Noticias Animales

Principales enfermedades que afectan al perro yorkshire

Hay diferentes complicaciones de salud que puede experimentar un can de la raza yorkshire terrier. Tal y como sucede con muchos de los llamados perros de raza, el yorkshire expone una determinada predisposición a experimentar determinados problemas genéticos. Ya sea que se cuente con un perro yorkshire de edad avanzada, o bien, si se atiende en casa a un cachorro de esta raza, lo que comentaremos en esta nota te resultará provechoso para que logres conocer cuáles son las enfermedades de tipo congénito que afectan a los yorkshire terrier.

Conocer los síntomas asociados a esta complicación es indispensable para detectarla a tiempo y así combatir sus consecuencias con todos los recursos veterinarios posibles.

Lo anterior...

Respiraciones cortas y rápidas en el can, ¿qué nos indican?

Que un can presente respiraciones cortas y rápidas es algo comprensible si recién ha realizado una intensa actividad física, o si el ambiente es demasiado caluroso. El animal jadea para recobrar la normal temperatura de su cuerpo, lo cual está relacionado con una natural dinámica fisiológica. No obstante, si un perro exhibe respiraciones cortas y apresuradas, ello también puede estar relacionado con factores patológicos, justo como lo detallaremos en el resto de este texto.

Complicaciones cardiacas, problemas pulmonares, casos de intoxicación, golpes de calor, o eventos como el shock o la deshidratación, suelen hallarse relacionados con la respiración apresurada en el perro. Todas estas condiciones precisan de atenciones veterinarias. Vale la pena comentar más acerca del tema,...

Mi perra está embarazada ¿es conveniente vacunarla?

Es normal que el periodo de embarazo de las hembras caninas se perfile como un tiempo colmado de inquietudes para quienes se dedican al cuidado de estos animales. Las alteraciones que van surgiendo paulatinamente- pensemos en aquellos cambios que no son captables a simple vista, como el crecimiento de los perros más jóvenes-, derivan en la visita al veterinario en repetidas ocasiones y aplicar numerosas medidas para preservar la salud de la perra y sus crías.

Es en este marco que conviene abordar el tema acerca de la conveniencia de aplicar vacunas a las perras embarazadas o no. Dedicaremos los párrafos siguientes para profundizar en la mencionada temática.

Utilidad de las vacunas en los canes

Vacunar debe...

El síndrome de Cushing y otras enfermedades caninas

A la enfermedad de Cushing también se le conoce como hiperadrenocorticismo. Hablar de ella es hacerlo acerca de una de las enfermedades de tipo endócrino más habituales de detectar en los canes, principalmente en los de mayor edad.

El síndrome de Cushing se presenta como una dinámica definida por el registro de elevados niveles de glucocorticoides, así como también de mineralocorticoides. La abundancia de estos últimos reduce la síntesis de hormona antidiurética, evento que propicia un incremento en la producción de orina.

Como una suerte de compensación instintiva, los canes aumentan la ingestión de H2O para no sufrir una deshidratación en su organismo.

Cuáles son los principales síntomas del Síndrome de Cushing

Y...

El problema de la ictiosis en los canes

Problemática de la piel canina, la ictiosis en el perro se presenta como una dinámica seborreica que se define por la aparición de escamas de tonalidad grisácea en el cuerpo del animal. En ciertos casos suelen presentarse infecciones de tipo secundario como hiperqueratosis, onicogrifosis, ampollas, etc.

En general, la ictiosis es una enfermedad que acontece con escasa frecuencia y que daña especialmente a los perros más jóvenes. Por lo que se refiere a las razas de perro con más casos de esta problemática dérmica, podemos destacar a los terriers y principalemente a la variedad golden terrier. Esta clase de canes es la que exhibe una predisposición más considerable para padecer de ictiosis.

En lo que sigue comentaremos...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte