Noticias Animales

Principales enfermedades que afectan a los animales de granja

Las circunstancias de vida que deben encarar los animales propios de granjas o criaderos los hace proclives a padecer varias enfermedades, algunas de ellas de notable gravedad. No solo el hacinamiento o condiciones negativas de higiene facilitan la propagación de ciertas enfermedades al grado en que se transforman en brotes epidémicos muy complicados de contener, también hay otros factores que conviene tener presentes y que comentaremos en lo que sigue.

Es indispensable saber cuáles son las principales enfermedades que afectan a los animales de granja, como un primer paso para saber cómo combatir estos problemas sanitarios que se presentan en los emprendimientos pecuarios con gran frecuencia.

Los brotes de Gripe Aviaria

Esta enfermedad tiene una gran facilidad...

La patología porcina y su importancia

Conocer cuáles son las principales afecciones que alteran la salud del ganado porcino, es el primer paso para combatir esta clase de problemas que tanto afectan a granjas y criaderos. Las anomalías o malformaciones hereditarias forman parte de este grupo de problemáticas que deben afrontar los criadores porcinos. Por lo general, los defectos genéticos aparecen por causas hereditarias, aunque también pueden estar relacionados con factores infecciosos, físicos o químicos.

Como ejemplo de lo anterior, basta con mencionar el exceso de calor en la etapa de gestación de la cría, casos de intoxicación derivada de la ingesta de sustancias químicas que están presentes en las plantas e infecciones que se presentan en el útero, como, por ejemplo, la...

Comprendiendo la salud y enfermedad en el ganado porcino

La noción de “salud” puede que tenga un distinto referente de acuerdo con cada persona. La carencia de enfermedad por supuesto que es un factor clave, pero en los cerdos de granja el término “salud” implica mucho más. En el entorno de los criaderos y granjas, la salud debe entenderse como una condición de bienestar corporal y psicológico que le dan la oportunidad al porcino de manifestar su mejor potencial físico y reproductivo.  

Para fines del aprovechamiento comercial de los productos de una granja, la salud de los cerdos es algo que siempre debe buscarse, en especial utilizando el apoyo que nos ofrece la veterinaria moderna.

Enfermedades de los cerdos de granja

Pero entonces, ¿qué nos...

Principales parásitos de los animales de granja

Para cuidar bien a los animales de granjas y criaderos es preciso conocer lo mejor que sea posible los factores que ponen en riesgo su bienestar corporal. De entre ellos destaca el asunto de los parásitos que afectan en mayor medida a las reses y otros animales de granja.

En lo que sigue comentaremos cuáles son algunos de los principales parásitos externos e internos que más daño causan a los bovinos. Se trata de un problema capaz de causar una gran afectación a los criadores de ganado, terneros y vacas lecheras. Por lo general las infestaciones de parásitos internos o externos reciben el nombre científico de parasitosis.

Endoparásitos y ectoparásitos de los animales de granja

Ahora bien,...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte