Noticias Animales

Como prevenir las principales enfermedades que afectan a los bovinos

Para que un veterinario pueda intervenir adecuadamente para combatir una enfermedad en el ganado bovino, lo primero que debe de hacer es conseguir un diagnóstico. El objetivo de este procedimiento es determinar las causas que propician cierta enfermedad. El éxito que tenga un posible tratamiento impedirá la propagación de esa enfermedad en una granja o criadero bovino.

Casi siempre las etapas para conseguir un correcto diagnóstico incluyen un minucioso historial clínico y una adecuada inspección física de los ejemplares. De ser necesario puede utilizar recursos como los exámenes de laboratorio.

En lo que sigue comentaremos cuáles son algunas de las enfermedades que afectan más a los emprendimientos pecuarios y cómo se...

Mycoplasma bovis: cómo afecta a las vacas lecheras

Uno de los microorganismos que más afectan a las vacas lecheras es el Mycoplasma Bovis, mismo que forma parte del grupo de los Mollicutes. Es un germen que se define por carecer de pared celular, aunque sí tiene una membrana plasmática de bastante complejidad.

Al hablar de Mycoplasmas debemos pensar en bacterias bastante minúsculas que no tienen pared celular y que, por exhibir una escasa capacidad de biosíntesis, debe mantener un estrecho vínculo con las células de los animales a los cuales están parasitando. Sólo de esa manera podrán garantizar su sobrevivencia.

Características de Mycoplasma Bovis 

Las bacterias de Mycoplasma Bovis se localizan habitualmente en las glándulas mamarias de los bovinos, en el área gastrointestinal y en...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte