Noticias Animales

El problema del seroma en los canes

Al hablar del seroma en el perro nos referimos a ciertas acumulaciones de suero sanguíneo debajo de la piel, justo en el áera subdérmica, si bien en ciertos casos pueden aparecer entre los músculos.

Básicamente se trata de una de las posibles problemáticas derivadas de una cirugía. Suele presentarse esta complicación luego de una intervención quirúrgica de las llamadas de “linea media ventral” en el perro.

Y si bien muchos restos de seroma son reasimilados por el organismo del can de modo natural, en ciertas circunstancias será preciso extraer líquido o bien colocar en esa zona del cuerpo un drenaje especial.

Con el objetivo de prevenir la aparición del seroma en el cuerpo del can, es preciso...

Complicaciones en las vías urinarias de los mininos

No debe de sorprender que durante su tiempo de vida un gato experimente alguna complicación en sus vías urinarias.

Por los grandes dolores y el estrés que motiva esta enfermedad, así como también por las posibles complicaciones en la salud que genera, es indispensable que, como personas con la responsabilidad de cuidar a un gato, conozcamos  cuáles son los principales indicios clínicos que lleva asociados, para así llevar lo más pronto posible a nuestro gato con el veterinario.

En este texto mencionaremos algunas de las particularidades más importantes que tienen las enfermedades urinarias de los mininos. También comentaremos acerca de las medidas más eficaces para prevenir esta clase de enfermedades gatunas y cómo se pueden curar.

Cómo...

Principales métodos anticonceptivos para los mininos

Para quienes se encuentren tomando la decisión acerca de si conviene esterilizar a un gato mascota o no, es necesario que tengan conciencia acerca de la relevancia de la esterilización. También es preciso que consideren la importancia que tiene esta medida para el cuidado responsable de cualquier animal de compañía.

No menos importante es conocer cuáles son los principales métodos anticonceptivos para los mininos.

Por qué debo de esterilizar a mi gato

La esterilización de las mascotas es relevante por que muchas de las personas que cruzan a sus animales de compañía lo hacen con la mejor intención. El problema es que hoy por hoy es muy complicado obtener personas decididas a adoptar algún cachorro. Eso es...

Cuidados dentales básicos que debes seguir con tu perro

Lograr que tu perro se acostumbre al cepillado dental es el punto de partida para lograr los mejores cuidados para su dentadura. El animal considerara a su cepillo de dientes como algo cotidiano y seguro y ello favorecerá las mejores condiciones para sus encías y sus piezas dentales.

En las líneas que siguen mencionaremos algunos otros cuidados dentales básicos que debes de seguir con tu perro.

El cuidado de los dientes en los canes

Muchos cachorros pierden los llamados “dientes de leche” alrededor de los tres y los seis meses. Durante esos años deben de afrontar algunas molestias orales, similares a los padecimientos que tienen los bebés durante su etapa de dentición. La acción de masticar le...

El problema del estreñimiento en los perros

Si has tomado la decisión de adoptar a un can para tenerlo en tu casa como mascota, entonces debes de saber que has elegido asumir una cabal responsabilidad. El perro requiere recibir cariño, afecto, atenciones y ternura de manera cotidiana. Un perro como animal doméstico puede llegar a ser el más fiel de nuestros camaradas. Sin embargo, los perros únicamente precisan de tener sus necesidades perfectamente cubiertas, tanto las corporales como las sociales y las psicológicas.

Por lo anterior, es indispensable que observemos con atención a nuestro perro y que logremos identificar cualquier signo que apunte a problemas en su salud, por ejemplo, el estreñimiento. Efectivamente, las complicaciones en el sistema intestinal canino puede llegar a convertirse...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte