Noticias Animales

Como procurar un buen cuidado para el ganado bovino

En los años más recientes el negocio actual de los lácteos ha tenido que optimizar sus estrategias de desarrollo, incluyendo mejoras en la sustentabilidad de su métodos de producción. Dentro de este rubro, se le está dando cada vez más importancia el bienestar animal.

Con respecto a ello, se han implementado una serie de regulaciones a nivel internacional para concientizar a los responsables de los negocios pecuarios y al público consumidor acerca de la importancia que tiene el bienestar de los ejemplares de cría o de granja para los sistemas de producción animal.

Por qué es importante procurar un buen manejo animal en granjas y criaderos

Y si bien en primera instancia pudiera...

Cómo es el comportamiento del cerdo

Los animales de acuerdo con su especie tienen su particular etología, su especial modo de comportarse en determinado ambiente, ya sea en estado silvestre o en una granja. Para cualquier persona relacionada con los emprendimientos pecuarios resulta de enorme valía conocer aspectos básicos de etología porcina. Nos referimos a temas como las respuestas de los cerdos ante circunstancias externas; cómo interactúan con otros cerdos; el modo en el que manifiestan sus necesidades, etc.

En términos generales, el comportamiento de un porcino está vinculado a su fenotipo, al grupo de rasgos fisiológicos y morfológicos visibles que son visibles o que no lo son, ya que mantienen cierto control sobre la interacción ambiente- genotipo.

Aspectos de la conducta del...

Cómo criar cerdos de granja sanos y fuertes

El criador de cerdos no solo debe cerciorarse de que sus animales tengan alimento siempre disponible, sino también debe atender que ese alimento sea de plena calidad. También es importante que no se presente competencia por la comida entre los propios cerdos, lo cual puede derivar en agresiones y peleas que los lastimen gravemente.

Una recomendación relacionada con lo anterior es garantizar que las hembras no sean lastimadas por los machos dominantes de la granja o criadero. Este problema se reduce notablemente cuando se ofrece el alimento en comederos adecuados para que todos los animales se puedan alimentar de manera simultánea. El criador o granjero debe procurar que los comederos y bebederos se mantengan siempre limpios, para...

Recomendaciones para el cuidado de los becerros en las granjas

El evento del nacimiento es una ocasión que debe ser solventada con los cuidados necesarios por los criadores de becerros. El problema principal que se tiene en esa circunstancia es la gran cantidad de patógenos que pueden afectar a las crías. La zona de la granja o criadero destinada a la maternidad de las crías de las vacas debe contar con el equipo indispensable para atender los partos y también para atender a los becerros tras su nacimiento. Estos animales deben estar secos, aseados y también desinfectados. Jamás el estiércol debe ser el primer alimento consumido por los becerros.

Es importante tener presente que una cría de vaca es muy vulnerable a las afectaciones causadas por los...

El estrés en los animales de granja, cómo combatirlo

¿Cómo encarar el problema del estrés en los animales de granja? Este problema de salud está relacionado con el confinamiento y los cuidados poco humanitarios a los que son sometidos los animales en las granjas. Las personas interesadas en obtener una mejor producción aviar y ganadera, han utilizado recursos como la manipulación de la producción animal de acuerdo con sus intereses, inclusive ensayando la domesticación de especies nuevas, las cuales realmente no son proclives de adaptarse a entornos distintos a los que les corresponden en los espacios silvestres. Este es un factor clave en la aparición del problema del estrés en animales de granja.

En años recientes se ha logrado identificar al estrés como uno de los...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte