Noticias Animales

El problema de la ansiedad en los canes

Así como sucede con los seres humanos, los canes también pueden experimentar ansiedad por distintas causas. Permanecer mucho tiempo sin compañía, no llevar a cabo ejercicio físico, o tener poca estimulación, son algunos de los factores que producen la ansiedad en el perro. Nerviosismo extremo y miedo se combinan en la ansiedad, afectando intensamente a los canes.

Por lo consiguiente, no es una condición que el animal exhiba con el deseo de causar molestias, o para manipular a las personas que lo cuidan. Por el contrario, la ansiedad en el perro es consecuencia de experiencias intensamente estresantes. El animal tratará de mitigar tal estado por medio de conductas poco apropiadas. Muestras de esto último son la destrucción...

Consecuencias de la hipocalcemia en los perros

Hablar acerca de la Hipocalcemia es hacerlo acerca de una insuficiencia de calcio en el torrente sanguíneo. De modo que, si un can experimenta hipocalcemia, ello indica que los índices de calcio en su torrente sanguíneo son escasos.

Mineral básico para distintas funciones en el cuerpo del can, como, por ejemplo, la coagulación de la sangre, el buen estado de los dientes y de los huesos y del corazón, el calcio también es esencial para la correcta acción de las hormonas y las enzimas del perro.

Secuelas de la hipocalcemia en los perros

Algunos de los indicios que pueden apuntar a un caso de hipocalcemia en el perro, son los espasmos musculares, el vómito, las escasas ganas...

Razas caninas y atención veterinaria

Es preciso que el Pitbull Mexicano desarrolle actividades físicas de manera cotidiana para evitar que sufra por el sobrepeso y las complicaciones en la salud asociadas a esta condición. Una hora al día de ejercicio servirá para que se mantenga en perfectas condiciones físicas un perro chamuco.

De la misma manera, es necesario llevar al perro chamuco a revisiones veterinarias frecuentes para garantizar su plena salud y bienestar físico. Esto es algo que debería ser realizado con cualquier perro mascota independientemente de su raza o características físicas. El monitoreo veterinario que se le ofrezca a una mascota es algo indispensable para ofrecerle la mejor calidad de vida. Mantener al día las vacunas de un Pitbull Mexicano es...

Por qué mi can padece temblores y dolores de barriga

Los dolores abdominales se presentan como una de las causas principales por las cuales se lleva a los perros a consulta veterinaria. Por lo general, en los canes los dolores abdominales se presentan con eventos de inmovilidad, quejidos, una acentuada depresión, temblores incontrolables y en ocasiones posturas antiálgicas.

Lo que causa esta problemática puede identificarse en cualquiera de los órganos que se ubican en el área del abdomen canino.

Por lo anterior, en estas mascotas es preciso obtener un acertado diagnóstico por parte del veterinario para que podamos identificar las causas que producen tal dolor. Lo que sigue es atender al veterinario con respecto al tratamiento que debe de aplicarse de acuerdo al caso.

Pero entonces, ¿Por...

Medidas indispensables para garantizar la salud canina

Cuidar de un perro en casa no implica solamente alimentarlo o sacarlo de paseo. Ciertos cuidados de la salud son indispensables para conservar la calidad de vida del animal. También es preciso llevarlo a periódicas examinaciones por parte del veterinario, someterse a desparasitaciones regulares tanto en el interior como el exterior, procurar que se le apliquen las vacunas que le corresponden, además de llevarlo cada cierto tiempo a la peluquería de mascotas.

En el resto de esta nota comentaremos más a fondo algunas medidas básicas para garantizar la salud del perro.

La nutrición de los canes

La salud de un can inicia por el modo en el que se alimenta. Por ello, debemos dedicar el tiempo necesario...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte