Noticias Animales

Claves básicas de etiología canina

La etiología del perro es un tema fascinante que involucra una amplia gama de factores genéticos, ambientales y evolutivos que han dado forma a la domesticación y la diversidad de razas que vemos hoy en día.

A lo largo de los siglos, los perros han sido nuestros fieles compañeros, trabajadores incansables y amigos leales, y su evolución y desarrollo como especie están intrincadamente ligados a la historia de la humanidad.

Conozcamos valiosas referencias acerca de la etiología canina

La unión entre perros y humanos 

La domesticación del perro es un proceso que comenzó hace miles de años, y su etiología se remonta a los primeros intentos de los humanos por acercarse y colaborar con los lobos salvajes.

...

Importancia de la etiología para el cuidado de las mascotas

La etiología se relaciona con el estudio de las causas detrás de una enfermedad o condición. En el contexto de la salud y el cuidado de las mascotas, entender la etiología de las enfermedades resulta fundamental para proporcionar un tratamiento y cuidado convenientes.

En este texto mencionaremos variadas razones por las cuales la etiología es por demás importante para el cuidado de las mascotas.

Comprender las raíces del problema de salud de nuestra mascota

De inicio, comprender la causa subyacente de una enfermedad o afección ayuda a los veterinarios a realizar diagnósticos más precisos. Esto es esencial para elegir el tratamiento adecuado y evitar tratamientos ineficaces o incluso perjudiciales.

Conocer la causa de una enfermedad permite...

El problema de la ansiedad en los canes

Así como sucede con los seres humanos, los canes también pueden experimentar ansiedad por distintas causas. Permanecer mucho tiempo sin compañía, no llevar a cabo ejercicio físico, o tener poca estimulación, son algunos de los factores que producen la ansiedad en el perro. Nerviosismo extremo y miedo se combinan en la ansiedad, afectando intensamente a los canes.

Por lo consiguiente, no es una condición que el animal exhiba con el deseo de causar molestias, o para manipular a las personas que lo cuidan. Por el contrario, la ansiedad en el perro es consecuencia de experiencias intensamente estresantes. El animal tratará de mitigar tal estado por medio de conductas poco apropiadas. Muestras de esto último son la destrucción...

Cómo evitar que nuestro perro se aburra en casa

Si un can se encuentra aburrido lo mejor es combatir el problema en cuanto se presenten los primeros indicios del problema. No obstante, ¿cómo se debe proceder al respecto? De entrada, no hay que caer en una preocupación excesiva, siempre que tales señales de tedio no estén relacionadas con un estado de depresión.

En este último caso será necesario solicitar atención veterinaria. De no ser así, hay varias estrategias que se pueden emprender para superar esa dificultad. De modo que en lo que sigue les comentaremos cómo evitar que nuestro perro se aburra en casa.

Cómo evitar que nuestro can se aburra en el hogar

Uno de los modos más sencillos de terminar con el aburrimiento de...

Como manifiestan el duelo los perros y gatos mascota

¿Cómo expresan su duelo los gatos y los perros? ¿De qué manera manifiestan su pesar esta clase de mascota cuando se presenta la pérdida de animales cercanos y congéneres suyos?

Es verdad que los mininos y los canes no tienen manera de comunicar a través de palabras sus sentimientos o sus estados de ánimo. No obstante, es algo que hacen por medio de otras maneras.

Cómo expresan su pesar perros y gatos tras la muerte de un animal amigo

Es algo que cualquier propietario de un animal de compañía debe de tener presente, ya que, alteraciones tan radicales como el fallecimiento de otro animal que hasta hace poco habitara esa misma casa puede afectarles grandemente.

Científicos neozelandeses...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte