Noticias Animales

Elegir una mascota y preparar el hogar para recibirla

Cuando se toma la decisión de adoptar, adquirir u obsequiar un can o un minino se debería de obtener la información necesaria acerca de las dificultades que se pueden tener en el porvenir en la tarea de cuidar al animal. Frecuentemente escuchamos a los propietarios de animales de compañía quejarse de sus mascotas porque la experiencia de cuidarlos no era lo que ellas esperaban o deseaban. Por lo general los dueños de mascotas se quejan de que esos animales sueltan demasiado pelo, son ruidosos, agresivos, poco atractivos y escasamente dispuestos a obedecer.

En lo que se refiere a los gatos específicamente, los propietarios de estas mascotas lamentan en específico que dañan los muebles con sus uñas, dejan...

El cuidado de la piel de los cachorros

Para ofrecerle los mejores cuidados a la piel de tu cachorro es importante conocer lo mejor posible la relevancia que tiene la piel para el cuerpo cualquier ser vivo. La piel es un tejido que cubre por completo el cuerpo del animal, manteniéndose por completo en contacto con el medio ambiente, el entorno en el que se desenvuelve ese animal.

La piel suele renovarse con regularidad, ya que con el tiempo se descama y a la vez se van sintetizando células nuevas para reemplazar a las dañadas. Es por lo que la piel tiene la capacidad de cicatrizar numerosas heridas. No obstante, la piel también se ve amenazada con frecuencia por agresiones externas. En el caso de...

Claves para tener felices animales de compañía

Una cuestión interesante en el medio de las mascotas tiene que ver con las condiciones indispensables para tener tranquilo y feliz a nuestro perro o nuestro gato. En lo que sigue mencionaremos algunas claves para tener felices animales de compañía.

Aun es un buen periodo del año para adoptar buenos hábitos que podamos seguir con el paso de los meses. Varios de ellos podrían estar relacionados con los cuidados que le demos a nuestra mascota. Diferentes expertos en veterinaria, cría y adiestramiento de perros y gatos siguen recomendaciones como las que a continuación les compartiremos.

Como cuidar correctamente a nuestro perro o gato

El objetivo principal con las siguientes acciones es garantizar la felicidad y el bienestar...

Cómo se deben manejar y controlar las mascotas

Buena parte de las personas que se dedican a manejar animales cuentan con cierta experiencia en el control y manejo de ciertas razas y determinadas especies. Es básico habituarse con las particularidades del comportamiento de las razas caninas o felinas más comunes.

También hay que considerar que las mascotas en el consultorio veterinario están sometidas a circunstancias propicias para el estrés- un entorno poco familiar, personas desconocidas y dolor corporal-, y con lo anterior es comprensible que no muestren un normal modo de actuar.

El correcto manejo de los animales de compañía

Por lo consiguiente, cada manejo que el veterinario realice de la mascota va a precisar de un nivel distinto de inmovilización, con el propósito de...

Cuidados preventivos para el gato

Con frecuencia los dueños de gatos se preguntan si sus animales de compañía padecen alguna enfermedad ya que no maúllan, no se expresan de modo alguno. Entonces, ¿cómo enterarnos acerca de lo que le sucede a nuestro gato? Los mininos son capaces de ocultar cuando sufren, ya que no emiten maullidos o sonidos de queja, pero eso no quiere decir que padezcan menos que las personas.

De modo que se debe atender correctamente al comportamiento del animal y tratar de leer en él los síntomas de que experimenta alguna enfermedad. Los expertos aseguran que los mininos cuando no se encuentran bien tratan de ubicarse en sitios aislados y confortables, además de que buscan ocultarse y limitar al...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte