Noticias Animales

Mycoplasma bovis: cómo afecta a las vacas lecheras

Uno de los microorganismos que más afectan a las vacas lecheras es el Mycoplasma Bovis, mismo que forma parte del grupo de los Mollicutes. Es un germen que se define por carecer de pared celular, aunque sí tiene una membrana plasmática de bastante complejidad.

Al hablar de Mycoplasmas debemos pensar en bacterias bastante minúsculas que no tienen pared celular y que, por exhibir una escasa capacidad de biosíntesis, debe mantener un estrecho vínculo con las células de los animales a los cuales están parasitando. Sólo de esa manera podrán garantizar su sobrevivencia.

Características de Mycoplasma Bovis 

Las bacterias de Mycoplasma Bovis se localizan habitualmente en las glándulas mamarias de los bovinos, en el área gastrointestinal y en...

El problema del coronavirus bovino

El coronavirus es una enfermedad que les produce intensas diarreas en los bovinos. Se trata de una clase de virus que afecta tanto a los bovinos jóvenes como a ejemplares adultos. En estos tiempos en que la pandemia de coronavirus humano producida por el virus Sars Cov2 se ha vuelto un grave problema sanitario, conviene saber cuáles son las características del coronavirus que afecta a los bovinos.

Se presenta como una enfermedad que tiene tres síndromes clínicos distintos: infecciones respiratorias, disentería en los ejemplares adultos y síndrome diarreico neonatal.

Detalles del coronavirus bovino

Clasificado dentro del grupo de la familia Coronaviridae, el microorganismo es un virus con una sola cadena de ácido nucleico capaz de multiplicarse en...

Como fortalecer el sistema inmunológico de los perros para protegerlos del coronavirus canino

Se trata de un virus que puede ocasionar infecciones en cualquier can, pero los animales más jóvenes se presentan como el grupo que corre mayor riesgo de contagio de coronavirus perruno. Lo que sucede en este caso es que el sistema inmunológico de los animales aun no llega a la madurez y por ello su capacidad de protección es menor.

Cabe mencionar que el coronavirus canino deriva en una infección autolimitada pero bastante aguda que no suele hacerse crónica. El coronavirus canino suele eliminarse por las deyecciones del animal. El principal medio de contagio es el contacto bucal de los perros con estas heces contaminadas.

Qué es el coronavirus canino

Una cuestión básica es la comprensión general...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte