Noticias Animales

Enfermedades que afectan a los toros en los ambientes ganaderos

La rinotraqueitis infecciosa bovina (RIB) es una enfermedad viral que afecta a los bovinos y puede tener un impacto significativo en el rendimiento reproductivo de los toros. La RIB es causada por el virus herpes bovino tipo 1 (BHV-1) y se caracteriza por síntomas respiratorios, como secreción nasal, tos y dificultad respiratoria.

Conozcamos más acerca de esta enfermedad que suele afectar a los toros en los entornos pecuarios, comentaremos más a fondo acerca de ella y de otras más igual de perjudiciales y necesarias de atender por medios veterinarios.

Cómo se manifiesta la rinotraqueitis infecciosa bovina

Cuando se presentan casos de RIB en un negocio pecuario, es fundamental solicitar la asistencia inmediata de un veterinario....

Recomendaciones para el correcto cuidado de los burros

Los burros domésticos, también conocidos como asnos, son animales que han sido usados durante mucho tiempo en distintas labores de transporte, de carga y agrícolas. No obstante, con el empleo de tecnología y maquinarias, gracias al empuje de la modernidad, la relevancia del burro para estos trabajos ha descendido, lo cual ha hecho que su población se reduzca. Lo anterior ha llegado a poner en riesgo de desaparecer a algunas variedades de asno.

Hablar acerca del burro implica hacerlo acerca de su gran resistencia y adaptabilidad. Es un animal que tiene la capacidad de mantenerse con vida incluso en los más adversos entornos. Y si bien pueden ser considerados como auxiliares de carga, de la misma manera,...

Los mejores cuidados sanitarios para las vacas lecheras

Para disminuir los peligros sanitarios en las vacas lecheras, se deben adoptar adecuadas medidas de cuidado y manejo.  Por ejemplo, en lo que se refiere a la higiene y limpieza, es necesario mantener un entorno limpio e higiénico. Se deben limpiar regularmente las áreas de descanso, los corrales, los comederos y los bebederos. También es importante realizar un manejo adecuado de los desechos y aplicar estrictas prácticas de bioseguridad, como un control de plagas y roedores.

No menos importante es brindarle al ganado vacuno una alimentación balanceada. En este sentido, se les debe proporcionar una dieta equilibrada para mantener la salud de los bovinos. Consultar a un especialista en nutrición animal para garantizar que las vacas reciban los nutrientes necesarios en las cantidades adecuadas,...

Cría de animales y medicina veterinaria

Conviene mencionar a la Coriza Infecciosa como un factor de riesgo sanitario para la crianza de pollos. Es una enfermedad producida por la bacteria denominada como Haemophilus gallinarum.  

Los principales síntomas que definen a esta enfermedad son una hinchazón en las fosas nasales y en los ojos de los pollos y demás aves de corral. Luego aparece una sustancia parecida al queso que puede producirle una pérdida total de la vista a las aves afectadas.

La enfermedad mencionada también provoca que las aves dejen de consumir sus alimentos y que no produzcan huevos como deberían.

La Coriza Infecciosa se contagia a través del contacto directo y las motas de polvo que se localizan en el ambiente.

...

Enfermedades bacterianas en mascotas y animales de cría

Las vacunas para gatos son preparadas con el objetivo de hacerle frente a diversas enfermedades por medio de una cantidad pequeña de esa bacteria, virus o agente patógeno. El veterinario introduce esa sustancia inactivada o atenuada en el organismo del gato, con el objetivo de que este último produzca los anticuerpos indispensables para rechazar las enfermedades en caso de contraer alguna de ellas.

Es importante observar que las dosis de vacuna que se le aplican a los gatos son altamente seguras. Las mascotas felinas deben ser vacunadas en el momento propicio para asegurar que reciban la máxima protección y tengan una excelente calidad de vida.

Vale la pena comentar más a fondo acerca de importantes enfermedades bacterianas...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte