Noticias Animales

Cómo afrontar la agresividad en los animales de compañía

Bloqueo o parálisis física, intentos frecuentes de morder a otros perros o a las personas, ladridos fuera de control, incontinencia urinaria, agresividad incrementada, excitación fuera de lo común, problemas digestivos y en la piel, forman parte del conjunto de síntomas asociados al síndrome de privación sensorial en los perros.

De modo que, si un can tiene miedo a cualquier evento que se presente en su entorno, entonces, ¿podemos estar ante un caso de síndrome de privación sensorial?

A final de cuentas podríamos estar ante otro conjunto de factores capaces de producir una conducta agresiva en el perro. Para comprender los alcances de este problema, en lo que sigue comentaremos acerca de como afrontar la agresividad en los...

Como garantizar la mejor calidad de vida para un perro

Si se tiene planeado adoptar un perro como animal de compañía, o si se ha tenido un can durante largo tiempo, pero sin conocer cabalmente cuáles son las claves para asegurar su bienestar físico y su salud, lo que comentaremos en lo que sigue resultará de enorme interés. Les ofreceremos un conjunto de recomendaciones acerca de cómo garantizar la mejor calidad de vida para un perro, buscando en todo momento la felicidad de esa mascota. La meta es que tenga un crecimiento adecuado, salud plena y mucha alegría estando en el hogar. 

Tal vez el mejor consejo que se pueda ofrecer a cualquier propietario de animales de compañía es contar con el apoyo permanente de un veterinario....

Qué es el síndrome de privación sensorial en los perros

A la manifestación de miedos y fobias causantes de desequilibrios conductuales en el perro y otros animales se le conoce como síndrome de privación sensorial. Se presenta como una condición que orilla al perro a realizar acciones no deseables desde la perspectiva humana. Los perros afectados por el síndrome de privación sensorial suelen atacar a otros canes o a las personas, paralizarse por el temor, o ladrar de modo excesivo ante variadas circunstancias.

Ya sea que en fechas recientes se haya adoptado a un can de corta edad o un perro en plena adultez y si acaso exhibe conductas fuera de lo común o incluso patológicas desde un enfoque mental, es posible que estemos ante un caso...

Qué hacer cuando un perro tiene problemas de comportamiento

Más allá de lo enfadado que uno se sienta ante la falta de obediencia de nuestro perro, en un momento determinado, aunque uno se sienta furioso por los destrozos que ha causado el animal con sus jugueteos, o si acaso ha ensuciado una parte de la casa, el can no alterara sus rutinas por arte de magia.

Por el contrario, es preciso tratar de entender sus necesidades y buscar estrategias para hacernos entender por el perro cada día un poco más.

Comprender al perro doméstico

Tal y como sucede con las personas, a los canes también pueden afectarles periódicas rabietas cuando se sienten mal atendidos o cuando sienten cierta inquietud. Si uno piensa que nuestro can actúa...

Datos interesantes acerca del perro, el mejor amigo del hombre

Si tienes planeado adoptar un perro para que sea tu mascota y llene de alegría tu hogar, debes saber que existen muchas cosas interesantes acerca de estos animales que quizás no conocías. Saber datos curiosos acerca de los perros propiciará que te resulte mucho más disfrutable la experiencia de tener como animal de compañía a un fiel perro, el llamado “mejor amigo del hombre”. De entrada, sorprende saber que los seres humanos y los perros tienen una historia compartida de aproximadamente 30 mil años. Eso es justamente lo que revelan los vestigios más antiguos acerca de la domesticación de estos animales.

Ahora bien, para quienes tengan problemas en comunicarse con su perro, deben saber que los caninos...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte