De manera que, si el veterinario te ha recomendado utilizar ese fármaco a tu perro mascota, resulta valioso conocer con mayor detalle cómo funciona el sucralfato en los perros.

Cómo...

Qué es el síndrome de privación sensorial en los perros

A la manifestación de miedos y fobias causantes de desequilibrios conductuales en el perro y otros animales se le conoce como síndrome de privación sensorial. Se presenta como una condición que orilla al perro a realizar acciones no deseables desde la perspectiva humana. Los perros afectados por el síndrome de privación sensorial suelen atacar a otros canes o a las personas, paralizarse por el temor, o ladrar de modo excesivo ante variadas circunstancias.

Ya sea que en fechas recientes se haya adoptado a un can de corta edad o un perro en plena adultez y si acaso exhibe conductas fuera de lo común o incluso patológicas desde un enfoque mental, es posible que estemos ante un caso...

El problema del prolapso rectal en los mininos

En ciertos casos, es posible captar que un minino tiene el ano con irritación. Es algo con potencial para empeorar y así transformarse en un cuadro de prolapso rectal felino. En eventos así, se hace indispensable la revisión del veterinario, puesto que, de no recibir las debidas atenciones, la condición del gato puede llegar a consecuencias muy riesgosas.  

En este texto comentaremos más acerca del problema del prolapso rectal en el gato, para así saber más acerca de sus causas y el tratamiento más recomendable que debe ser utilizado.

La inflamación del recto en el gato

Un minino tiene inflamación en el recto por variados factores. Es importante conocer las causas de esta condición, por ejemplo,...

Importancia de la desparasitación canina

Dedicaremos el presente artículo para exponer por qué debemos llevar a nuestro perro con el veterinario para desparasitarlo. Es algo que debe hacerse de modo periódico, preferentemente mes con mes. Tanto la desparasitación interna como externa son dinámicas indispensables para preservar la salud de nuestra mascota.

Lamentablemente muchas personas, incluyendo cuidadores caninos, no le conceden la relevancia que merece a esta necesidad veterinaria. Por lo anterior, se hace indispensable obtener la mejor información posible acerca de los principales parásitos que afectan a perros y gatos y los productos parasitarios más eficaces para combatirlos.

Cabe mencionar que las infestaciones caninas, cuando no son bien atendidas, pueden llegar a ser mortales para los canes. También debemos tener presente que...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte