Noticias Animales

La experiencia de cuidar a un cachorro en el hogar

Muchos son los aspectos que se deben tener en cuenta para el caso de recibir a un joven perrito como mascota en el hogar. En primer lugar, debemos elegir un nombre para el cachorro, pero también es importante seleccionar sus juguetes, el espacio en el cual reposará y la alimentación que le ofreceremos cotidianamente. Debe ser un rincón del domicilio que sea exclusivo para el joven can, algo esencial para su correcto desarrollo y su pleno bienestar.

Un consejo también básico es llevar con la debida frecuencia al cachorro con el veterinario. Es preciso iniciar con un chequeo básico para que este especialista constante acerca del estado de salud del animal. Gracias a este examen, el...

Consejos acerca del destete en la cría de perros

Hablar del destete es hacerlo acerca del paso paulatino en la alimentación del cachorro, de la leche materna al alimento sólido. Es una relevante fase en la vida del cachorro que se presenta tras haber cumplido las tres semanas de edad y se prolonga hasta la octava semana de vida. De esta manera, el cachorro tendrá un crecimiento adecuado: se pondrá fuerte y sano, con un correcto desarrollo corporal. No obstante, al tratarse de una fase tan importante en el crecimiento del cachorro, es conveniente que se sigan algunas recomendaciones que le ayuden al animal a dar este gran paso en su vida.

Algunos aspectos básicos acerca del destete del perro son los siguientes: cómo inicia, cómo...

Consejos para atender a un cachorro por las noches

El arribo de un pequeño perro a un grupo familiar es una de las experiencias más gratificantes e inolvidables que pueden experimentarse. Por este motivo, no debe haber preocupaciones que empañen la alegría de compartir tiempo y vivencias con un animalito tan especial. De manera que, conviene saber cuáles son las mejores prácticas para atender al cachorro y así garantizar su mejor desarrollo físico y psicológico. Por ejemplo, es aconsejable repartir responsabilidades entre los distintos integrantes del grupo familiar, específicamente con respecto a los cuidados que requiere el cachorro. También hay que elegir detenidamente el sitio donde se colocará la cama del animalito, para que este último pueda reposar cuando así lo desee, sin perturbaciones que lo afecten.

Cómo se debe cuidar a una perra en periodo de postparto

Cuidar a una perra tras un periodo de parto es una tarea delicada que requiere de atenciones y mucho cariño. Una mascota que recién ha tenido a sus cachorros puede mostrarse sin apetito y con bastante sueño durante los días posteriores al alumbramiento. Sin embargo, luego de ese periodo la perra recobrará energías suficientes para atender a sus crías. El propietario de la perra debe cuidar la alimentación que siga, procurar que tenga tranquilidad y atender el estado de sus mamas. Hay ciertas indicaciones que nos revelan si algo no va cómo es debido en el proceso de su cabal recuperación.

Y si bien una perra puede recuperarse de modo natural de un parto que se lleve...

Cómo se debe bañar a un cachorro

Definitivamente la higiene, las prácticas de cotidiana limpieza para una mascota, son esenciales para garantizar su pleno bienestar corporal y su salud. Es en este marco que el primer baño para un cachorro tiene una especial importancia. Es algo que debe llevarse a cabo en el tiempo y modo correctos, para evitar hacerle daño a nuestro animal de compañía y acostumbrarlo a esta sana práctica.

Los conocedores en el tema aconsejan que el primer baño de un cachorro se realice a los tres meses de edad, cuando el perro ya haya completado su inicial calendario de vacunas. Otros expertos en cambio aconsejan que es posible bañar al cachorro incluso antes, teniendo especial cuidado y secando bien al...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte