Noticias Animales

Los mejores suplementos alimenticios para las aves de cría

Las aves de corral, como las gallinas, pollos, pavos y gallos, requieren una alimentación adecuada para mantener su salud y prevenir enfermedades. Proporcionarles una dieta equilibrada y completa es fundamental para garantizar su bienestar físico.

Existen varios complementos alimenticios que se pueden agregar a la dieta de las aves de corral para mejorar su salud y rendimiento. Acerca de ello comentaremos con mayor detalle en las líneas que siguen.

Estos son algunos de los mejores suplementos alimenticios para las aves de cría

Complementos nutricionales para pollos y gallinas

En primer lugar tenemos los suplementos vitamínicos. Se trata de complementos nutricionales que pueden proporcionar a los plumíferos las vitaminas esenciales que necesitan para mantener un sistema inmunológico fuerte, y así,  prevenir deficiencias nutricionales....

Vacunación y salud de los animales de cría

Las vacunas nos ofrecen valiosos recursos para estimular las defensas del animal y que su organismo combata al máximo las posibles infecciones que lo afecten. Diferente es lo que trata de hacer un antibiótico, ya que procura detener las acciones del agente que ocasiona determinada enfermedad: ese es el caso de la penicilina.



Es conveniente conocer cómo actúan las vacunas para cerdos. Los ejemplares de ganado porcino vacunados, únicamente toleran un concentrado de patógenos cuando estos biológicos son aplicados por primera ocasión. Con ello se genera una respuesta inmunológica de tipo primario. En cambio, cuando hay una segunda aplicación los antígenos de los gérmenes patógenos son identificados por los linfocitos sin problema alguno. De...

Atenciones veterinarias y cría de pollos

De entrada, la granja debe de tener una conveniente ubicación. Los habitáculos de los ejemplares requieren exhibir ciertas características orientadas al bienestar de estos animales.

Tanto las naves, cuadras, establos como también otras zonas de las explotaciones y el equipo usado en el manejo de los animales debe de ser cotidianamente aseado y desinfectado.

Hay que mantener un estricto control de visitas y de los accesos de personas ajenas a determinado negocio pecuario. No menos importante es establecer un riguroso monitoreo de cualquier posible fauna nociva que llegara a presentarse en las instalaciones de granjas y criaderos: ratones, ratas, moscas, cucarachas, etc.

Tanto la bioseguridad como las atenciones veterinarias son elementos clave para la adecuada cría de...

El problema de la coriza infecciosa en las aves de cría

Hablar acerca de coriza infecciosa es hacerlo acerca de una problemática de salud que afecta severamente el tracto superior respiratorio. Es el microorganismo denominado como Avibacterium paragallinarum el causante de esta enfermedad que daña bastante a las poblaciones de gallinas y pollos.

La coriza infecciosa aviar se puede identificar en numerosas regiones del mundo y es capaz de producir significativas afectaciones económicas en granjas y criaderos. El principal problema es que la coriza infecciosa es capaz de alterar los niveles de puesta disminuyéndolos considerablemente y también retrasar bastante el normal desarrollo de las aves de engorde.

Comprendiendo los alcances de la coriza infecciosa en las aves de granja

Estamos hablando de una enfermedad que daña a ciertas...

Los alcances de la pseudopeste aviar en los negocios pecuarios

La pseudopeste aviar es un problema sanitario de tipo viral que tiene un elevado nivel de contagio y que daña a las poblaciones de pollos, gallos, gallinas y codornices, entre otros plumíferos. Es una enfermedad que se define por producir una tonalidad morada o purpura en la barbilla y en la cresta de los ejemplares contagiados.

Es posible hallar casos de esta enfermedad aviar en ciertas naciones de África, Asia, Europa, América del Sur y América Central. La pseudopeste aviar es provocada por un microorganismo correspondiente al género Avulavirus y que forma parte de la familia Paramyxoviridae.  

De qué modo se transmite el virus de la pseudopeste aviar

El microorganismo en cuestión se concentra en las excreciones y secreciones...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte