Noticias Animales

Estrategias veterinarias para contener los casos de Rinitis Atrófica Porcina

La Rinitis Atrófica Porcina (RAP) es una enfermedad respiratoria que afecta a los cerdos y puede tener un impacto significativo en la producción porcina. Se caracteriza por la atrofia de los cornetes nasales y puede resultar en una disminución del rendimiento de los cerdos afectados. La prevención de la RAP es crucial para garantizar la salud del ganado porcino y mantener la rentabilidad en la industria.

En este texto, exploraremos estrategias y buenas prácticas para prevenir los casos de Rinitis Atrófica Porcina.

El veterinario desempeña un papel integral en la prevención de la Rinitis Atrófica Porcina y otras enfermedades del cerdo. Su experiencia en diagnóstico, vacunación, bioseguridad, monitoreo de la salud y formación del personal...

Qué sucede si un gato estornuda mucho

 

Los estornudos en gatos pueden ser causados por una variedad de factores, al igual que en los seres humanos.

Algunas de las razones comunes por las que un gato puede estornudar con frecuencia son las que mencionaremos en lo que sigue.

Irritantes en el entorno

El polvo, el humo, los productos químicos o el polen pueden irritar las vías respiratorias de un gato y provocar estornudos.

Alergias

Los gatos también pueden sufrir alergias a sustancias en el ambiente, como el polen, el polvo, el moho, los ácaros del polvo o ciertos alimentos. Las alergias pueden causar estornudos y...

Los riesgos de pasteurelosis para el ganado bovino

La pasteurelosis, también conocida como enfermedad respiratoria bovina, es una enfermedad infecciosa causada por bacterias del género Pasteurella. Afecta principalmente al ganado bovino y puede causar graves pérdidas económicas en la industria pecuaria debido a la disminución de la productividad y la mortalidad de los animales afectados.

Existen diferentes especies de Pasteurella que pueden causar pasteurelosis, siendo las más comunes Pasteurella multocida y Mannheimia haemolytica. Estas bacterias son comensales normales del tracto respiratorio de los bovinos, pero pueden volverse patógenas bajo ciertas condiciones, como el estrés, el transporte, cambios bruscos de temperatura, hacinamiento y la presencia de otros agentes infecciosos.

A continuación comentaremos más a fondo acerca de los riesgos de pasteurelosis para el ganado bovino.

Los alcances...

Asma y complicaciones respiratorias en los animales

Si un minino tose con demasiada frecuencia, bien podría ser debido a una pelota de pelo, de la cual el animal quiere deshacerse, pero también podría estar relacionado con otras causas más graves. Estudios científicos desarrollados en Estados Unidos han revelado que complicaciones respiratorias bastante severas afectan a por lo menos el 1% de los gatos en el mundo.

La bronquitis alérgica o asma, se presenta en los mininos como una enfermedad de las vías respiratorias originada por la opresión de los bronquios, es decir, las vías aéreas de salida y entrada del oxígeno, conductos que deben de conducir el aire hasta los pulmones desde la tráquea. Se trata entonces de conductos vitales para la conveniente respiración...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte