Noticias Animales

El problema de la Colibacilosis en el ganado porcino

El microrganismo denominado como E. Coli tiene capacidades adaptativas que le dan la oportunidad de aplicar distintos niveles de virulencia. Es una circunstancia que explica la singular patogenia de las enfermedades que son capaces de generar las cepas patógenas relacionadas con esta bacteria.

Para comprender cabalmente el problema de la Colibacilosis en el ganado porcino debemos conocer con más detalle acerca de Escherichia coli, una de las llamadas enterobacterias que forman parte de la microbiota habitual de los cerdos saludables. Inclusive microorganismos similares desempeñan un positivo rol, puesto que se ponen en competencia de distintos modos con las cepas patógenas en el entorno intestinal.

Cuáles son los efectos patológicos de la bacteria E. Coli en los cerdos

...

Hidratación y nutrición para los cerdos de engorda

Una cuestión de enorme relevancia relacionada con los negocios pecuarios tiene que ver con la hidratación y la nutrición que se les debe de ofrecer a los cerdos de engorda. En términos generales la pregunta que debe ser respondida es la siguiente: ¿cómo se pueden aumentar el peso de los lechones de modo rápido y sin gastar demasiado dinero en ello?

Y es que no solo se trata de concentrar a las piaras en instalaciones adecuadas o de proporcionarles puntuales atenciones veterinarias. La alimentación y la hidratación también son factores importantes de solventar.

Por lo general los criadores porcinos se decantan por la producción de lechones, tomando en cuenta que, para la producción de cerdos...

Como prevenir las principales enfermedades que afectan a los bovinos

Para que un veterinario pueda intervenir adecuadamente para combatir una enfermedad en el ganado bovino, lo primero que debe de hacer es conseguir un diagnóstico. El objetivo de este procedimiento es determinar las causas que propician cierta enfermedad. El éxito que tenga un posible tratamiento impedirá la propagación de esa enfermedad en una granja o criadero bovino.

Casi siempre las etapas para conseguir un correcto diagnóstico incluyen un minucioso historial clínico y una adecuada inspección física de los ejemplares. De ser necesario puede utilizar recursos como los exámenes de laboratorio.

En lo que sigue comentaremos cuáles son algunas de las enfermedades que afectan más a los emprendimientos pecuarios y cómo se...

Cómo garantizar las mejores condiciones de crianza para el ganado porcino

Es posible garantizar las mejores condiciones posibles para llevar a cabo una redituable crianza de ganado porcino. Para ello se deben conocer las necesidades particulares de una especie como el cerdo y las maneras en las que pueden solventarse tales requerimientos básicos.

Esas necesidades especiales están relacionadas con la nutrición, el acceso al agua, ciertas particularidades del ambiente o las características que deben de tener los habitáculos donde se concentren nuestros ejemplares porcinos.

Para conocer más a fondo acerca del tema, en este texto ahondaremos acerca de cómo garantizar las mejores condiciones de crianza para el ganado porcino.

La alimentación que deben de recibir los cerdos de cría

Los cerdos criados para fines pecuarios deben de recibir...

Principales enfermedades que afectan a las aves de granja

Hay numerosas enfermedades y elementos parasitarios que son capaces de causar graves afectaciones a la salud de las gallinas, pollos, gallos, pavos y aves de granja en general. Para cualquier persona involucrada con un negocio pecuario en donde se aprovechen comercialmente los productos avícolas, resulta valioso conocer los principales síntomas relacionados con las enfermedades en las aves de granja.

Pronto comprobaremos que varias de estas patologías manifiestan signos clínicos muy similares, por lo cual es básico contar con la asesoría de un experimentado veterinario y así llegar a los mejores diagnósticos.

También será este especialista el más capacitado para orientarnos acerca de las principales estrategias preventivas para combatir estos riesgos sanitarios en granjas y criaderos donde se...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte