Noticias Animales

Infestaciones de piojos en los animales de granja

Los piojos pueden afectar la salud de los cerdos de granja. Se trata de una plaga de pequeños parásitos que se dedican a chupar la sangre de los animales que infestan.

Afectan especialmente a los lechones y les ocasiona una intensa irritación de su piel. Si son demasiado abundantes pueden causar la aparición de costras en la piel del animal. Para erradicar esta plaga del ganado porcino es preciso bañar a los cerdos y utilizar para ello soluciones especiales que pueden conseguirse en negocios especializados.

Los piojos son parásitos que chupan la sangre y afectan con frecuencia al ganado porcino.

En efecto, el llamado Haematopinus suis ocasiona irritaciones en la dermis y si son abundantes suelen llenar...

La enfermedad de la lengua azul en los animales de granja

Severo proceso de características infecciosas, aunque con limitado potencial de contagio, la enfermedad de la lengua azul se transmite a través de la picadura de cierto mosquito. Los ejemplares con mayor susceptibilidad a padecer esta enfermedad son los rumiantes, aunque son únicamente las ovejas las que exhibirán los síntomas principales asociados a esta problemática de salud.

Cabe destacar que las personas no pueden ser afectadas por la enfermedad de la lengua azul, en tanto que no estamos ante una zoonosis. Por otra parte, la vaca actúa como el reservorio más relevante del virus que produce la enfermedad por su dilatada viremia.

Ahora bien, según la patogenia de la enfermedad, el microorganismo produce intensos daños en el endotelio...

La vacunación en granjas y criaderos. Consejos y recomendaciones

Las tácticas enfocadas al control de las dinámicas víricas en los animales de granja son parecidas a las que se presentan en los humanos.

No obstante, hay un factor que determina en buena medida el éxito o el fracaso de tales tentativas de salubridad: mientras que en la vacunación humana el gobierno tiene un rol de gran relevancia tanto en lo que se refiere a las campañas de información y prevención, en lo que se refiere a los animales de granja, tiene una intervención menor en los esfuerzos por erradicar contagios.

Una eficiente estrategia sanitaria en la cría de ganado caprino y ovino debe considerar una correcta calendarización. Este programa debe estar planteado tomando en cuenta los...

Nutrición que deben seguir los animales de granja

De entre los cuidados más relevantes que se les debe ofrecer a las terneras desde su nacimiento destacan los siguientes: hay que cerciorarse del consumo que tengan del calostro que les suministremos. Debe ser calostro de la mejor calidad. Resulta indispensable que la ingesta del calostro se lleve a cabo justo después del nacimiento del ejemplar y no más de 120 minutos después de que el bovino haya nacido.

Una adecuada medida que también debe seguirse es la desinfección del cordón umbilical. Para este fin les sugerimos usar una solución de yodo al cinco por ciento. No menos importante resulta llevar a cabo la limpieza del hocico de la ternera, y de sus fosas nasales, procurando retirar...

Claves de bioseguridad para los criaderos de ganado porcino

Enfermedades como las que mencionaremos a continuación, pueden surgir si los cuidadores de los porcinos no procuran mantener las atenciones sanitarias indispensables en las instalaciones de la granja. También es básico ofrecerles a los cerdos la nutrición adecuada y aplicarles las vacunas necesarias.

En lo que sigue comentaremos algunas importantes claves de bioseguridad para la cría de ganado porcino. Se trata de pautas y consejos que vale la pena implementar en explotaciones pecuarias más allá de sus características físicas, los planes de cría o las estrategias de producción que manejen.

Hacia una cría porcina responsable al cien por ciento

Los expertos en la cría porcina moderna destacan el bienestar que los responsables de las explotaciones pecuarias deben...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte