Noticias Animales

Consejos de nutrición para las gallinas ponedoras

Las gallinas de granja, en especial aquellas criadas ex profeso para la comercialización de huevos, precisan de una dieta bastante equilibrada. La alimentación que reciba una gallina ponedora debe de estar orientada de acuerdo con la etapa productiva en la que se encuentre. De modo que cotidianamente obtenga a través del alimento los principales nutrientes que requiere.

La estrategia alimentaria que se siga con las gallinas ponedoras tiene un rol clave en el posible éxito que pueda tener una explotación dedicada a la cría de aves de corral.

Diseñando un plan de producción en una criadero de aves de corral

Los planes de producción de huevos marrones o blancos han ido cambiando de manera considerable con el...

Enfermedades más peligrosas para las aves de corral

La bronquitis infecciosa es una de las enfermedades más riesgosas para las aves de corral y uno de los principales desafíos para los criadores y granjeros. El causante de este mal es cierto coronavirus que afecta exclusivamente a gallinas y pollos.

De entre los principales síntomas asociados a la bronquitis infecciosa destacan los sonidos respiratorios, los cuales incluyen estertores y jadeos, los cuales derivan de mucosidades en la tráquea. También es habitual que se presente la tos, ojos lagrimeantes y secreciones nasales. Cabe mencionar que la enfermedad en cuestión se transmite a través del aire y otros medios de tipo mecánico.

Las enfermedades de las aves de corral

Esta enfermedad de las aves de corral habitualmente afecta...

Importancia de evitar el sufrimiento de los animales de granja

Contar con la presencia permanente de un veterinario para que asesore a los emprendedores pecuarios en sus iniciativas, revisar con la debida frecuencia las condiciones en las que se encuentran los habitáculos de los animales en los criaderos y cumplir con las especificaciones sanitarias más importantes, es parte de lo que cualquier propietario de una explotación pecuaria debe atender.

Evitar el sufrimiento de los animales de granja es algo que debe ser procurado por muchas razones, justo como lo podremos comprobar en este texto que les compartimos.

Problemas en las granjas industriales

Las condiciones que se viven en las granjas, el modo en el que se trata a los animales que se concentran en esas instalaciones, dista...

Recomendaciones para la crianza higiénica y productiva de pavos o guajolotes

Muchas personas se deciden a realizar actividades agropecuarias como una opción laboral. Con frecuencia se anima alguien más a dedicarse a la cría de animales de granja como una alternativa de vida. Se trata de un campo de actividades productivas sumamente noble, si bien es preciso contar con la asesoría de expertos tanto en el cuidado de los animales de la granja, como también el veterinario que los atiende.

Los beneficios que se obtienen de ello son enormes para la buena marcha de un proyecto relacionado con la cría de ganado, o de las aves de corral.  Para obtener buenos dividendos en este rubro productivo se hace necesario mantener un control minucioso de las enfermedades que se...

Cuidados más importantes para los animales de granja

Para cuidar adecuadamente a los animales de granja, como, por ejemplo, el ganado porcino o las aves de corral, es necesario conocer al máximo acerca de ellos, de sus características anatómicas, tendencias conductuales y necesidades físicas. De entre los animales que pueden hallarse con más frecuencia en las granjas y criaderos hay que mencionar las siguientes: patos, cerdos, gallinas, ovejas y vacas. Algunos de estos animales de granja conservan su silvestre modo de ser, en cierta medida, aunque están acostumbrados a la interacción con las personas.

En el caso de las vacas, son de los animales más frecuentes de hallar en las granjas, en especial por el aprovechamiento productivo de los derivados lácteos o de la carne...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte