Noticias Animales

El problema de la hidatidosis en los animales de granja

La hidatidosis o equinococosis es una infección causada por cestodos pertenecientes del grupo de los  Echinococcus. Se trata de gusanos de pequeño tamaño (más específicamente, con solo unos milímetros de longitud). Hasta la fecha han sido detectadas cinco variedades de Echinococcus, las cuales son capaces de infectar a numerosos animales silvestres y domésticos. Cabe añadir que la hidatidosis se perfila como una zoonosis, esto quiere decir, que se trata de una problemática de salud animal que también logra afectar a las personas.

Tal y como sucede con la mayoría de los cestodos, el ciclo de vida del Echinococcus se lleva a cabo en dos animales huéspedes. En el hospedador final, casi siempre un carnívoro, los gusanos en...

Importancia del calostro para la salud de los corderos apenas nacidos

Conservar con vida y con perfecta salud a los corderos apenas nacidos se perfila como uno de los retos más importantes para quienes atienden una explotación pecuaria.

Uno de los planes de acción más eficientes para conseguir éxito en esta medida de salubridad animal es cerciorarse que los animales reciben la cantidad idónea de calostro durante las primeras horas de su vida.

No deben ser subestimados, bajo ninguna circunstancia, los efectos del calostro en la salud de los corderos más jóvenes.

La relevancia del calostro para la salud del cordero

Se trata de la primera leche producida por las ovejas tras el parto de su cría. Es el calostro, mismo que incluye un...

Combatir la obesidad y el sobrepeso en los conejos

Así como sucede con las personas, el sobrepeso y la obesidad llevan consigo notables riesgos para la salud del conejo. Es importante conocer cuáles son las causas de esta problemática, así como también los mejores modos para evitarla.

Solo de esa manera se podrán brindar los mejores cuidados para los conejos, tanto los que se tengan para cría, como para los que se hayan adoptado como animales de compañía.

Cómo se presenta el sobrepeso en los conejos

Una de las principales razones por las cuáles un conejo presenta gordura o sobrepeso tiene que ver con ofrecerles una dieta nada saludable, por ejemplo, al incluir en su alimento demasiada fruta y premios muy azucarados.

Así también, si el...

Consejos para el adecuado cuidado de las gallinas

Si se ha pensado tener en casa una gallina o incluso varias de estas aves de corral, y para quienes tengan el deseo de obtener huevos que resulten cien por ciento ecológicos, la mejor alternativa es contar con estos animales en casa. No obstante, ¿Cómo se debe de cuidar a las gallinas con el propósito de asegurarnos su bienestar y además obtener una aceptable producción de huevos?

Justo eso es lo que vamos a comentar en las líneas que siguen. Les compartiremos algunos valiosos consejos para el adecuado cuidado de las gallinas.

Cómo se debe de cuidar a las gallinas en granjas y criaderos

Las llamadas “gallinas ponedoras” realmente son todas estas aves, si se considera que...

La toxemia de la preñez en las ovejas

La toxemia de preñez en la oveja forma está integrada al complejo denominado como Cetosis de los rumiantes. Es una enfermedad de los animales de granja que se presenta por un desequilibrio energético de tipo negativo. Tal cuadro se presenta porque las necesidades energéticas del ejemplar son más grandes que las aportaciones nutricionales del alimento que consume.  Con ello se produce una inesperada dinámica de las grasas acumuladas en diferentes partes del cuerpo.

Por lo anterior, es un problema de salud que afecta especialmente a los ejemplares corpulentos- es decir, a los animales en condición corporal alta- y que tienen elevados requerimientos energéticos y que, tras haber experimentado aceptables niveles de asimilación nutricional, padecen una abrupta disminución...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte