Noticias Animales

La desparasitación de conejos de granja

Aumenta cada vez más el número de granjas o criaderos (e incluso hogares) que cuentan con uno o más conejos. Se trata de pequeños roedores que, si bien pueden mostrarse tiernos o ser de gran aprovechamiento para fines pecuarios, también pueden ser portadores de parásitos tanto internos como externos. Varios de estos parásitos incluso pueden afectar a los seres humanos. Por lo anterior se hace indispensable conocer los principales productos y métodos para la desparasitación de estos animales.

También es preciso manejar un plan calendarizado de desparasitaciones que pueda ayudarnos a prevenir esta clase de problemas en las granjas o criaderos. Para disminuir al máximo el riesgo de infecciones por parásitos en las poblaciones de conejos de...

Sanidad animal y producción pecuaria: prácticas y medidas de bioseguridad

La relevancia de la sanidad animal frente al aprovechamiento pecuario es patente. Es algo esencial para tener excelentes rendimientos en una explotación animal. Para evitar problemas sanitarios en las granjas y criaderos debe de manejarse una eficiente prevención de enfermedades con el apoyo de un veterinario experto. También es preciso tomar en cuenta las circunstancias del comercio global de nuestro tiempo, con una intensa difusión de productos y de animales.

Estas condiciones favorecen la propagación de programas sanitarios en los animales de granja a nivel internacional. Por ello se debe reiterar la importancia de contar con un adecuado monitoreo veterinario.

Para mantener un control sanitario eficiente y para impedir la transmisión de enfermedades entre los ejemplares, los...

Cuidados de los cascos del caballo de granja

Cualquier veterinario especializado en garantizar el bienestar y la salud de los animales de granja podrá aseverar que el cuidado de los cascos es algo esencial para cualquier equino, en especial para aquellos que habitan en granjas y criaderos.

Varias de las problemáticas que se presentan en los cascos de los equinos derivan de la carencia de cuidados o de la falta de ejercitación cotidiana. Incluso desde que estos animales no son más que potros hay que observar el buen y normal desarrollo de sus cascos. En lo que sigue comentaremos más acerca del tema.

El conveniente desarrollo de los cascos

El crecimiento correcto de los cascos no solo está determinado por factores genéticos, sino también por...

Diferentes problemas de salud en los cerdos de granja

Los porcinos son especialmente proclives a padecer distintos eventos de torsión de su tubo digestivo. Una de las variaciones más habituales es la torsión del mesenterio, lo cual puede hacerse manifiesto a través del intestino sanguinolento, la hinchazón por suero y el intestino rojo. Con frecuencia la torsión del mesenterio es confundida en el diagnóstico con la enteritis hemorrágica.

Este problema digestivo se presenta especialmente en aquellos porcinos alimentados que son alimentados con suero o con leche deshidratada. Las causas que propician la aparición de esta enfermedad aún son desconocidas, pero podrían estar relacionadas con cierta fermentación que tiene lugar en el intestino grueso. Los animales que padecen de la torsión de su tubo digestivo fallecen súbitamente...

Cómo tener una explotación pecuaria libre de maltrato animal

¿Es posible tener una granja o criadero, es decir, un negocio basado en la explotación de ciertas especies animales, sin que se presenten problemas de maltrato animal? De inicio podría parecer un contrasentido, sin embargo, con tan solo seguir las reglamentaciones y prácticas más recomendables y teniendo una asesoría especializada, pronto veremos que no solo se trata de un objetivo alcanzable, sino también una meta que podría optimizar en buena medida el rendimiento que se tenga en ese emprendimiento pecuario.

Lo primero es tener presente lo que es y lo que implica el maltrato animal. Cómo se origina, cómo se manifiesta y de qué manera es posible combatirlo tanto en casa como en una granja o criadero...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte