Noticias Animales

Cómo se presenta la inmunodepresión en la vaca lechera

La inmunodepresión en vacas, también conocida como inmunosupresión, es un estado en el que el sistema inmunológico de un animal se ve comprometido, lo que resulta en una disminución de su capacidad para combatir enfermedades y mantener una respuesta inmunológica eficaz. Este fenómeno puede ocurrir por diversas razones, y una de las principales es el desequilibrio energético negativo, que a menudo ocurre en la etapa de postparto de las vacas.

Durante el periodo de postparto, las vacas enfrentan una serie de cambios metabólicos significativos debido al parto y al inicio de la producción de leche. La demanda energética aumenta debido a la producción de leche, lo que puede llevar a un déficit en la...

La enfermedad de Gumboro en las aves de granja

De entre las enfermedades que más afectan a las aves de corral destaca la infección viral de Gumboro, misma que daña especialmente a los pollitos entre las tres y seis primeras semanas de su vida. La enfermedad en cuestión también es capaz de afectar a otras especies plumíferas como los patos y los pavos. La enfermedad de Gumboro causa afectaciones a los órganos linfoides, principalmente a la bolsa de Fabricio de los animales contagiados. Con ello provoca un estado de inmunodepresión al dañar la actividad de las células inmunitarias.

Del mismo modo, se generan estados de hipersensibilidad tipo III en el ave, con afectaciones en las arterias o en los riñones. En lo que sigue comentaremos con...

¿Qué es la inmunodepresión en las vacas?

Una de las fases más delicadas de atender en granjas y criaderos tiene que ver con la etapa de postparto. Durante esa fase pueden acontecer dificultades como la inmunodepresión. Esta última es propiciada por un equilibrio energético de tipo negativo. Conviene conocer en qué consiste la inmunodepresión en las vacas y cuáles son sus consecuencias.

La inmunodepresión en las vacas lecheras se presenta como una etapa en la que los ejemplares corren un mayor peligro de padecer determinadas enfermedades. Lo anterior se debe a que las vacas, cuando paren, lo hacen con un nivel de gordura que va disminuyendo conforme inicia su producción láctea.

Causas que propician la inmunodepresión en las vacas lecheras

Lo mencionado sucede porque...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte