Noticias Animales

Como criar cerdos saludables y aprovechables para fines pecuarios

Más allá de su peso corporal, el cerdo es un animal sensible y de gran agilidad, el cual sobresale por su elevada inteligencia y su gran potencial para aprender. La mejor cría porcina precisa de conocimientos adecuados para preservar su bienestar y su salud. Aprovecharemos las siguientes líneas para conocer algunos valiosos consejos para lograr una eficiente crianza porcina, la cual nos permita tener el mejor aprovechamiento pecuario.

“Cerdo” es un término con el cual se denomina habitualmente a diferentes variedades de la especie de mamífero conocido como “Sus scrofa domesticus”. Se le reconoce fácilmente por su cuerpo redondeado y bastante robusto, así como también por sus patas cortas con pezuñas, cuatro dedos y cola corta.

Características...

Nutrición de la vaca lechera y aprovechamiento pecuario

La nutrición de las vacas lecheras se perfila como una de las principales circunstancias que encausa el aprovechamiento que consiga un negocio pecuario. Incluso de los niveles de nutrición que tengan los ejemplares dependerá la posible fertilidad que se consiga en ese emprendimiento ganadero.

Otros posibles factores que son importantes al respecto son las técnicas de cría que se manejen en una explotación determinada y la sanidad que prevalezca en sus instalaciones.  

La alimentación de las vacas lecheras

Las vacas lecheras pasan mucho tiempo alimentándose de recursos forrajeros de limitada calidad, pero conforme se acerca la fecha en la que las hembras preñadas tendrán a sus crías, las necesidades nutricionales de esos animales son mayores. Eso...

Cuáles son las lesiones más frecuentes en los caballos

Para las personas que poseen ejemplares equinos, uno de los principales motivos de preocupación que tienen se relaciona con la salud de los animales. Tal y como acontece con cualquier ser vivo, el caballo tiene altas posibilidades de sufrir lesiones o enfermedades.

Ya sea que se cuente con una granja o una explotación pecuaria o simplemente se tenga un caballo para fines deportivos o recreativos, es indispensable conoce cuáles son las posibles lesiones que estos animales padecen con mayor frecuencia. Solo de esa manera podremos ofrecerle al caballo, con el apoyo del veterinario, el mejor tratamiento para lograr su recuperación.

Es importante tener presente que las lesiones en los caballos suelen ser más habituales en los ejemplares...

La obesidad y el hígado graso en el ganado bovino

Tanto la calidad de la leche como el potencial reproductor del ganado bovino pueden verse alterados negativamente por el problema de la obesidad. Por las acumulaciones adiposas en el cuerpo del bovino, la producción láctea en los negocios pecuarios y el aprovechamiento reproductivo de los ejemplares pueden verse gravemente comprometidas. Conviene conocer cuáles son las medidas que se tienen a la mano para evitar este problema de salud en las reses.

La grasa corporal acumulada en exceso, en el cuerpo de una vaca, es capaz de propiciar una disminución en la calidad de la leche que nos ofrezca ese ejemplar, al grado de incidir de modo negativo en el volumen que nos brinde de este líquido alimenticio...

¿Por qué los conejos tienen las orejas caídas?

Quienes tienen un conejo como animal de compañía saben que se trata de roedores de salud bastante frágil. En lo que se refiere a los conejos que exhiben una oreja caída, tal particularidad puede ser indicio de algo importante. Si un conejo tiene la oreja caída por lo general experimenta algún picor, incomodidad o dolor en esa parte de su cuerpo.

En el texto que les ofreceremos a continuación mencionaremos cuáles son las principales causas por las cuales un conejo tiene las orejas gachas o caídas. De antemano, podemos anticiparles que se trata de animales que padecen de varias enfermedades las cuales deben ser identificadas y atendidas por un veterinario experimentado en atender casos de cunicultura.

Cuáles...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte