Noticias Animales

El síndrome de Cushing y otras enfermedades caninas

A la enfermedad de Cushing también se le conoce como hiperadrenocorticismo. Hablar de ella es hacerlo acerca de una de las enfermedades de tipo endócrino más habituales de detectar en los canes, principalmente en los de mayor edad.

El síndrome de Cushing se presenta como una dinámica definida por el registro de elevados niveles de glucocorticoides, así como también de mineralocorticoides. La abundancia de estos últimos reduce la síntesis de hormona antidiurética, evento que propicia un incremento en la producción de orina.

Como una suerte de compensación instintiva, los canes aumentan la ingestión de H2O para no sufrir una deshidratación en su organismo.

Cuáles son los principales síntomas del Síndrome de Cushing

Y...

El problema de la ictiosis en los canes

Problemática de la piel canina, la ictiosis en el perro se presenta como una dinámica seborreica que se define por la aparición de escamas de tonalidad grisácea en el cuerpo del animal. En ciertos casos suelen presentarse infecciones de tipo secundario como hiperqueratosis, onicogrifosis, ampollas, etc.

En general, la ictiosis es una enfermedad que acontece con escasa frecuencia y que daña especialmente a los perros más jóvenes. Por lo que se refiere a las razas de perro con más casos de esta problemática dérmica, podemos destacar a los terriers y principalemente a la variedad golden terrier. Esta clase de canes es la que exhibe una predisposición más considerable para padecer de ictiosis.

En lo que sigue comentaremos...

El problema del vómito verde en los perros

Los canes tienen una singular tendencia a vomitar y muchos son los factores que pueden propiciarles tal reflejo, además de diferentes problemáticas de la salud. En el siguiente texto mencionaremos cuáles son algunas de las principales causas capaces de producir el vómito verde en los canes. Así también comentaremos cuál puede ser el mejor tratamiento para aplicar en estos casos por parte del veterinario.

Un vómito eventual en el perro no debe de ser motivo de preocupación, aunque no es este el caso si el animal pasa horas enteras experimentando tal evento, si expone otros síntomas o si los vómitos llegan a un nivel crónico. Tales manifestaciones deben ser atendidas de inmediato por el veterinario.

El vómito...

Cómo se presenta la obstrucción intestinal en los canes

El can es un animal bastante curioso y una de sus vías para explorar el entorno es empleando el hocico para husmear. No obstante, ello puede provocarle algunas complicaciones. Una de ellas será comentada con cierto detalle en las líneas que siguen. Conozcamos entonces cómo se presenta la obstrucción intestinal en el perro, incluyendo sus principales causas, sintomatología y los tratamientos que suelen seguirse para atender tal complicación.

La obstrucción intestinal en el can se presenta como un bloqueo que impide el paso de los alimentos y los líquidos a través del conducto intestinal. Estamos ante una problemática que debe de ser tratada con urgencia, ya que, de no recibir pronto atenciones veterinarias, ello puede derivar en...

El problema de la caquexia en el can

La  caquexia en el can se perfila como la contundente disminución de músculo, grasa y peso del animal. Es una condición que puede estar vinculada a distintos factores. Tales circunstancias se definen por generar un negativo balance energético en el perro. Para curar a un can de la caquexia es preciso efectuar un diagnóstico de las causas específicas que la han producido.

De la misma manera, es preciso llevar a cabo un diagnóstico de las circunstancias que generan el problema y posteriormente diseñar el tratamiento más eficaz. Será el veterinario quien se encargue de estas acciones curativas. El objetivo final será la corrección de los desequilibrios energéticos del can y que este último vaya recuperando paulatinamente su...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte