Noticias Animales

Los mejores tips para la salud canina

Los canes, al tratarse de animales domésticos, deben ser atendidos en su alimentación por las personas que los cuidan en casa cotidianamente. Los canes y los mininos, si bien son animales muy distintos entre sí, también lo son con respecto al ser humano.

Exponen requerimientos nutricionales diferentes y ciertas comidas que consumen las personas suelen provocarles problemas de salud.

Por ello, se les debe de ofrecer un alimento creado expresamente para los animales de compañía.

Conozcamos algunos otros pertinentes tips para la salud canina que nos permitirán garantizarle una excelente calidad de vida a nuestra mascota.

Cómo debe ser la higiene del perro mascota

Lavar el pelaje de un can puede ser bastante complicado pero basta con imaginar...

Tips para el cuidado responsable de las mascotas

Si se planea adoptar un perro y en caso de que el animal vaya a habitar en un departamento, lo mejor es que se trate de un ejemplar de raza pequeña o mediana. En este caso, resultan perfectos los perros maltés, terrier, pequinés e incluso cocker.

En cambio, si se cuenta con un jardín o un patio grande en casa, se puede tener un perro de raza más grande, como el San Bernardo, Terranova, Bergamasco, etc.

Este es solo uno de los tips para el cuidado responsable de las mascotas que les compartiremos en las líneas que siguen.

 Adoptar y entender a un perro mascota

Es indispensable que un propietario de canes conozca el lenguaje corporal que...

El problema de las caries en los gatos

Una cuestión interesante para cualquier persona con un minino en casa es si acaso estos animales sufren de caries. Si acaso captamos alguna sintomatología en el gato que incluya aliento desagradable, dolores orales, incomodidad en el hocico, etc. Si el minino exhibe rechazo a consumir alimento o si demuestra pocas ganas de comer, se podría pensar en distintas causas, aunque en muchas ocasiones el problema está relacionado con problemas dentales.  

Molestias como las mencionadas pueden estar relacionadas con la presencia de caries en las piezas dentales del gato. En muchos casos todo puede estar causado por la desmineralización del esmalte dental, por los ácidos que generan las bacterias orales, tras consumir hidratos de carbono.

Debido a...

El problema de los espasmos en los gatos de edad avanzada

La brusca contracción de los músculos, los abruptos espasmos que eventualmente afectan al minino, en especial animales de avanzada edad, es un problema de salud que tiene variadas causas. De entre los factores que propician la aparición de este tan singular fenómeno destacan las alteraciones en la temperatura del cuerpo, enfermedades asociadas con la epilepsia, variaciones en los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo, dolor, intoxicaciones, hiperestesia y golpes.

Esa es la diversidad de factores que causan los espasmos en el minino. Cuando se presenta esta circunstancia es preciso acudir de inmediato con el veterinario. Será justamente este especialista quien se encargue de diagnosticar en tiempo y forma las causas de los espasmos, además de determinar...

Medidas indispensables para garantizar la salud canina

Cuidar de un perro en casa no implica solamente alimentarlo o sacarlo de paseo. Ciertos cuidados de la salud son indispensables para conservar la calidad de vida del animal. También es preciso llevarlo a periódicas examinaciones por parte del veterinario, someterse a desparasitaciones regulares tanto en el interior como el exterior, procurar que se le apliquen las vacunas que le corresponden, además de llevarlo cada cierto tiempo a la peluquería de mascotas.

En el resto de esta nota comentaremos más a fondo algunas medidas básicas para garantizar la salud del perro.

La nutrición de los canes

La salud de un can inicia por el modo en el que se alimenta. Por ello, debemos dedicar el tiempo necesario...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte