Noticias Animales

Enfermedades oculares frecuentes en las aves de corral

Los problemas de salud de las gallinas son bastante frecuentes y se presentan más cuando hay un manejo deficiente de las poblaciones avícolas y cuando se realiza un escaso mantenimiento de las instalaciones en granjas y criaderos.

Algunas de las señales principales que deben de alertar a los criadores acerca de problemas oculares en sus pollos, gallos y gallinas son los siguientes: secreciones purulentas, hinchazón severa y cierre repentino de los ojos.

Tomando en cuenta que en las aves de cría los problemas de salud ocular son un tanto frecuentes y de fácil expansión, la aparición de síntomas en algunos de los ejemplares puede implicar un seguro brote en la totalidad del gallinero.

De manera que, justo...

Principales enfermedades virales que afectan a las aves de corral

De tamaño microscópico, los virus son elementos perjudiciales para miles de especies animales. Identificarlos implica la utilización de un microscopio electrónico, ya que usar uno óptico no basta para ello. Al infectar a las células del animal que están infectando, los virus se multiplican en el interior de las células de ese organismo. Esa es la vía por la cual pueden ocasionar la eclosión de cierta enfermedad.

Las enfermedades víricas no pueden ser combatidas con medicamentos convencionales. En cambio, las vacunas, siempre que sean administradas por un experimentado veterinario, se perfilan como el más eficaz recurso para atender esta clase de patologías.

La prevención en los criaderos de gallinas

En el entorno de las aves de corral,...

Consejos para el cuidado de las gallinas ponedoras

Las gallinas que son criadas en las granjas para poner huevos y aprovechar este recurso comercial, llevan a cabo esta tarea durante aproximadamente 12 y 14 meses de vida. Para obtener los mejores resultados en esta actividad avícola es importante que las gallinas tengan una buena calidad de vida y para ello se deben atender detalles como los que mencionaremos en los párrafos siguientes.

 

En efecto, evitar los factores que originan el estrés en las gallinas es básico para obtener huevos de calidad en las granjas y criaderos. Para que no sufran estrés estas aves, es necesario observar ciertas rutinas en la atención que se les brinde cotidianamente. Una de estas rutinas es la alimentación que...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte