Noticias Animales

El problema de las paperas en los caballos

La papera en los caballos se presenta como una dinámica bastante contagiosa, de escasa mortandad y cuyos orígenes son bacterianos. En cambio, en el caso de los seres humanos el origen del problema es viral. El caballo que padece de paperas por lo general es un potrillo con decaimiento, además de exhibir una inflamación justo por debajo de la barbilla, con una intensidad variable, de acuerdo con la severidad del problema. De hecho, si la enfermedad es bastante intensa, pueden suceder expulsiones de pus por medio de la dermis hacia el exterior.

Las personas dedicadas al cuidado de los caballos, por lo general, se percatan que el animal afectado experimenta una situación anormal y casi siempre suele...

Problemáticas de salud equina y atención veterinaria

Es importante conocer cuáles son los síntomas y tratamientos relacionados con las enfermedades más graves en los equinos, en especial aquellos animales que se concentran en granjas y criaderos. Contar con datos acerca de este campo se perfila como el primer avance para contener estas problemáticas de salud en criaderos y granjas.

 Hay varios aspectos relacionados con la salud equina que amerita ser comentado a fondo. Uno de ellos tiene que ver con el tétanos.

Se trata de un problema de salud equina producido por la bacteria Clostridium tetani, la cual habita en el terreno y también en las heces.

Los equinos suelen contraer el tétanos a través de rozaduras y heridas de pequeño tamaño.

Cómo se presenta el tétanos en los caballos de cría

Los síntomas...

Características de la salmonelosis equina

Muchas son las enfermedades que afectan a los animales de granja y el mejor modo de combatirlas es conociéndolas a fondo. Es es el primer paso para buscar su curación con el apoyo del veterinario. En el caso de los problemas de salud particulares de los caballos, hay varios de ellos que descuellan en el entorno de las cuadras, criaderos y granjas.

Una de esas enfermedades de los caballos es la salmonelosis equina. Se trata de una complicación en la salud de los equinos que amerita las debidas atenciones veterinarias para su puntual y atinada atención.

Características de la salmonelosis equina

Estamos ante una enfermedad que afecta al aparato digestivo de los caballos y que puede manifestarse...

Conoce cuáles son las enfermedades más graves del caballo

Es valioso saber cuáles son los síntomas y tratamientos relacionados con las enfermedades más severas en los caballos. Tener información acerca de ello es el primer paso para combatir estos problemas de salud en granjas y criaderos.

Para los propietarios de corceles es básico detectar en tiempo y forma la aparición de cualquier enfermedad como las que mencionaremos en lo que sigue.

Por qué es importante detectar a tiempo ciertas enfermedades de los caballos

En numerosos casos la detección puntual y las estrategias de prevención son esenciales para poner a salvo la vida del equino, así como también para impedir que padezca consecuencias más dañinas por tales enfermedades.

Sarna

La sarna es una enfermedad que se presenta...

Cuáles son las lesiones más frecuentes en los caballos

Para las personas que poseen ejemplares equinos, uno de los principales motivos de preocupación que tienen se relaciona con la salud de los animales. Tal y como acontece con cualquier ser vivo, el caballo tiene altas posibilidades de sufrir lesiones o enfermedades.

Ya sea que se cuente con una granja o una explotación pecuaria o simplemente se tenga un caballo para fines deportivos o recreativos, es indispensable conoce cuáles son las posibles lesiones que estos animales padecen con mayor frecuencia. Solo de esa manera podremos ofrecerle al caballo, con el apoyo del veterinario, el mejor tratamiento para lograr su recuperación.

Es importante tener presente que las lesiones en los caballos suelen ser más habituales en los ejemplares...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte