Noticias Animales

El problema de las alergias en las mascotas

Es valioso saber que los individuos pueden sufrir distintas alergias al pelo, orina, saliva y caspa de los animales de compañía. Cuando el cuerpo de un individuo queda expuesto a los elementos mencionados, las células inmunes identifican como amenazas a determinadas proteínas en su interior: los alérgenos.

Por este motivo la persona alérgica crea anticuerpos contra tales proteínas de los perros. A continuación, cuando esa persona se ve expuesta de nueva cuenta a tales elementos, se presenta en su organismo una respuesta de tipo alérgico. Básicamente tal respuesta implica la descarga de histamina, misma que activa la totalidad de sistema inmune y con ello se desencadenan los principales síntomas asociados con este problema.

Conviene tener presente que...

Enfermedades bacterianas en mascotas y animales de cría

Las vacunas para gatos son preparadas con el objetivo de hacerle frente a diversas enfermedades por medio de una cantidad pequeña de esa bacteria, virus o agente patógeno. El veterinario introduce esa sustancia inactivada o atenuada en el organismo del gato, con el objetivo de que este último produzca los anticuerpos indispensables para rechazar las enfermedades en caso de contraer alguna de ellas.

Es importante observar que las dosis de vacuna que se le aplican a los gatos son altamente seguras. Las mascotas felinas deben ser vacunadas en el momento propicio para asegurar que reciban la máxima protección y tengan una excelente calidad de vida.

Vale la pena comentar más a fondo acerca de importantes enfermedades bacterianas...

Consecuencias de la deshidratación en los animales domésticos y de granja

Un gato precisa de aproximadamente cincuenta a cien milímetros de H2O por cada kilo de peso corporal, lo cual, equivale a dos litros de agua cada semana para un minino que tenga una complexión física considerada como normal.

Beber el vital líquido es la vía principal por la que los gatos se hidratan cotidianamente, aunque es posible identificar otras fuentes hidratantes para el animal.

Ese es el caso de la alimentación, ya que al consumir su comida el minino también estará hidratándose. Así entonces, el animal día con día ingiere más H2O de la que aparenta.

De no recibir agua suficiente el minino puede experimentar una severa deshidratación. Tal circunstancia representa una complicación peligrosa para el organismo. 

...

El problema del vómito en animales domésticos y de cría

Por lo general los alimentos húmedos para gato suelen prepararse a manera de paté de carne o de pescado. Hay gatos que optan por una dieta más natural y si no se trata de un animal de hábitos sedentarios suelen salir al campo o a la calle para obtener su propio alimento.

En este caso las plantas suelen ser un alimento importante para los gatos, puesto que les ayuda a realizar lo que se conoce como la “purga”, es decir, producirles el vómito, que en el caso de los gatos es un hábito positivo para su salud.

Si se tiene un gato en casa y no sale mucho al exterior, es aconsejable poner a su alcance un...

Respiraciones cortas y rápidas en el can, ¿qué nos indican?

Que un can presente respiraciones cortas y rápidas es algo comprensible si recién ha realizado una intensa actividad física, o si el ambiente es demasiado caluroso. El animal jadea para recobrar la normal temperatura de su cuerpo, lo cual está relacionado con una natural dinámica fisiológica. No obstante, si un perro exhibe respiraciones cortas y apresuradas, ello también puede estar relacionado con factores patológicos, justo como lo detallaremos en el resto de este texto.

Complicaciones cardiacas, problemas pulmonares, casos de intoxicación, golpes de calor, o eventos como el shock o la deshidratación, suelen hallarse relacionados con la respiración apresurada en el perro. Todas estas condiciones precisan de atenciones veterinarias. Vale la pena comentar más acerca del tema,...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte