Noticias Animales

Combatir la presencia de ácaros en las cobayas

Los ácaros en cobayas son una preocupación común entre los dueños de estas adorables mascotas. Estos diminutos arácnidos pueden causar una serie de problemas de salud en las cobayas si no se manejan adecuadamente.  

En lo que sigue, exploraremos la presencia de ácaros en cobayas, los tipos más comunes, los síntomas que pueden indicar su presencia, así como las medidas preventivas y los tratamientos disponibles.

La presencia de ácaros en las mascotas

Los ácaros son organismos microscópicos que pertenecen al grupo de los arácnidos, al igual que las arañas y los escorpiones. Hay varios tipos de ácaros que pueden afectar a las cobayas, pero uno de los más comunes es el ácaro del oído, también conocido...

Gatos con heridas que no terminan de cicatrizar

La cicatrización en los mininos se perfila como una reacción propia del cuerpo, la cual tiene como objetivo la cicatrización de las heridas. Tal proceso inicia inmediatamente luego de haberse presentado la lesión, generándose un conjunto de reacciones como la contención del sangrado o la hemostasia, así como también la aparición de costras que consiguen sellar las laceraciones. A la postre, se regenerará una fina matriz de gran elasticidad y por último una remodelación integral del tejido dañado.

En lo que sigue comentaremos más acerca del problema de las heridas que tardan mucho en cicatrizar en la piel del gato.

Cómo es la dinámica de la cicatrización cutánea del gato

La dinámica en cuestión se divide en tres etapas diferentes....

El problema del seroma en los canes

Al hablar del seroma en el perro nos referimos a ciertas acumulaciones de suero sanguíneo debajo de la piel, justo en el áera subdérmica, si bien en ciertos casos pueden aparecer entre los músculos.

Básicamente se trata de una de las posibles problemáticas derivadas de una cirugía. Suele presentarse esta complicación luego de una intervención quirúrgica de las llamadas de “linea media ventral” en el perro.

Y si bien muchos restos de seroma son reasimilados por el organismo del can de modo natural, en ciertas circunstancias será preciso extraer líquido o bien colocar en esa zona del cuerpo un drenaje especial.

Con el objetivo de prevenir la aparición del seroma en el cuerpo del can, es preciso...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte