Noticias Animales

El desafío de la fiebre aftosa en granjas y criaderos

Cuando se habla acerca de la fiebre aftosa, se hace referencia acerca de una enfermedad de tipo viral, sumamente contagiosa, de apresurada evolución y que daña especialmente a los animales que tienen las pezuñas hendidas o partidas.

Este problema veterinario implica la aparición de fiebre y de numerosas vesículas en la zona oral, en el hocico, en las áreas interdigitales y los rodetes coronarios de la pezuña.

En lo que sigue comentaremos más acerca del desafío de la fiebre aftosa en granjas y criaderos.

Causas y factores propiciantes de la fiebre aftosa en el ganado

Cierto virus vinculado a la familia Picornaviridae es el agente etiológico de la mencionada enfermedad.

De hecho hay siete distintos serotipos de tal...

El problema de la fiebre aftosa en los negocios pecuarios

La fiebre aftosa se perfila como una enfermedad de gran potencial contagioso que se extiende con rapidez en los entornos pecuarios. Este problema sanitario- capaz de afectar tanto a las granjas- afecta principalmente a los ejemplares que tienen pezuña partida.

Por otra parte, la enfermedad que les comentamos se distingue por la aparición de fiebre intensa y la generación de vesículas en la zona oral, rodetes coronarios de las pezuñas y en cada espacio interdigital.

Cómo se presenta la fiebre aftosa en granjas y criaderos

El agente productor de la fiebre aftosa es un microorganismo que forma parte de la familia de los Picornaviridae.

Únicamente existen siete serotipos de este virus el cual tiene presencia en Sudamérica...

Cómo combatir la fiebre y la encefalitis equina

Importante problema para la salud de los caballos, burros y yeguas, la encefalitis equina es una enfermedad difundida por un virus perteneciente al género de los alphavirus. Este microorganismo es capaz de producir graves complicaciones en los caballos y las personas, como, por ejemplo, intensas fiebres o hasta la muerte de los afectados. Todo ello por la inflamación del cerebro que se presenta como consecuencia de la mencionada enfermedad.

Cabe mencionar que el virus es transmitido por medio de la picadura de un mosquito, el cual, antes ha picado a algún ratón o ave infectado por dicho microorganismo. No obstante, el contagio no se extiende entre los propios caballos o de los caballos a las personas. Solo...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte