Noticias Animales

La enfermedad de la lengua azul en los animales de granja

Severo proceso de características infecciosas, aunque con limitado potencial de contagio, la enfermedad de la lengua azul se transmite a través de la picadura de cierto mosquito. Los ejemplares con mayor susceptibilidad a padecer esta enfermedad son los rumiantes, aunque son únicamente las ovejas las que exhibirán los síntomas principales asociados a esta problemática de salud.

Cabe destacar que las personas no pueden ser afectadas por la enfermedad de la lengua azul, en tanto que no estamos ante una zoonosis. Por otra parte, la vaca actúa como el reservorio más relevante del virus que produce la enfermedad por su dilatada viremia.

Ahora bien, según la patogenia de la enfermedad, el microorganismo produce intensos daños en el endotelio...

Cómo controlar la diarrea en el ganado ovino

La diarrea en el ganado ovino es una de las enfermedades que se presentan con más frecuencia en los entornos pecuarios. También se perfila como uno de los principales factores causantes de afectaciones económicas para los ganaderos, tanto en lo que se refiere a los emprendimientos pecuarios como a los emprendimientos lacteos.

En los párrafos siguientes, comentaremos cómo se lucha por controlar la diarrea en el ganado ovino, para así disminuir al máximo y lo más pronto posible, los daños financieros derivados de esta enfermedad de los animales de granja.

Cuáles son las principales causas de la diarrea en los ejemplares ovinos

Resultan muy diversas las causas de la diarrea en cabritos y corderos. Buena parte de...

Los mejores consejos para cuidar a las cabras

Animales de gran inteligencia y bastante amistosos, las cabras, empero, tienen un recio carácter. Para quienes hayan planeado comprar una cabra o varias cabras para mantener en un ambiente pecuario, es indispensable que sepan como deben de cuidarlas sin tener problemas.

De modo que, en los párrafos que siguen, les mencionaremos cuáles son los puntos clave que se deberán observar cuando se tome la decisión de adoptar a una cabra.

Lo ameno que resulta cuidar a las cabras

Las personas por lo general desean adquirir cabras por la producción láctea que potencialmente ellas les garantizan. Sin embargo, también hay personas que valoran el esparcimiento y la compañía que les proporcionan estos animales de...

Cómo aplicar un adecuado programa de vacunación para cabras y ovejas

Seguir las mejores prácticas de seguridad sanitaria es un factor determinante para el posible éxito que tenga un emprendimiento pecuario. Para cualquier granja o criadero con aspiraciones de éxito y excelencia, es indispensable desarrollar un adecuado programa de vacunación de animales como los ovinos, siempre con la asesoría de un experimentado veterinario.

Por lo anterior, resulta pertinente compartir algunos valiosos comentarios al respecto. Veamos cómo aplicar un adecuado programa de vacunación para cabras y ovejas.

Por supuesto, una iniciativa de salubridad pecuaria de esta categoría requiere seguir precisos protocolos de vacunación adecuados a las características de la granja o criadero y a la frecuencia con la que se presentan ciertos casos en la región, relacionados con determinadas...

Consejos para cuidar ganado caprino en una granja

Es indispensable valorar la importancia que tiene la preservación de la salud y el bienestar que amerita el ganado caprino en una granja o criadero. En caso de no poder ofrecerles una buena calidad de vida a las cabras y chivos de nuestra granja, el aprovechamiento comercial que se tenga de esos animales se verá notablemente disminuido. Las cabras son animales de granja de ligera estructura corporal que sin embargo pueden dejar importantes dividendos comerciales para nuestro criadero o nuestra granja. Muchas personas acostumbran a criar cabras para sacar provecho de su carne, lana, leche o simplemente para su utilización doméstica.

Ahora bien, el cuidado de estos animales implica una enorme responsabilidad, puesto que se requiere alimentarlas...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte