Noticias Animales

El problema de la colestasis en los canes

En este texto comentaremos acerca de una de las enfermedades capaces de afectar más severamente al funcionamiento biliar de los canes. Estamos hablando de la colestasis, cierta afectación que se produce por la anormal acumulación de bilis en el hígado, la vesícula biliar o en los conductos biliares. Tal condición es producida por una supresión o bloqueo del correcto fluir biliar en el organismo.

Detectar las causas específicas que producen la colestasis le darán al veterinario las mejores condiciones para identificar el problema y así aplicar el tratamiento más conveniente dependiendo el caso.

Cómo se presenta la colestasis en el perro

Para entender de mejor manera cómo es que se presenta la colestasis en los

El problema de la anorexia canina

La anorexia canina se perfila como la carencia plena de apetito en estos animales. No se considera una enfermedad por sí misma, sino, más bien, un síntoma clínico que se presenta con variadas enfermedades. Para remediar este problema veterinario, es necesario obtener un adecuado diagnóstico de la patología que la esta motivando. Lo que sigue es aplicar un efectivo tratamiento y brindarle al animal una alimentación más palatable para conseguir un aumento de su apetito y sus deseos de comida.

Para saber más acerca de la anorexia en los canes les aconsejamos tomar nota de los siguientes comentarios. Mencionaremos aquí valiosa información acerca de la anorexia canina, incluyendo datos acerca de sus frecuentes causas, el diagnóstico que...

El problema del raquitismo en los perros

Severa alteración en el sistema óseo, el raquitismo es una grave enfermedad que puede presentarse en los perros. Es una condición que suele acontecer por una disminución en la vitamina C, fósforo o calcio en el organismo. Complicación en la estructura esquelética del perro se le identifica por una reducción en la dureza, consistencia y aspecto de los huesos, provocando con ello malformaciones óseas.

Las causas de la enfermedad pueden ser muy variadas, por ejemplo, por una lactación inadecuada, por una nutrición insuficiente o por enfermedades parasitarias, intestinales y congénitas.  Conozcamos más valiosos datos acerca del problema del raquitismo en los perros.

Información acerca del raquitismo canino

El raquitismo en el perro se diagnostica del siguiente modo:...

Aspectos importantes de la nutrición canina

¿Conviene alimentar a nuestra mascota con carne cruda? Muchos expertos en veterinaria y la cría de perros y gatos consideran que esta práctica tiene muchos aspectos positivos. Otro sector de especialistas afirma que esta dinámica es equivocada ya que deja de lado los requerimientos nutricionales más básicos de los caninos. En general, el principal error consiste en ignorar la valía nutricional de alimentos abundantes en fibra y con un moderado índice glucémico. También se prescinde de suplementos alimenticios que pueden hallarse en las mejores farmacias veterinarias. Vale la pena comentar más acerca de ello en las líneas que siguen.

La comida casera que se le ofrece a las mascotas, también los modelos alimenticios inspirados el consumo nutricional...

Consejos para cuidar un perro pastor alemán

Una de las razas caninas más famosas, una de las predilectas por los aficionados a los perros, es el pastor alemán. Excelentes como mascotas, estos animales precisan de específicos cuidados para que podamos ofrecerles la mejor calidad de vida y un hogar feliz.

Más allá de sus características físicas y su comportamiento natural, los perros adoptados como animales de compañía requieren de atenciones específicas, cuidados básicos que no pueden omitirse, a la vez que grandes dosis de cariño y ternura. En el caso de los perros pastor alemán esto no es la excepción.

Alimentación e higiene del pastor alemán

Los canes de esta raza requieren de agua limpia y fresca para obtener la mejor hidratación. También precisan...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte