Noticias Animales

Aspectos básicos para una adecuada crianza de terneras

Criar terneras en una granja o un criadero dedicado a la explotación lechera es una dinámica que precisa de gran cuidado y con una permanente asesoría por parte de expertos.

Y si bien las personas que pertenecen al sector tienen conocimientos básicos acerca del cuidado de los jóvenes bovinos, no siempre son llevados a la práctica de la mejor manera posible. Es por eso que resulta tan pertinente y necesario comentar- cómo haremos en lo siguiente- acerca de los aspectos básicos para una adecuada crianza de terneras.

El objetivo de este breve artículo es atender es ponderar las condiciones indispensables y requerimientos básicos para desarrollar una cría efectiva y adecuada de los jóvenes bovinos.

Lo primero que...

Consejos para criar vacas lecheras y ganado

Uno de los puntos más relevantes acerca de la ganadería tiene que ver con las técnicas de cría que se manejen. Cuidar el ganado no solo abre mayores posibilidades de ganancia a las personas dedicadas a este giro productivo, sino además les permite explorar otras opciones de negocio, como, por ejemplo, el aprovechamiento de la leche vacuna. Como siempre contar con la asesoría de un veterinario experto resulta de vital importancia. La cría de ganado precisa de un correcto balance entre el manejo estratégico de la genética y de animales reales.

Sin estas prácticas no solo evitaremos problemas en la constitución física de las crías, sino que además será preciso invertir más recursos financieros, tiempo y labor...

Consejos y recomendaciones para criar ovejas

Hay mucha información disponible en la Red acerca de cómo cuidar a una mascota, por ejemplo, valiosas recomendaciones para atender a animales de compañía como perros y gatos. No obstante, esa misma fuente de sugerencias disminuye un tanto si se buscan otra clase de orientaciones. Eso es algo que se hace patente para quienes se interesan por algunos consejos para cuidar ovejas. Podría ser algo fuera de lo normal para quienes habitan en ambientes urbanos, pero quienes residen en el campo tener nociones acerca de esta temática resulta especialmente valioso. Para paliar un poco la carencia señalada, en las líneas siguientes compartiremos algunas valiosas observaciones acerca del cuidado de las ovejas.

De entrada, es preciso saber que...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte