Noticias Animales

Enfermedades de los animales de granja y aves de corral

Diferentes y abundantes son las enfermedades que llegan a afectar a los animales que habitan en las explotaciones pecuarias. Factores como el hacinamiento suelen propiciar la expansión de ciertas enfermedades, al grado que deben ser consideradas como epidemias de carácter masivo.

Aunado a lo anterior, animales de granja y aves de corral padecen de modo frecuente de numerosos factores capaces de debilitar sus defensas y salud. En un estado silvestre, tales condiciones ponen en desventaja a los animales afectados con respecto a otros animales con los que compartan ese hábitat.

En lo que corresponde a los animales que habitan en las granjas, los animales afectados en su salud se ven en riesgo de ser eliminados por estar...

El problema del estrés calórico en las vacas lecheras

Abordar el tema del estrés calórico en los animales de granja implica hacerlo acerca de un conjunto de complicaciones metabólicas causados por el incremento de la temperatura corporal. Los animales experimentan tal condición por una mezcla entre la humedad y la temperatura ambiente que se presenta en su entorno.

En esta nota comentaremos más detalles acerca del problema del estrés calórico en las vacas lecheras.

Temperatura ambiente y estrés calórico

Los animales precisan de determinadas circunstancias climatológicas para poder manifestar la totalidad del potencial genético que tienen, tanto en lo que se refiere a su aprovechamiento comercial, como con respecto a su capacidad reproductiva.

En lo que se refiere al ganado lechero, la temperatura ambiente ideal para...

¿Qué es la inmunodepresión en las vacas?

Una de las fases más delicadas de atender en granjas y criaderos tiene que ver con la etapa de postparto. Durante esa fase pueden acontecer dificultades como la inmunodepresión. Esta última es propiciada por un equilibrio energético de tipo negativo. Conviene conocer en qué consiste la inmunodepresión en las vacas y cuáles son sus consecuencias.

La inmunodepresión en las vacas lecheras se presenta como una etapa en la que los ejemplares corren un mayor peligro de padecer determinadas enfermedades. Lo anterior se debe a que las vacas, cuando paren, lo hacen con un nivel de gordura que va disminuyendo conforme inicia su producción láctea.

Causas que propician la inmunodepresión en las vacas lecheras

Lo mencionado sucede porque...

Cría y cuidados para el caballo de granja

Para quienes tienen alguna granja o criadero la perspectiva de criar a sus propias yeguas es bastante atrayente. También es por demás deseable la opción de contar con potros de cualidades parecidas a las de su madre. No obstante, para ello es preciso contar con las nociones básicas acerca del comportamiento animal, en específico sobre su reproducción. También hay que saber lo más posible acerca de lo que sucede en el alumbramiento de los potrillos, así como también acerca del modo en el actúan las crías.

En general, para tener éxito en estos planes de cría equina, considerando las necesidades veterinarias que esto implica, lo mejor es contar con la asesoría de un...

Cómo estimular el apetito del ganado bovino

De entrada, conviene señalar que el pasto fresco es el alimento que mejor estimula las ganas de alimentarse en el ganado bovino. En cualquier periodo de su vida el bovino puede dejar de consumir los alimentos que necesita. En caso de que esto se presente, se corre un elevado riesgo en términos de rentabilidad pecuaria. De allí que sea tan valioso conocer las causas de este problema y las posibles soluciones que ello tiene.



Para no padecer daños económicos o comerciales, toda granja o criadero debe de conocer los factores que derivan en la falta de apetito del ganado bovino. Los veterinarios más experimentados afirman que en primera instancia, un bovino que deja de alimentarse como es debido...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte