Noticias Animales

Principales parásitos que afectan a los hámsters

Los hámsters son mascotas populares debido a su tamaño compacto, comportamiento adorable y fácil mantenimiento. Sin embargo, como cualquier otra mascota, pueden ser susceptibles a diversas enfermedades y parasitosis.

Si bien las parasitosis son una preocupación común en los hámsters, los propietarios pueden tomar medidas efectivas para prevenir, detectar y tratar estas condiciones. La educación continua sobre el cuidado adecuado de las mascotas, incluyendo la prevención y el manejo de parásitos, es esencial para garantizar la salud y el bienestar de los hámsters y fortalecer el vínculo entre las mascotas y sus dueños.

En este texto, exploraremos los principales parásitos que afectan a los hámsters, sus síntomas,...

El resfriado en los lechones, manifestaciones y atención

 

Los lechones son vulnerables a un conjunto de enfermedades y el resfriado común es una de las más problemáticas y habituales. La enfermedad en cuestión es provocada por el virus de la gripe porcina y el virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino. Se trata de una complicación sanitaria que puede derivar en severos impactos para la salud y el aprovechamiento pecuario de los lechones.

El resfriado en los lechones es una preocupación común para los productores porcinos, ya que puede causar pérdidas significativas en la producción y afectar el bienestar de los animales. 

 En el resto de esta nota mencionaremos cómo se manifiesta el...

Prevención de los casos de cojera en los perros

La cojera en los perros puede ser un síntoma preocupante para los dueños de mascotas, ya que indica que algo no está bien con la movilidad de su amigo peludo. Hay varias causas potenciales de cojera en los perros, que van desde lesiones traumáticas hasta enfermedades crónicas.

Es esencial prestar atención a este síntoma y buscar la ayuda de un veterinario para determinar la causa subyacente. En este texto, exploraremos algunas de las principales causas de cojera en los perros, sus síntomas asociados y cómo se pueden abordar.

Lesiones traumáticas

Una de las causas más comunes de cojera en los perros son las lesiones traumáticas, como esguinces, torceduras o fracturas. Estas lesiones pueden ocurrir durante el juego,...

Tener un perro o un gato como mascota: una decisión importante

 

La elección de tener una mascota es un paso significativo en la vida de muchas personas. Dos de las opciones más populares son los perros y los gatos, y ambas tienen características únicas que hacen que la decisión sea importante.

En este texto, exploraremos las ventajas y desventajas de tener un perro o un gato como mascota, con la esperanza de ayudar a quienes se encuentren en tal disyuntiva a tomar una decisión informada.

Los perros: fieles compañeros

Los perros son conocidos por ser leales, amigables y protectores. Son animales sociales que disfrutan de la compañía de sus dueños y están dispuestos a hacer lo...

Problemas de caries en los mininos domésticos

 

A la cuestión acerca de si los mininos pueden experimentar problemas de caries, la respuesta es afirmativa. Hay casos en los que se observa que un gato sufre de síntomas como molestias y dolores bucales, halitosis o el rechazo a consumir determinados alimentos. Con frecuencia, las personas que atienden a estos animales suelen pensar que tienen alguna pieza dental podrida, pero eso no siempre resulta ser del todo exacto.



Y es que tales síntomas suelen estar relacionados con problemas de desmineralización del esmalte dental o con la presencia de caries dentales. Lo anterior también puede estar relacionado con la acción de los ácidos que generan las...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte