Noticias Animales

Comunicación silenciosa con los perros mascota

Si se tiene el objetivo de compartir las mejores experiencias de vida con un perro, si se desea tener la grata compañía de una mascota y se desea instruirle acerca de un comportamiento adecuado, es preciso conocer mejor las vías de comunicación silenciosa que se tiene con un can. Los humanos y los canes tienen un modo diferente de comunicarse. Los primeros hablan y escuchan mientras que los segundos aprenden observando, atendiendo las instrucciones que reciben y a través de la imitación. Y todo lo anterior sin que requieran articular palabras.



En tanto que los perros no pueden exteriorizar sus vivencias a través del lenguaje hablado es responsabilidad de las personas que lo atienden interpretar el mensaje que...

Como cuidar a una mascota ante un cambio de casa

Si para una persona mudarse de un sitio a otro con fines de vivienda es complicado- por todas las alteraciones en la cotidianidad que esto trae asociado-, para un animal de compañía este cambio en su vida diaria resulta aún más drástico. Esa es la razón por la cual hay que apoyar a nuestra mascota para que tal modificación en su día a día no resulte tan agobiante o difícil de afrontar. En este texto les compartiremos valiosos consejos para cuidar a una mascota en el marco de una mudanza de domicilio.

Lo más importante para solventar este evento tan radical en la vida de una mascota es demostrarle cariño, paciencia y comprensión a nuestro peludo amigo.

...

Consejos para el cuidado del pitbull

En los perros de raza pitbull hallaremos encantadoras mascotas más allá de la fama y la apariencia de estos canes. Por lo general se considera que los pitbull son demasiado agresivos y atemorizantes. No obstante, aun cuando su constitución física y tendencias instintivas son propicias para ello, si se les ofrece la educación y las atenciones necesarias puede llegar a ser un animal de compañía encantador y un fiel guardián de los niños. Conozcamos algunos valiosos consejos para el cuidado de los pitbull.

Mucho es el apego que los pitbull llegan a tener por las personas que los cuidan. No debemos dejarnos llevar por los rumores acerca del temperamento supuestamente pendenciero de este can, o por su...

Quiero ser un propietario de mascotas responsable

Afirmar lo que enuncia el título es el primer paso que debe darse para cambiar de un modo muy positivo la relación que tengamos con nuestra mascota. Es importante conocer la creciente popularidad que se ha presentado en México y en otros países para tener en casa animales de compañía. Los canes son las mascotas predilectas de los mexicanos, de acuerdo con análisis recientes. Estos estudios también revelan que 57 de cada cien mexicanos tienen animales de compañía en casa, y de ellos, cerca del 90 por ciento tienen un perro como compañero en el hogar.



Ahora bien, ¿por qué los canes resultan tan favorecidos para ser adoptados como mascotas? En general esto se debe a que el...

Cómo se comunican las cobayas mascota

Cualquier persona interesada en tener una cobaya como animal de compañía, debería de conocer de manera básica cómo se comunican estos simpáticos roedores. La clave de esta tentativa consiste en identificar, en la medida de lo posible, los sonidos que emiten las cobayas y reconocer el significado que tienen. Al comprender los sonidos emitidos por las cobayas, e identificar su posible significado, tendremos una vía más eficaz para cuidar mejor a esta pequeña mascota. Procediendo así podremos saber cuando una cobaya tiene hambre, cuando le molesta que la sujeten de cierta manera, cuando se siente cómoda y satisfecha, cuando siente temor, etc.



No obstante, un requerimiento previo para entender mejor los sonidos de las...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte