Noticias Animales

Por qué mi can padece temblores y dolores de barriga

Los dolores abdominales se presentan como una de las causas principales por las cuales se lleva a los perros a consulta veterinaria. Por lo general, en los canes los dolores abdominales se presentan con eventos de inmovilidad, quejidos, una acentuada depresión, temblores incontrolables y en ocasiones posturas antiálgicas.

Lo que causa esta problemática puede identificarse en cualquiera de los órganos que se ubican en el área del abdomen canino.

Por lo anterior, en estas mascotas es preciso obtener un acertado diagnóstico por parte del veterinario para que podamos identificar las causas que producen tal dolor. Lo que sigue es atender al veterinario con respecto al tratamiento que debe de aplicarse de acuerdo al caso.

Pero entonces, ¿Por...

Medidas indispensables para garantizar la salud canina

Cuidar de un perro en casa no implica solamente alimentarlo o sacarlo de paseo. Ciertos cuidados de la salud son indispensables para conservar la calidad de vida del animal. También es preciso llevarlo a periódicas examinaciones por parte del veterinario, someterse a desparasitaciones regulares tanto en el interior como el exterior, procurar que se le apliquen las vacunas que le corresponden, además de llevarlo cada cierto tiempo a la peluquería de mascotas.

En el resto de esta nota comentaremos más a fondo algunas medidas básicas para garantizar la salud del perro.

La nutrición de los canes

La salud de un can inicia por el modo en el que se alimenta. Por ello, debemos dedicar el tiempo necesario...

El problema del linfedema en los canes

El aparato circulatorio está compuesto por los sistemas linfático y sanguíneo, mismos que interactúan entre sí para desempeñar acciones en común. Y si bien el aparato sanguíneo ha sido objeto de intensos estudios durante muchos siglos, las investigaciones relacionadas con el sistema linfático siempre han quedado un tanto a la saga. No obstante, hay varias enfermedades capaces de afectar al sistema linfático de los canes y de las demás mascotas, siendo una de estas problemáticas el linfedema.

Para conocer un tanto más acerca del linfedema en los canes, las causas que producen esta enfermedad y el tratamiento que debe de seguirse para combatirla, lo que sigue nos será de enorme interés.

Cómo se presenta el linfedema en...

El problema de la colestasis en los canes

En este texto comentaremos acerca de una de las enfermedades capaces de afectar más severamente al funcionamiento biliar de los canes. Estamos hablando de la colestasis, cierta afectación que se produce por la anormal acumulación de bilis en el hígado, la vesícula biliar o en los conductos biliares. Tal condición es producida por una supresión o bloqueo del correcto fluir biliar en el organismo.

Detectar las causas específicas que producen la colestasis le darán al veterinario las mejores condiciones para identificar el problema y así aplicar el tratamiento más conveniente dependiendo el caso.

Cómo se presenta la colestasis en el perro

Para entender de mejor manera cómo es que se presenta la colestasis en los

Mi can da la impresión de que traga saliva con gran frecuencia

Hay veces en las que podemos advertir que nuestro can traga saliva continuamente. Tal gesto es factible que se venga asociado con extraños movimientos abdominales, raros sonidos del cuerpo y abundante babeo. Lo anterior puede ser causado por nauseas, y por lo consiguiente, es posible que el animal termine por vomitar.

Los canes tienen una especial propensión al vómito, por lo cual, aunque experimenten tal evento, ello no siempre será indicio de alguna enfermedad. De modo que, cuando un can da la impresión de estar tragando saliva con anormal intensidad, ello puede estar relacionado con determinadas problemáticas que ameritan urgente atención veterinaria.

El caso de la sinusitis y la rinitis en el perro

Hablar de la rinitis...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte