Noticias Animales

Principales enfermedades en los caballos

No cabe duda de que uno de los animales que más han influido en los derroteros de la historia humana es el caballo. Incluso se ha propuesto que el surgimiento de la veterinaria aconteció estrechamente relacionado con la necesidad de atender las enfermedades de los equinos. Tomando en cuenta estos antecedentes resulta valioso conocer cuáles son las principales enfermedades que afectan a los caballos.

Acerca de ello comentaremos con mayor detalle en las líneas que siguen.

El problema del Cólico Equino

El cólico se presenta como una de las enfermedades más frecuentes de hallar en los caballos. En realidad, se trata de un grupo de enfermedades que derivan en un dolor concentrado en el abdomen, en manifestaciones...

La desparasitación del caballo

Cuando se aborda el tema acerca del bienestar y la salud del caballo de granja, es indispensable incluir el tema de la desparasitación. En especial es relevante la desparasitación interna, un procedimiento veterinario que resulta clave para garantizar las mejores condiciones físicas del equino.

Los parásitos pueden hacerse presentes en el cuerpo de nuestro caballo de distintas maneras. De hecho, todos los equinos, sanos o no, tienen parásitos, ya que esta es una condición muy común en esta clase de animales. Las complicaciones inician cuando estos parásitos dañan gravemente la salud de los caballos.

El riesgo de los parásitos equinos

El peligro llega cuando se presenta una fractura en el equilibrio parasitario del ejemplar en su interior....

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte