Blog

Enfermedades bacterianas en mascotas y animales de cría

Las vacunas para gatos son preparadas con el objetivo de hacerle frente a diversas enfermedades por medio de una cantidad pequeña de esa bacteria, virus o agente patógeno. El veterinario introduce esa sustancia inactivada o atenuada en el organismo del gato, con el objetivo de que este último produzca los anticuerpos indispensables para rechazar las enfermedades en caso de contraer alguna de ellas.

Es importante observar que las dosis de vacuna que se le aplican a los gatos son altamente seguras. Las mascotas felinas deben ser vacunadas en el momento propicio para asegurar que reciban la máxima protección y tengan una excelente calidad de vida.

Vale la pena comentar más a fondo acerca de importantes enfermedades bacterianas que afectan a mascotas y animales de cría.

Contagios de Salmonella en las aves de cría

Es en los excrementos o en distintas partes del cuerpo de una gallina o un pollo, como por ejemplo su pico, patas y plumaje, donde la salmonella puede hacerse presente. Los microbios pueden estar allí, aún cuando las aves de corral de una granja luzcan saludables. El microorganismo de la Salmonella por lo general se localiza en gallineros, contenedores de agua, contenedores de alimentos, plantas, heno y jaulas. También se ubica en el suelo donde estos animales merodean cotidianamente. Con total facilidad las bacterias contaminan los zapatos, prendas de ropa y las manos de quienes cuidan a estos animales de granja.

Es importante saber que los humanos corren el riesgo de infectarse de Salmonella cuando se llevan las manos a la boca o bien cualquier cosa que estuvo en contacto con pollos, gallinas o cualquier otra ave de corral con vida. Los infantes de escasa edad son quienes tienen un riesgo mayor de enfermar de Salmonella por su tendencia a llevarse los dedos a la boca y también por el hecho de que su sistema inmunitario aún no está perfectamente desarrollado. Ante cualquier duda o inquietud, lo mejor es consultar con el médico o el veterinario

El origen bacterial de la tos seca en el perro

Hay diversas clases de tos en los canes, como, por ejemplo, de tipo graznido, seca, débil, aguda, prolongada, húmeda, profunda, crónica, áspera, productiva, etc. Resulta valioso saber que las características que exhibe la tos de un perro nos revelan las causas que la han hecho aparecer.

En este sentido, la tos seca por lo general se encuentra vinculada con una enfermedad llamada la tos de las perreras o tranqueobronquitis aguda. Se trata de un complejo respiratorio canino que es causado por diferentes agentes virales y a la bacteria denominada como Bordetella bronchiseptica.

En el caso de que tu can experimente arcadas y tos seca podría estar padeciendo esta enfermedad, aunque también podría tratarse de una faringitis. Esta última patología se encuentra relacionada con distintas enfermedades, como, por ejemplo, infecciones orales, en el aparato respiratorio o casos de moquillo o parvovirus.

Otra posible causa de la tos seca en los perros es la bronquitis crónica. Lo que distingue a esta condición de las enfermedades antes mencionadas es la tos que propicia puede ser considerada como productiva en algunos de los animales con esta condición.

No obstante, no toda la tos canina tiene que ver con problemas respiratorios. También suele presentarse tras haber desarrollado ejercicios físicos o de manera más intensa durante la noche, lo cual puede apuntar a problemas en alguna válvula cardíaca.

El riesgo de la endometritis en las vacas lecheras

Si no se atiende en tiempo y forma el problema de la endometritis en las poblaciones de vacas, ello puede derivar en una auténtica crisis reproductiva en cualquier entorno ganadero.

Es importante saber que los elementos patógenos que propician la aparición de la metritis son la E. coli, en tanto que bacterias como la Fusobacterium necrophorum y Streptococcus pyogenes son las que causan los casos de endometritis.

No obstante, también se ha detectado que las pseudomonas o cualquier bacteria del tipo gram negativa también pueden desencadenar casos de endometritis en las poblaciones de vacas lecheras. La endometritis es una de las variedades de inflamación que se presentan en el útero de las vacas.  Se denomina como metritis a la inflación del revestimiento uterino, así como también de los músculos y glándulas ubicadas en esa zona del cuerpo de la vaca.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte