Noticias Animales

Cómo atender el problema del cólera aviar

Varias son las enfermedades que debemos monitorear si se hacen presentes en las granjas, especialmente en lo que se refiere a las aves de corral. El cólera aviar es uno de los problemas de salud que más afectan a las poblaciones de gallinas, pollos, gallos, pavos, etc. Es una enfermedad causada por una bacteria y que se presenta con bastante frecuencia entre las aves de granja. El cólera aviar causa estragos en variados niveles, aunque en su vertiente más severa puede derivar en la muerte del ejemplar contagiado.

El colera aviar es una enfermedad que se esparce con gran facilidad. Incluso es capaz de producir verdaderas epidemias si las aves afectadas interactúan con grandes poblaciones aviares en...

Problemas veterinarios relacionados con la transportación del ganado vacuno

No todas las compañías de transporte de ganado vacuno se manejan de igual manera. Cada una de ellas tienen singularidades que deben ser consideradas antes de contratarlas. Por ello es tan importante que los responsables de negocios pecuarios conozcan cuáles son algunos de los principales problemas veterinarios relacionados con la transportación de ganado vacuno.


La verdad es que transportar animales de granja precisa de cumplir ciertas condiciones para que los bovinos puedan arribar al destino deseado en las mejores condiciones posibles. Mejorar la transportación del ganado vacuno requiere atender aspectos como los siguientes.


Como cargar y descargar animales de granja en un camión

Cómo detectar el dolor en los animales de granja

Los animales de granja pueden padecer dolor como consecuencia de variadas patologías. Es un problema que afecta su bienestar corporal permanentemente. Tomando como ejemplo a los ovinos y los bovinos, las mastitis y las lesiones en las pezuñas son causales frecuentes de dolor a distintos niveles.

De la misma manera, son sumamente dolorosas ciertas prácticas de manipulación animal que se sigue en numerosas granjas o criaderos como la castración o la amputación del rabo. Es una práctica que se lleva a cabo en los ámbitos pecuarios de numerosas naciones. Como muestra de lo anterior tenemos el “mulesing”, práctica que consiste en cortar la piel del área perineal y la zona de...

El problema de la viruela aviar en las granjas

La viruela aviar se presenta como una enfermedad de origen viral considerada como habitual en las granjas y criaderos. Es ocasionada por distintas cepas de Variola avium, un virus perteneciente a la familia de los Poxiviridae. Se trata de una enfermedad que afecta a las aves de corral con una intensidad que va de lo moderado a lo grave. También se caracteriza por irse desarrollando de lenta manera. La dispersión de esta enfermedad también se lleva a cabo lentamente y desde tiempos antiguos resulta fácilmente detectable. Conozcamos más a fondo acerca de el problema de la viruela aviar en las granjas y criaderos.



Los ejemplares afectados por la viruela aviar exhiben síntomas en la piel que están definidos...

El problema de la cojera en el ganado porcino

La identificación y diferenciación de las distintas lastimaduras que sufren las pezuñas porcinas es básico para manejar estrategias correctivas y para impedir que zonas más profundas de las patas de los cerdos se vean dañadas.

En contraste con el problema de la cojera en el ganado bovino, la cojera en el ganado porcino quizás no reciba la misma atención por parte de los especialistas en veterinaria pecuaria. Mientras que las cojeras en reses y vacas lecheras son bastante analizadas y se conocen sus causas e impacto en la salud animal, las cojeras en el ganado porcino no han sido estudiadas en su real magnitud. En buena medida, lo anterior se debe a que los resultados pueden demorar...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte