Noticias Animales

Cómo mejorar la cría de aves de corral con una mejor nutrición

La nutrición es un apartado de capital importancia en la cría de pollos y gallinas. No es causal que se presente como el punto que requiere más financiamiento para la producción en la avicultura. A final de cuentas, la nutrición es una parte esencial en esta clase de actividades pecuarias y una acertada labor en la alimentación de las aves de corral queda reflejado en el rendimiento que se pueda hacer de las aves de corral y sus derivados.

En esta nota mencionaremos algunas cuestiones acerca de las raciones que se les debe ofrecer y la dieta que deben seguir pollos y gallinas en un criadero para garantizarles la mejor nutrición.

Como alimentar correctamente a las aves...

Consejos para la cría exitosa de gallinas ponedoras

Para el caso de tener una buena experiencia al criar gallinas, es conveniente seguir las mejores estrategias al respecto. Un punto esencial es la elección de la raza y la constatación del estado de salud de los ejemplares. Es algo que debe tomarse en cuenta antes de comprar cualquier gallina ponedora para nuestra granja. Ahora bien, para evaluar el estado de salud de las aves de corral se pueden seguir pautas como las que comentaremos a continuación.

Lo primero es constatar que la gallina se muestre activa: un ave de corral que se muestre dinámica es un animal que muy seguramente goza de excelente salud. También hay que atender la postura que tenga el animal, puesto que...

Enfermedades más peligrosas para las aves de corral

La bronquitis infecciosa es una de las enfermedades más riesgosas para las aves de corral y uno de los principales desafíos para los criadores y granjeros. El causante de este mal es cierto coronavirus que afecta exclusivamente a gallinas y pollos.

De entre los principales síntomas asociados a la bronquitis infecciosa destacan los sonidos respiratorios, los cuales incluyen estertores y jadeos, los cuales derivan de mucosidades en la tráquea. También es habitual que se presente la tos, ojos lagrimeantes y secreciones nasales. Cabe mencionar que la enfermedad en cuestión se transmite a través del aire y otros medios de tipo mecánico.

Las enfermedades de las aves de corral

Esta enfermedad de las aves de corral habitualmente afecta...

Importancia de evitar el sufrimiento de los animales de granja

Contar con la presencia permanente de un veterinario para que asesore a los emprendedores pecuarios en sus iniciativas, revisar con la debida frecuencia las condiciones en las que se encuentran los habitáculos de los animales en los criaderos y cumplir con las especificaciones sanitarias más importantes, es parte de lo que cualquier propietario de una explotación pecuaria debe atender.

Evitar el sufrimiento de los animales de granja es algo que debe ser procurado por muchas razones, justo como lo podremos comprobar en este texto que les compartimos.

Problemas en las granjas industriales

Las condiciones que se viven en las granjas, el modo en el que se trata a los animales que se concentran en esas instalaciones, dista...

Recomendaciones para el buen cuidado de las gallinas ponedoras

Para aquellas personas que cuenten con un criadero o una granja donde se concentré un buen número de gallinas, es importante que tengan presentes ciertas recomendaciones para garantizar el bienestar de esas aves. Las gallinas son animales excelentes para fines productivos, puesto que no requieren demasiados cuidados, atenderlas no implica un gasto excesivo y nos brindan numerosos huevos que pueden ser utilizados para fines comerciales o de uso doméstico.

En este sentido, una buena recomendación para quien apenas se inicie en esta clase de emprendimiento, es elegir aves cuyas características naturales las hagan producir numerosos huevos. En efecto, ciertas variedades de gallinas pueden poner de 4 a 7 huevos a la semana. Es preciso tener presente que...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte