Noticias Animales

Tips para el cuidado responsable de las mascotas

Si se planea adoptar un perro y en caso de que el animal vaya a habitar en un departamento, lo mejor es que se trate de un ejemplar de raza pequeña o mediana. En este caso, resultan perfectos los perros maltés, terrier, pequinés e incluso cocker.

En cambio, si se cuenta con un jardín o un patio grande en casa, se puede tener un perro de raza más grande, como el San Bernardo, Terranova, Bergamasco, etc.

Este es solo uno de los tips para el cuidado responsable de las mascotas que les compartiremos en las líneas que siguen.

 Adoptar y entender a un perro mascota

Es indispensable que un propietario de canes conozca el lenguaje corporal que...

Claves para comprender la importancia de la esterilización animal

Una iniciativa que vale la pena meditar por la relevancia que tiene y que involucra al veterinario es la esterilización. En muchos casos es incluso responsable llevar a nuestros animales de compañía a esterilizarlos para que combatir el problema de la sobrepoblación de animales y para evitar que padezcan varias otras enfermedades.

La cantidad de animales de compañía ha ido aumentando bastante en años recientes, principalmente por factores como la necesidad de vigilancia en las casas; el crecimiento demográfico, y la necesidad de aliviar tensiones en los hogares disfuncionales.

En lo que sigue comentaremos algunas claves para comprender la importancia de la esterilización de las mascotas.

Esterilización y el problema de la obesidad minina

Conviene mencionar en este...

Los mininos y el síndrome de Down

¿Es identificable el síndrome de Down en los mininos? Negativa resulta la respuesta a tal interrogante, tomando en cuenta la cantidad total de cromosomas que estos animales tienen. No obstante, eventualmente nacen gatos con particularidades asociadas al síndrome de Down. Ello motiva que muchos se hagan la mencionada pregunta, en especial en los espacios virtuales de Internet en donde se concentran quienes tienen a mininos como mascota. Es algo que ha ido alimentando la creencia de que, efectivamente, puede presentarse síndrome de Down en el gato.

Vale la pena comentar más acerca del tema justo como lo haremos en lo que sigue. Conozcamos más, entonces, acerca de los mininos y el síndrome de Down.

La verdad acerca...

El problema de las verrugas en los gatos

Los mininos también pueden exhibir verrugas en la piel. Por lo general se trata de protuberancias de tipo cutáneo que son benignas y que están vinculadas con el papilomavirus felino, microorganismo específico de esta variedad animal. Sin embargo, en algunas ocasiones el gato puede desarrollar algún tumor maligno como es el caso del carcinoma. Lo anterior acontece más frecuentemente en los mininos con un sistema inmunológico dañado, como es el caso de los gatos de mayor edad, en condición inmunocomprometida o los que padecen alguna severa enfermedad.

Por lo general, las mencionadas lesiones van desapareciendo por sí mismas cuando el aparato inmunológico del animal logra contener al virus, sin que se presente alguna sintomatología asociada al evento....

Las enfermedades más letales en los mininos

Los mininos pueden padecer distintos problemas de salud de alto riesgo. Se trata de enfermedades con un elevado porcentaje de letalidad que ameritan atenciones veterinarias en tiempo y forma para su adecuada prevención. En caso de no ser diagnosticadas y atendidas tempranamente estas enfermedades- en especial en las primeras etapas de vida del gato- su tratamiento se complica en un tiempo posterior.

También es difícil atender como es debido a los gatos que padecen estas patologías si ya son de avanzada edad o si se encuentran en estado de inmunodepresión.

La medicina veterinaria y la salud del gato

Aunado a lo anterior, algunas de las enfermedades más letales para los mininos son infecciosas. Por ello se hace...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte