Noticias Animales

Mi can se estira demasiado, razones y posible significado

Si un perro mascota se estira para jugar o para desperezarse es algo normal, pero, en ciertos casos, si el animal mantiene su cuerpo tensionado, ello es derivado de ciertos problemas de salud en el animal que deben ser solucionados por vía veterinaria.

En este texto vamos a comentar las causas más habituales por las que un can exhibe una postura ortopneica o “de rezo”. Esta clase de posturas están relacionadas con complicaciones de tipo respiratorio, cardiaco o digestivo. Suelen estar implicadas con condiciones graves que van a necesitar urgentes atenciones veterinarias. En lo que sigue comentaremos por qué un perro estira de modo anormal el cuerpo y qué implica tal circunstancia.

Razones por las cuales se...

Consejos indispensables para el cuidado de las mascotas

Una de las virtudes principales que tienen los animales de compañía es que logran dotar de mayor humanidad a las personas que los cuidan, quieren y atienden.

Y si bien cada ser vivo del planeta tiene su particular valía y razón de ser, en los siguientes comentarios nos centraremos exclusivamente en los animales domésticos y la relevancia que tienen para el bienestar humano.

Efectivamente al hablar de perros y gatos, así como uno se preocupa de los alimentos que consume y del ambiente en el que se desenvuelve cotidianamente, esos mismos aspectos deben de ser tomados en cuenta en lo que se refiere al cuidado de un minino o un can que tengamos bajo nuestra responsabilidad.

Es...

Cuáles son las principales enfermedades de las tortugas

Sin duda que gatos y perros son las mascotas más gustadas por el público. No obstante, esta predilección cada vez está cambiando más y animales de otras especies también están siendo valoradas de modo creciente como mascotas.

Ese es el caso justamente de los loros, iguanas, arañas, serpientes y especialmente las tortugas. Se trata de criaturas que son cada vez más frecuentes de hallar en los hogares como animales de compañía.

Y aunque se trata de un cierto tipo de mascotas que dotan de exotismo y novedad a nuestra cotidianidad, no hay que olvidar que se trata de seres vivos, los cuales tienen sus particulares necesidades de cuidado, mismas que son muy distintas a las que tendrían...

Los gatos y el coronavirus Covid 19

Una importante agrupación en España, la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), ha manifestado más de una vez que actualmente no se tiene evidencia de que el minino pueda transmitir el virus Sars CoV 2 a los humanos.

En la actualidad el coronavirus Covid 19 ha contagiado a más de un millón doscientas cincuenta mil personas en todo el planeta. Los fallecimientos derivados de esta enfermedad se cuentan por decenas de miles. No es de extrañar que ante este escenario se haya investigado el posible papel de las mascotas con relación al coronavirus, ya sea con respecto a al daño que el Covid 19 puede causarles o si acaso actúan como vehículos de transmisión...

Consejos de higiene dental en gatos y perros

No debemos permitir que el mal olor que surge del hocico de nuestro animal de compañía resulte un problema para demostrarles su afecto. Problemáticas como el mal aliento, la placa dental y el sarro integran una enorme complicación para la salud de nuestras mascotas. No obstante, se trata de dificultades sanitarias que pueden anticiparse con una correcta higiene bucal.

En la cavidad oral de nuestras mascotas se concentra una enorme cantidad de gérmenes, los cuales cubren por entero los dientes al grado de mostrarse como una capa de blanquecina tonalidad. A esta última se le conoce como placa.

Debido a los minerales que se hacen presentes en la saliva, la mencionada placa se calcifica, se va tornando...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte