Noticias Animales

Complementos nutricionales para terneros en ambientes pecuarios

En la industria ganadera, la salud y el crecimiento de los terneros son aspectos críticos para el éxito de la producción. La nutrición juega un papel fundamental en el desarrollo óptimo de estos animales, especialmente en los primeros meses de vida.



En ambientes pecuarios, donde los terneros pueden estar expuestos a diversos desafíos, es fundamental proporcionarles complementos nutricionales adecuados para garantizar su bienestar y maximizar su potencial de crecimiento.

En este texto, mencionaremos algunos de los principales complementos nutricionales utilizados en la cría de terneros en ambientes pecuarios y su importancia en el manejo de la salud y el crecimiento de estos animales.

Calostro

El calostro, la primera leche producida por...

Importancia del calostro para la salud de los corderos apenas nacidos

Conservar con vida y con perfecta salud a los corderos apenas nacidos se perfila como uno de los retos más importantes para quienes atienden una explotación pecuaria.

Uno de los planes de acción más eficientes para conseguir éxito en esta medida de salubridad animal es cerciorarse que los animales reciben la cantidad idónea de calostro durante las primeras horas de su vida.

No deben ser subestimados, bajo ninguna circunstancia, los efectos del calostro en la salud de los corderos más jóvenes.

La relevancia del calostro para la salud del cordero

Se trata de la primera leche producida por las ovejas tras el parto de su cría. Es el calostro, mismo que incluye un...

Función del calostro para la nutrición de los terneros

Tras el alumbramiento, el calostro es la primera secreción de la glándula mamaria de la vaca y tiene una función dual en el joven ejemplar. Primero como recurso nutricional y a continuación como elemento defensivo para preservar la salud de los terneros.

Por otro lado, el calostro se presenta como la fuente primera de nutrientes para el ternero recién nacido, ya que le aporta al ejemplar una serie de elementos de gran valor alimenticio: minerales, vitaminas, lactosa, ácidos grasos, aminoácidos, ácidos grasos y proteínas.

Aportes nutricionales de calostro para los terneros

De allí que los aportes nutricionales que le proporciona el calostro al ternero sean básicos para el correcto desarrollo de su metabolismo. Adicionalmente, el calostro proporciona...

Como se deben cuidar a los cachorros apenas nacidos

Pocos animales despiertan tanta ternura en las personas como los cachorros de perro apenas nacidos. Tomando en cuenta lo anterior, es conveniente atender lo mejor posible a esta pequeña mascota justo cuando se encuentra en su etapa de mayor vulnerabilidad. En este texto les mencionaremos algunas de las mejores recomendaciones al respecto.

Los conocedores en el medio de las mascotas consideran que los animales domésticos transitan por cuatro importantes periodos de su vida, etapas traumáticas que deben experimentar por la dinámica de su desarrollo. Tales etapas son nacer, el destete, el llamado transporte, y posteriormente, el sacrificio. En lo que se refiere a los cachorros de perro, tal vez la primera de estas etapas sea la más...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte