Noticias Animales

Los alcances de la Rinotraqueítis infecciosa en el ganado bovino

De entre las varias enfermedades que pueden afectar al ganado bovino en granjas y criaderos, de modo muy severo, destaca la rinotraqueítis infecciosa. Estamos ante un problema respiratorio bastante agudo y contagioso que es causado por el microorganismo  herpesvirus bovino tipo 1 (BHV-1). Causa graves daños específicamente en el aparato respiratorio y en el aparato reproductor del animal.

En varias naciones del Viejo Continente la Rinotraqueítis infecciosa bovina ha conseguido ser eliminada o erradicada, y en varios más, se están implementando estrategias de erradicación de la mencionada enfermedad.

Conociendo a fondo las causas de la Rinotraqueítis infecciosa bovina

Es a la familia Herpesviridae a la cual pertenece el germen causante de la mencionada enfermedad. Es un problema de salubridad...

Cómo atender las enfermedades en las pezuñas de los terneros

Los problemas de las pezuñas en los bovinos estuvieron pensadas por los responsables de los negocios pecuarios como algo de segundo orden. Y eso aconteció hasta hace unas décadas. Fue así porque consideraban que pocos ejemplares se mostraban afectados por ello.

Sin embargo, con la progresiva modernización de los negocios pecuarios, los sistemas para aprovechar las explotaciones a su máximo rendimiento y el manejo animal, las enfermedades podales se han transformado en un asunto ineludible. No ponerle la debida atención al asunto podría provocar graves pérdidas en granjas y criaderos.

Los expertos consideran que, después de la infertilidad y las mamitis, los problemas en las pezuñas de los bovinos son el tercer factor más importante en cuanto...

El problema de la artritis porcina

Para quienes trabajan en el medio agropecuario deben saber que el éxito en este negocio requiere de tener a los animales en perfecta salud. Para conseguir lo anterior resulta clave mantener las instalaciones de granjas y criaderos en perfectas condiciones e identificar qué factores pueden afectar a las piaras.

Además, todos los trabajadores de esas explotaciones deben ser capaces de identificar las principales enfermedades que afectan al ganado porcino a través de sus síntomas. Justo al detectar tales problemas deben de avisar al veterinario para aplicar la mejor estrategia sanitaria para solucionarlos.

Importancia de atender en tiempo y forma las principales enfermedades porcinas

Lo que sigue es atender a los cerdos con presteza...

Los mejores consejos para cuidar a las cabras

Animales de gran inteligencia y bastante amistosos, las cabras, empero, tienen un recio carácter. Para quienes hayan planeado comprar una cabra o varias cabras para mantener en un ambiente pecuario, es indispensable que sepan como deben de cuidarlas sin tener problemas.

De modo que, en los párrafos que siguen, les mencionaremos cuáles son los puntos clave que se deberán observar cuando se tome la decisión de adoptar a una cabra.

Lo ameno que resulta cuidar a las cabras

Las personas por lo general desean adquirir cabras por la producción láctea que potencialmente ellas les garantizan. Sin embargo, también hay personas que valoran el esparcimiento y la compañía que les proporcionan estos animales de...

El problema de la pasteurelosis en los bovinos

Resulta valioso conocer lo mejor posible acerca de las principales enfermedades que afectan a los bovinos, en tanto que ese acercamiento siempre es el primer paso para combatirlas con eficacia.

Es algo indispensable para quienes se dedican a los negocios pecuarios. Justo por ello dedicaremos las siguientes líneas para comentar acerca de una de las enfermedades que afectan más al ganado bovino: la pasteurelosis.

Qué es la pasteurelosis bovina

La pasteurelosis neumónica aguda se presenta como un problema de salud en ciertos animales de granja que es causado por microorganismos como la Pasteurella multiocida y la Mannheimia haemolytica.

Es este último germen el que se hace presente en los terneros que son portadores...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte