Noticias Animales

Vacunación y salud de los animales de cría

Las vacunas nos ofrecen valiosos recursos para estimular las defensas del animal y que su organismo combata al máximo las posibles infecciones que lo afecten. Diferente es lo que trata de hacer un antibiótico, ya que procura detener las acciones del agente que ocasiona determinada enfermedad: ese es el caso de la penicilina.



Es conveniente conocer cómo actúan las vacunas para cerdos. Los ejemplares de ganado porcino vacunados, únicamente toleran un concentrado de patógenos cuando estos biológicos son aplicados por primera ocasión. Con ello se genera una respuesta inmunológica de tipo primario. En cambio, cuando hay una segunda aplicación los antígenos de los gérmenes patógenos son identificados por los linfocitos sin problema alguno. De...

La enfermedad de la lengua azul en los animales de granja

Severo proceso de características infecciosas, aunque con limitado potencial de contagio, la enfermedad de la lengua azul se transmite a través de la picadura de cierto mosquito. Los ejemplares con mayor susceptibilidad a padecer esta enfermedad son los rumiantes, aunque son únicamente las ovejas las que exhibirán los síntomas principales asociados a esta problemática de salud.

Cabe destacar que las personas no pueden ser afectadas por la enfermedad de la lengua azul, en tanto que no estamos ante una zoonosis. Por otra parte, la vaca actúa como el reservorio más relevante del virus que produce la enfermedad por su dilatada viremia.

Ahora bien, según la patogenia de la enfermedad, el microorganismo produce intensos daños en el endotelio...

Cómo controlar la diarrea en el ganado ovino

La diarrea en el ganado ovino es una de las enfermedades que se presentan con más frecuencia en los entornos pecuarios. También se perfila como uno de los principales factores causantes de afectaciones económicas para los ganaderos, tanto en lo que se refiere a los emprendimientos pecuarios como a los emprendimientos lacteos.

En los párrafos siguientes, comentaremos cómo se lucha por controlar la diarrea en el ganado ovino, para así disminuir al máximo y lo más pronto posible, los daños financieros derivados de esta enfermedad de los animales de granja.

Cuáles son las principales causas de la diarrea en los ejemplares ovinos

Resultan muy diversas las causas de la diarrea en cabritos y corderos. Buena parte de...

Los mejores consejos para cuidar a las cabras

Animales de gran inteligencia y bastante amistosos, las cabras, empero, tienen un recio carácter. Para quienes hayan planeado comprar una cabra o varias cabras para mantener en un ambiente pecuario, es indispensable que sepan como deben de cuidarlas sin tener problemas.

De modo que, en los párrafos que siguen, les mencionaremos cuáles son los puntos clave que se deberán observar cuando se tome la decisión de adoptar a una cabra.

Lo ameno que resulta cuidar a las cabras

Las personas por lo general desean adquirir cabras por la producción láctea que potencialmente ellas les garantizan. Sin embargo, también hay personas que valoran el esparcimiento y la compañía que les proporcionan estos animales de...

Cómo aplicar un adecuado programa de vacunación para cabras y ovejas

Seguir las mejores prácticas de seguridad sanitaria es un factor determinante para el posible éxito que tenga un emprendimiento pecuario. Para cualquier granja o criadero con aspiraciones de éxito y excelencia, es indispensable desarrollar un adecuado programa de vacunación de animales como los ovinos, siempre con la asesoría de un experimentado veterinario.

Por lo anterior, resulta pertinente compartir algunos valiosos comentarios al respecto. Veamos cómo aplicar un adecuado programa de vacunación para cabras y ovejas.

Por supuesto, una iniciativa de salubridad pecuaria de esta categoría requiere seguir precisos protocolos de vacunación adecuados a las características de la granja o criadero y a la frecuencia con la que se presentan ciertos casos en la región, relacionados con determinadas...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte