Noticias Animales

Elegir una mascota y preparar el hogar para recibirla

Cuando se toma la decisión de adoptar, adquirir u obsequiar un can o un minino se debería de obtener la información necesaria acerca de las dificultades que se pueden tener en el porvenir en la tarea de cuidar al animal. Frecuentemente escuchamos a los propietarios de animales de compañía quejarse de sus mascotas porque la experiencia de cuidarlos no era lo que ellas esperaban o deseaban. Por lo general los dueños de mascotas se quejan de que esos animales sueltan demasiado pelo, son ruidosos, agresivos, poco atractivos y escasamente dispuestos a obedecer.

En lo que se refiere a los gatos específicamente, los propietarios de estas mascotas lamentan en específico que dañan los muebles con sus uñas, dejan...

Cuidado del pelo e higiene en los gatos mascota

Un aspecto esencial en el cuidado de los gatos domésticos tiene que ver con atender el estado del pelaje del minino. Debemos hacer lo posible para que el pelo de nuestro gato mascota se mantenga en buenas condiciones y que su higiene en general sea completa. Para conseguir lo anterior, a manera de apoyo y guía, en este texto les compartiremos algunas recomendaciones para el buen cuidado del pelo y para la higiene de los gatos en casa.

Una práctica clave al respecto es el cepillado del pelaje felino. Los mininos, tal y como sucede con los canes, tienen distintas clases de pelaje. En este sentido pueden hallarse gatos con el pelo largo, otros con el pelo...

Claves para el adiestramiento de los cachorros

Algo esencial para cualquier propietario de perros es comprender lo que necesitamos los cachorros, especialmente en ciertas etapas clave de su desarrollo. Los meses iniciales de la vida del perro son los propósitos para la exploración de animales. Los más rigurosos ejercicios de adiestramiento, las dinámicas para lograr una plena obediencia canina, pueden dejarse para más adelante. Lo primero es cerciorarse de que el cachorro se siente a gusto con su ambiente cotidiano.

Las personas que han decidido tener una mascota en la casa suelen tener una imagen un tanto idealizada acerca de...

Consejos para cuidar canarios en casa

Los canarios son aves que resultan excelentes como animales de compañía. No obstante, también son mascotas que requieren de cuidados muy específicos. Saber cómo alimentar a los canarios, cómo adecuar su espacio vital y disminuir los riesgos que pudieran experimentar en casa es más que importante.  Eso es justamente lo que comentaremos con mayor detalle en las líneas siguientes.

De entrada, cabe resaltar la relevancia que tiene la jaula de los canarios. Entre más grande sea la jaula, mayor será la comodidad de estos animales. Es indispensable que la jaula incluya una rejilla para garantizar la máxima higiene, así como también un comedero, una bañera y un bebedero. Hay que prescindir de las jaulas de madera, puesto...

Recomendaciones para tener en casa animales de compañía

Tener una o varias mascotas en casa suena como una idea muy atractiva, algo que nadie debería dejar de probar por lo menos una vez en la vida. Sin embargo, la perspectiva de traer a casa un perro o un gato para cuidarlo de manera permanente es mucho más compleja en su realización de lo que parecería en primera instancia.

¿Cómo es esto posible? ¿A  qué nos referimos con lo anterior? Todo ello quedará claro cuando les comentemos estas valiosas recomendaciones para tener en casa animales de compañía.

Incluso, dependiendo de la mascota que pretendamos tener en casa, deberemos de realizar algunas modificaciones en el hogar, ciertas adecuaciones en...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte