Noticias Animales

El problema de la aplasia medular en los canes

La aplasia medular se perfila como una de las enfermedades más importantes capaces de afectar a la médula ósea del can. ¿Cómo se presenta esta complicación, de qué modo se manifiesta el problema de la aplasia medular en los canes?

Estamos ante un déficit en importantes precursores de las plaquetas, los glóbulos rojos y los góbulos blancos. De modo que los síntomas que presentará el can serán distintos de acuerdo con lo que le falte a su organismo.

Comprendiendo mejor la enfermedad de la aplasia medular

Como muestra de lo que hemos comentado anteriormente, si al can le hacen falta glóbulos rojos, entonces padecerá de anemia. Si acaso tiene deficit de glóbulos blancos, experimentará infecciones variadas y...

Consecuencias de la hernia diafragmática en el perro

Cuando un animal ha experimentado un evento tan traumatizante como un golpe, un atropello en la calle, alguna severa caída o cualquier otro percance capaz de producirle algún problema en el diafragma, un accidente tan grave que produzca el paso de las vísceras desde el abdomen hasta la caja torácica, entonces es muy posible que se haya producido una hernia de tipo diafragmático.

Se trata de un trastorno que también puede ser congénito. En tales situaciones, el cachorro nace ya con la hernia y deberá ser atendido por ello lo más pronto posible, si bien, en ocasiones pasa algún tiempo antes de que tal hernia se haga manifiesta para las personas que cuidan al perro.

Para cualquier...

El problema del ictus en los canes

Es indispensable conocer algunas de importantes patologías de los perros que son capaces de afectar también a los seres humanos. Muchas veces el tutor de un animal de compañía no sabe que su perro puede experimentar ciertas enfermedades y síntomas, puesto que considera que esos indicios son particulares de otras especies.

Tal circunstancia puede tener como resultado un manejo inadecuado de la alimentación del perro. Tomando en cuenta lo anterior, en lo que sigue comentaremos cuáles son algunas consecuencias del manejo inadecuado en la alimentación o en el cuidado de la salud de can.

En específico, detallaremos en las líneas que siguen lo que es el ictus y algunos de los aspectos que los tutores de canes...

Por qué mi can parece tragar saliva con frecuencia

En ciertos casos podemos advertir que nuestro can traga saliva con demasiada frecuencia. Es un gesto que suele presentarse junto con sonidos extraños, babeo abundante y el abdomen con movimientos que parecen ser producto de nauseas.

 Al final es factible que el animal termine por vomitar.

Tomando en cuenta lo anterior, no siempre será fácil asociar estos síntomas con alguna enfermedad en específico. Cuando un can da la apariencia de que traga saliva de modo anormal, ello puede estar relacionado con otros problemas que sí ameritan atenciones veterinarias necesariamente.

En lo que sigue comentaremos más acerca de por qué mi can parece tragar saliva con frecuencia.

La sinusitis y la rinitis como posibles causas

Hablar de la...

Cómo se atiende el moquillo en los canes

Se trata de un microorganismo que forma parte de la familia paramyxovirus y tiene la particularidad de extenderse rápidamente. Se trata del virus del moquillo canino, el cual produce una enfermedad que afecta severamente a la salud de estos animales y que se contagia al contacto con distintas secreciones como la orina, las heces y la saliva de animales que padecen esta misma enfermedad.

Por otra parte, otras vías de contagio del moquillo canino son la inhalación y cuando el feto del perro se pone en contacto con el virus estando en el organismo de su madre.

Como se presentan los contagios del moquillo en los perros

En el caso de los cachorros, el moquillo solamente se hace...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte