Noticias Animales

Conservación de alimentos para animales de granja en invierno

El invierno presenta desafíos únicos para la gestión de una granja, especialmente en lo que respecta a la alimentación de los animales. La escasez de pasto fresco y las condiciones climáticas adversas hacen que la conservación de alimentos sea crucial para garantizar la salud y el bienestar de los animales durante esta estación.

La conservación de alimentos para animales de granja durante el invierno requiere una planificación cuidadosa y la aplicación de diversas estrategias. Desde la ensilación hasta el almacenamiento adecuado de granos y concentrados, cada técnica desempeña un papel crucial en asegurar una nutrición adecuada para los animales.

La colaboración con expertos, como veterinarios y agrónomos, puede proporcionar orientación específica para las necesidades de cada...

Importancia de proteger del frío a los animales de granja

La protección de los animales de granja es una responsabilidad fundamental para cualquier persona involucrada en la agricultura y la ganadería. Estos animales, criados con el propósito de proporcionar alimentos y otros productos, dependen completamente de los cuidados que reciben de los humanos. Uno de los desafíos más significativos en este cuidado es proteger a los animales del frío, ya que las bajas temperaturas pueden tener consecuencias graves para su salud y bienestar.

En este texto, mencionaremos la importancia de proteger a los animales de granja del frío y cómo podemos hacerlo de manera efectiva.

Prosperidad pecuaria y bienestar animal

El bienestar de los animales es una preocupación central en la agricultura y la ganadería modernas. No...

Contagios de Campylobacter y riesgos por la interacción con animales

Tanto perros como gatos pueden portar la bacteria Campylobacter y potencialmente transmitirla a los humanos. La campilobacteriosis es una enfermedad infecciosa causada por bacterias del género Campylobacter, y es una de las principales causas de enfermedades gastrointestinales en humanos en todo el mundo.

La bacteria Campylobacter se encuentra en los intestinos de muchas especies de animales, incluyendo perros y gatos. Los animales infectados pueden eliminar la bacteria en sus heces, y las personas pueden contraer la infección al entrar en contacto con estas heces contaminadas, especialmente si no se observan buenas prácticas de higiene.

Los síntomas de la campilobacteriosis en humanos pueden variar, pero comúnmente incluyen:

Dolores abdominales.

Diarrea (a veces...

Los alcances de las enfermedades clostridiales en los entornos ganaderos

Las personas dedicadas a los negocios pecuarios, especialmente en la cría de bovinos, deben tener un buen conocimiento sobre las enfermedades clostridiales y sus efectos en la salud animal. Las enfermedades clostridiales son causadas por bacterias del género Clostridium, que son ampliamente distribuidas en el ambiente y pueden causar enfermedades graves en el ganado.

Siempre resulta propicio conocer más o mejor acerca de los alcances de las enfermedades clostridiales en los entornos ganaderos.

Acerca de las enfermedades clostridiales 

Estas enfermedades tienen un curso rápido y suelen presentarse en brotes, lo que significa que pueden afectar a múltiples animales en un corto período de tiempo. Algunas de las enfermedades clostridiales más comunes en el ganado incluyen el carbunco sintomático,...

Cómo se atiende la pasteurelosis en el conejo

La pasteurelosis en los conejos es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Pasteurella multocida.

Es altamente contagiosa y puede afectar a conejos de todas las edades, tanto en granjas como en mascotas. La bacteria se transmite principalmente a través de la inhalación de partículas contaminadas en el aire, contacto directo con animales infectados, o por objetos y jaulas contaminadas.

Comprendiendo los alcances de la pasteurelosis en el conejo

La pasteurelosis puede presentar diferentes formas clínicas, dependiendo de los órganos afectados. Algunas variedades comunes de la enfermedad incluyen: Pasteurelosis respiratoria: Es la forma más común y afecta principalmente las vías respiratorias superiores de los conejos. Los síntomas pueden incluir estornudos, secreción nasal, inflamación de los ojos, dificultad para respirar...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte