Noticias Animales

Principales enfermedades contagiosas en las aves de compañía

Al mencionar el término aves de compañía hacemos referencia a aves que se mantienen en jaulas, estando en un hogar y cuya crianza tiene un cometido completamente ornamental. Por lo general estas aves pertenecen al apartado de las paseriformes, mejor conocidas como aves de canto, como, por ejemplo, gorriones, pinzones y canarios. No obstante, también suelen ser criadas como animales de compañía aves psitácidas, reconocibles por su pico curvo, como es el caso de los periquitos australianos, loros, cacatúas y guacamayos.



Animales como los mencionados son propicios a transmitir enfermedades de tipo zoonótico, algunas de ellas de considerables consecuencias para la salud de las personas. Algunas de esas enfermedades relacionadas con el contacto con las

Los problemas digestivos en los gatos

Para controlar los problemas derivados de la sensibilidad digestiva del minino no siempre es lo indicado modificar su alimentación, salvo que lo indique el veterinario. También se debe tener presente que el alimento para gato que está desarrollado ex profeso para gatos que padecen frecuentes problemas digestivos, no debe ser considerado como un tratamiento para atender estas complicaciones. Más bien se trata de un alimento pensado para el consumo de mininos saludables pero que tienen una acentuada sensibilidad digestiva.



En este texto comentaremos con más detalle acerca del tema, es decir, cuáles son los principales problemas digestivos en los gatos y cómo deben ser atendidos.

Los mininos son animales proclives para padecer numerosas enfermedades digestivas. Los gatos afectados por...

Como evitar el problema de las garrapatas en las mascotas

Tener un animal de compañía en casa conlleva una enorme responsabilidad. Adoptar una mascota implica un gran compromiso para cualquier persona. De inicio, se debe tener presente que, las mascotas, tal y como sucede con las personas, corren el riesgo de contraer cientos de enfermedades que pueden afectar su salud. Es verdad que la aplicación de vacunas consigue prevenir numerosos de estos problemas, aunque hay otros que aparecen súbitamente y que implican una atención veterinaria de urgencia.



Tanto en los animales, como en los seres humanos la piel puede ser muy distinta, es decir, de características variadas. Es un elemento vital del cuerpo humano que precisan de cuidados bastante específicos. De no revisar con frecuencia la salud dérmica...

Cómo cuidar a los gatos ancianos en casa y ofrecerles una buena calidad de vida

Los mininos son mascotas que suelen vivir durante mucho tiempo. Los gatos domésticos pueden alcanzar, sin problemas, los veinte años de edad. No obstante, en lo que respecta a los gatos de edad avanzada, es decir, aquellos que han cumplido ya los ocho años, es preciso llevar a cabo un permanente monitoreo de su salud. También será preciso que los mininos mayores o ancianos reciban ciertos cuidados indispensables para garantizar su bienestar físico.

De manera, que, si tienes como mascota un gato de edad avanzada, los consejos siguientes te serán de enorme interés y aprovechamiento.

Importancia de la alimentación saludable en los mininos ancianos

Y si bien por el aspecto que tienen estas mascotas podrían parecer jóvenes,...

Claves indispensables para el adiestramiento canino

El can capta la presencia de su dueño y de las demás personas que habitan un domicilio como si se trataran de otros canes. Esta mascota depende por completo del armado social que uno ha establecido para así sentirse integrado y seguro con quienes le rodean en ese domicilio. En tanto se dirija y satisfaga las necesidades del animal en tiempo y forma, se podrá establecer un vínculo sólido y permanente con el perro.

La comunicación entre can y dueño fluirá como es debido. En cambio, si el animal no capta de manera sencilla lo que su dueño quiere, o por qué este último se muestra molesto, es posible que lo considere como un joven perro y...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte