Noticias Animales

¿Por qué mi perro da vueltas sobre sí mismo?

No es raro hallar que un can se moviliza dando vueltas sobre sí mismo. Casi siempre es un asunto que no genera preocupación en los propietarios del animal. Se le relaciona con un simple comportamiento de tipo fisiológico, por ejemplo, por su deseo de jugar o explorar. No obstante, si un perro da vueltas sobre sí mismo hay otras posibles causas que precisan de atención veterinaria, ya que en algunos casos hay ciertas complicaciones relacionadas con enfermedades físicas o mentales que deben ser atendidas.

Por supuesto, el apoyo del veterinario para comprender el problema en su debida dimensión es indispensable.

Una vez que se observa el mencionado comportamiento en un perro, si se advierte que es demasiado...

El problema de la micosis en las aves

Se denomina como micosis a un conjunto de enfermedades ocasionadas por un hongo de tamaño microscópico y que son capaces de originar malestar a animales de diferentes especies. En muchos casos, tales micosis afectan cuando el sistema inmunológico tiene débiles las defensas, por lo cual es indispensable mantener a nuestras mascotas bien atendidas, ofreciéndoles la mejor alimentación posible y la máxima higiene.



Ahora bien, en el caso de la micosis en las aves de compañía, es capaz de alterar el normal funcionamiento del conducto respiratorio, el aparato digestivo y otras partes del cuerpo. Por lo consiguiente, habrá que revisar al pájaro mascota para tratar de comprender donde se origina ese problema en su salud.

Los tipos de micosis...

El problema del estornudo inverso en el perro

Un importante trastorno que se presenta en los perros es el estornudo inverso. Se trata de una condición bastante llamativa y que despierta muchas preocupaciones puesto que da la apariencia de que el perro podría ahogarse en cualquier momento. Los propietarios de perros, cuando detectan el estornudo inverso, por lo general no saben qué acciones deben de tomar para ofrecerle auxilio a su mascota.

Justamente, para tener un mejor conocimiento acerca de este problema de salud en los perros, en lo que sigue comentaremos cuáles son las características que tiene el estornudo inverso. También mencionaremos cuáles son los tratamientos más habituales que manejan los veterinarios para combatirlo.

Las causas de los estornudos en los perros

Cuando un...

Consejos y recomendaciones para cuidar al periquito australiano

Al periquito australiano también se le conoce como periquito común. Es una de las aves de jaula que tienen mayor popularidad en el mundo en calidad de mascota. Por lo demás, se trata de un animal de sorprendentes características.

Por la gran inteligencia que exhiben, comparable a la de loros de mayor tamaño, son especialmente proclives a la domesticación.

Cuidados que requieren los periquitos australianos

Los periquitos australianos pueden imitar acciones, repetir algunas palabras, entretenerse con ciertos objetos y colocarse en la mano de la persona que los cuida. Para quienes tengan planeado adoptar periquitos australianos y tenerlos en casa como mascotas, los siguientes consejos y recomendaciones para el cuidado de estas aves les serán de gran...

Consejos y recomendaciones para el cuidado del bulldog inglés

A la mayoría de las personas los bebes les encantan y nadie podría negar que despiertan en nosotros una gran ternura. Es grato observar cuando realizan algún puchero, cuando nos ofrecen su primera risa, cuando comienzan a explorar su entorno, etc. Cuando los bebés aprenden algo novedoso se siente una gran emoción e incluso celebramos ese acontecimiento.

Nos asombra la capacidad humana de aprendizaje y la circunstancia de que, entre más crece ese pequeño, más capaz se muestra de realizar acciones variadas.

El crecimiento corporal de las mascotas

No obstante, este paulatino desarrollo físico y cognitivo no es algo reservado a los humanos. En los animales también se puede identificar tal progresivo crecimiento. Como veremos a continuación,...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte