Noticias Animales

El sistema respiratorio del perro y los cuidados veterinarios

El propósito natural de la respiración es propiciar el intercambio de dióxido de carbono y oxígeno entre la sangre y el entorno donde se encuentre ese ser vivo. Con ello se suministra oxígeno a los tejidos corporales y a las células. Además, así se eliminan los desechos del dióxido de carbono del cuerpo del animal.

Muy parecido a lo que se presenta con la mayoría de los mamíferos, el sistema respiratorio de los canes se encuentra integrado por las fosas nasales, la faringe, la nariz, los pulmones, los bronquios, la tráquea y los senos nasales. Es tiempo de conocer más a fondo acerca del sistema respiratorio del perro y los cuidados veterinarios que amerita en determinadas circunstancias.

...

El problema de las encías negras en los perros

Los perros con encías sanas suelen tenerlas de color rosado. Una alteración de esa particularidad nos ofrece valiosos datos acerca de distintas patologías que pudieran estar causando problemas de salud en el can. Una negruzca tonalidad es un síntoma grave que precisa de atenciones veterinarias urgentes.

Conozcamos más acerca del problema de las encías negras en los perros.

Una buena práctica para cualquier cuidador o propietario de perros es revisar al can con frecuencia. Esas revisiones deben de incluir una examinación en busca de bultos, lo que se puede realizar durante el cepillado del pelaje, revisar los ojos, las uñas, las almohadillas de las patas y también la boca.

Resulta indispensable que familiaricemos al perro a cepillarse...

El asma en los perros, cómo debe atenderse

Se perfila como una enfermedad que afecta las vías respiratorias y que causa daños en pulmones y bronquios. Es el asma, problema de salud que altera el correcto funcionamiento del aparato respiratorio y que también puede presentarse en perros con tendencia a padecer alergias.

Vale la pena conocer cómo afecta tal problemática a los canes, como identificarla sin problemas y las mejores maneras para prevenirla. De modo que la pregunta inicial de nuestro tema será: ¿Puede un perro padecer asma?

El problema del asma en los perros, cómo se presenta

Cómo hemos mencionado anteriormente, la respuesta es afirmativa. Los perros pueden experimentar asma, aunque con menos frecuencia con la que se presenta en los humanos. La razón...

El problema de la blastomicosis canina

Vamos a comentarles acerca de una enfermedad capaz de afectar a los canes, mininos, humanos y en algunos raros casos incluso a los caballos. Los síntomas son muy parecidos entre los animales a los que afecta, caracterizándose por complicaciones respiratorias y la presencia de abundantes granulomas colmados de pus.

Estamos hablando de la blastomicosis, una enfermedad de origen micótico propiciada por el hongo denominado como Bastomyces dermatitidis, mismo que puede afectar a mininos, canes y humanos. El órgano que resulta más afectado por esta enfermedad es el pulmón, ya que las esporas penetran al organismo del animal huésped al ser inhaladas directamente.

Resulta importante conocer cuáles son los síntomas más habituales de esta enfermedad. También...

Vómito amarillo en el perro, causas y tratamientos

Una de las complicaciones más frecuentes que se presentan en los perros domésticos es el vómito amarillo. Es una de las situaciones que más angustian a los propietarios de mascotas. Muy probablemente alguna vez hayamos observado a nuestros perros vomitar en más de una ocasión, puesto que para ellos es muy sencillo realizarlo por lo acentuado que tienen el centro del vómito en su organismo.

La verdad es que el can puede vomitar por causas muy variadas y ese vómito exhibirá diferencias en lo que se refiere a su textura, tonalidad, frecuencia, color y contenido. En este texto comentaremos específicamente detalles acerca del vómito amarillo en los perros, cuáles son las causas que lo producen...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte