Noticias Animales

El problema del flemón en los canes

El absceso dental, habitualmente conocida como flemón, es una concentración de pus que se presenta como consecuencia de infecciones bacteriales. La aparición de este problema suele estar vinculado con intensos dolores en la cavidad bucal, detalle que provoca una reducción de las ganas de alimentarse por parte del perro. El problema puede manifestarse con tanta severidad como para que el perro experimente un cuadro total de anorexia.

Para conocer más afondo acerca del problema del flemón en los perros, lo que comentaremos en los párrafos siguientes te resultará de enorme interés.

Comprendiendo la presencia del flemón en el perro

Cuando se presenta un flemón o absceso en la boca del perro, el origen siempre es alguna problemática...

Por qué mi perro tiene la cara inflamada

Si nos percatamos que un perro mascota tiene la cara hinchada, eso por lo general es motivo de alarma. Quienes cuidan a un can en casa, al percatarse de tal inflamación en la cara del animal, suelen sentirse preocupados y afligidos. Las causas de lo anterior son variadas: desde eventos alérgicos hasta la aparición de tumores, sin dejar de lado el pus acumulado debajo de la piel en forma de abscesos.  

Tomando en cuenta lo anterior, el veterinario será el profesional mejor capacitado para brindarnos un certero diagnóstico y aplicar el mejor tratamiento según el caso.

Causas por las cuales un perro tiene inflamada la cara

Para quienes alguna vez se hayan preguntado por qué un...

Problemas dentales más frecuentes entre los caballos

Tal y como sucede en el campo de la cunicultura, los caballos son los animales de granja que experimentan más complicaciones en su dentadura. Es una particularidad en lo que se refiere a los animales herbívoros que se crían en ambientes domésticos. Ya sea por errores en la dieta que se les ofrece cotidianamente a los caballos o por cambios bruscos en el comportamiento de algún ejemplar, con frecuencia se pueden detectar abscesos y otros problemas dentales en los equinos.

Para cualquier persona dedicada a las tareas agrícolas o a los emprendimientos pecuarios, será de gran valía conocer las particularidades más significativas de los problemas dentales en los caballos. También es recomendable conocer lo básico acerca de...

Cómo atender los abscesos en los cascos equinos

Los abscesos que aparecen eventualmente en los cascos de los caballos son complicaciones que acontecen con cierta frecuencia que pueden derivar en súbitas cojeras y algunas de ellas de bastante gravedad. Afortunadamente son casos que suelen resolverse sin problemas por medio de los tratamientos más adecuados. Por lo anterior, resulta bastante importante saber cuáles son los mejores métodos de prevención y de curación de los abscesos en los cascos equinos.

Hablar de abscesos implica hacerlo acerca de acumulaciones de pus dentro de esas lesiones. Y aunque son problemas físicos que pueden ser atendidos prontamente con los adecuados recursos veterinarios, en muchas ocasiones es posible evitarlos con las debidas atenciones y un permanente monitoreo de los cascos de...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte