Noticias Animales

Etología bovina, cría de ganado y veterinaria

A la disciplina científica dedicada al estudio del comportamiento de los animales se le conoce como etología. Se perfila como un caudal de valiosa información acerca de los animales- en el caso que aquí estamos abordando, animales de granja- como las aves de corral, porcinos y bovinos, todos ellos relacionados con la producción alimenticia.

La etología- campo de estudios al cual también se le conoce como la ciencia del comportamiento animal- también está relacionada con otros animales como la fauna silvestre, equinos y caninos.

La utilidad de la etología en las granjas y criaderos bovinos

Las aplicaciones de la etología a la ganadería se orientan principalmente a los modelos de producción intensiva de leche o derivados cárnicos....

Cómo es el manejo responsable de los animales de granja

Uno de los principales problemas relacionados con el manejo de los animales de granja o de los ejemplares que se concentran en los criaderos, es la falta de conocimiento por parte del personal que atiende a esa explotación acerca de los mejores protocolos para esta tarea. Lo anterior incrementa considerablemente el riesgo de que se presenten accidentes en esta clase de instalaciones pecuarias. En última instancia, los empleados del lugar deben de mantenerse muy alertas cuando laboren con animales de granja o en sus proximidades.

Muchas de las especies que se encuentran en las granjas y criaderos revelan indicios de que sienten abundante temor y estrés o incluso experimentan bienestar físico. Los trabajadores de las granjas más...

El estrés en los animales de granja, cómo combatirlo

¿Cómo encarar el problema del estrés en los animales de granja? Este problema de salud está relacionado con el confinamiento y los cuidados poco humanitarios a los que son sometidos los animales en las granjas. Las personas interesadas en obtener una mejor producción aviar y ganadera, han utilizado recursos como la manipulación de la producción animal de acuerdo con sus intereses, inclusive ensayando la domesticación de especies nuevas, las cuales realmente no son proclives de adaptarse a entornos distintos a los que les corresponden en los espacios silvestres. Este es un factor clave en la aparición del problema del estrés en animales de granja.

En años recientes se ha logrado identificar al estrés como uno de los...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte