Noticias Animales

Estrategias veterinarias para contener la salmonelosis en los pavos

La salmonelosis es una enfermedad bacteriana que puede afectar a las poblaciones de pavos en las granjas avícolas, presentando desafíos significativos para la producción y la salud animal.

En este artículo, exploraremos cómo se manifiesta la salmonelosis en los pavos y las estrategias efectivas para contener su propagación en una población avícola.

Manifestaciones de la salmonelosis en pavos

La salmonelosis en pavos puede manifestarse de varias maneras, con una amplia gama de síntomas que afectan tanto a las aves jóvenes como a las adultas.

Los síntomas más comunes incluyen:

Prevención del Mal de la Lengua en los chivos

El Mal de la Lengua, también conocido como fiebre aftosa, es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta a los chivos y otros rumiantes. Causa ampollas dolorosas en la boca, las patas y las ubres, lo que resulta en cojera, pérdida de apetito y disminución en la producción de leche.

La prevención es fundamental para evitar la propagación de esta enfermedad en los rebaños y garantizar la salud y el bienestar de los animales.

En este texto, exploraremos diversas estrategias efectivas para prevenir el Mal de la Lengua en chivos en ambientes pecuarios.

Vacunación

La vacunación es una de las medidas más importantes para prevenir el Mal de la Lengua en chivos. Existen vacunas disponibles que...

Enfermedades que afectan a los toros en los ambientes ganaderos

La rinotraqueitis infecciosa bovina (RIB) es una enfermedad viral que afecta a los bovinos y puede tener un impacto significativo en el rendimiento reproductivo de los toros. La RIB es causada por el virus herpes bovino tipo 1 (BHV-1) y se caracteriza por síntomas respiratorios, como secreción nasal, tos y dificultad respiratoria.

Conozcamos más acerca de esta enfermedad que suele afectar a los toros en los entornos pecuarios, comentaremos más a fondo acerca de ella y de otras más igual de perjudiciales y necesarias de atender por medios veterinarios.

Cómo se manifiesta la rinotraqueitis infecciosa bovina

Cuando se presentan casos de RIB en un negocio pecuario, es fundamental solicitar la asistencia inmediata de un veterinario....

Recomendaciones para el correcto cuidado de los burros

Los burros domésticos, también conocidos como asnos, son animales que han sido usados durante mucho tiempo en distintas labores de transporte, de carga y agrícolas. No obstante, con el empleo de tecnología y maquinarias, gracias al empuje de la modernidad, la relevancia del burro para estos trabajos ha descendido, lo cual ha hecho que su población se reduzca. Lo anterior ha llegado a poner en riesgo de desaparecer a algunas variedades de asno.

Hablar acerca del burro implica hacerlo acerca de su gran resistencia y adaptabilidad. Es un animal que tiene la capacidad de mantenerse con vida incluso en los más adversos entornos. Y si bien pueden ser considerados como auxiliares de carga, de la misma manera,...

Los mejores cuidados sanitarios para las vacas lecheras

Para disminuir los peligros sanitarios en las vacas lecheras, se deben adoptar adecuadas medidas de cuidado y manejo.  Por ejemplo, en lo que se refiere a la higiene y limpieza, es necesario mantener un entorno limpio e higiénico. Se deben limpiar regularmente las áreas de descanso, los corrales, los comederos y los bebederos. También es importante realizar un manejo adecuado de los desechos y aplicar estrictas prácticas de bioseguridad, como un control de plagas y roedores.

No menos importante es brindarle al ganado vacuno una alimentación balanceada. En este sentido, se les debe proporcionar una dieta equilibrada para mantener la salud de los bovinos. Consultar a un especialista en nutrición animal para garantizar que las vacas reciban los nutrientes necesarios en las cantidades adecuadas,...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte