Noticias Animales

Cómo criar cerdos de granja sanos y fuertes

El criador de cerdos no solo debe cerciorarse de que sus animales tengan alimento siempre disponible, sino también debe atender que ese alimento sea de plena calidad. También es importante que no se presente competencia por la comida entre los propios cerdos, lo cual puede derivar en agresiones y peleas que los lastimen gravemente.

Una recomendación relacionada con lo anterior es garantizar que las hembras no sean lastimadas por los machos dominantes de la granja o criadero. Este problema se reduce notablemente cuando se ofrece el alimento en comederos adecuados para que todos los animales se puedan alimentar de manera simultánea. El criador o granjero debe procurar que los comederos y bebederos se mantengan siempre limpios, para...

Recomendaciones para el cuidado de los becerros en las granjas

El evento del nacimiento es una ocasión que debe ser solventada con los cuidados necesarios por los criadores de becerros. El problema principal que se tiene en esa circunstancia es la gran cantidad de patógenos que pueden afectar a las crías. La zona de la granja o criadero destinada a la maternidad de las crías de las vacas debe contar con el equipo indispensable para atender los partos y también para atender a los becerros tras su nacimiento. Estos animales deben estar secos, aseados y también desinfectados. Jamás el estiércol debe ser el primer alimento consumido por los becerros.

Es importante tener presente que una cría de vaca es muy vulnerable a las afectaciones causadas por los...

El estrés en los animales de granja, cómo combatirlo

¿Cómo encarar el problema del estrés en los animales de granja? Este problema de salud está relacionado con el confinamiento y los cuidados poco humanitarios a los que son sometidos los animales en las granjas. Las personas interesadas en obtener una mejor producción aviar y ganadera, han utilizado recursos como la manipulación de la producción animal de acuerdo con sus intereses, inclusive ensayando la domesticación de especies nuevas, las cuales realmente no son proclives de adaptarse a entornos distintos a los que les corresponden en los espacios silvestres. Este es un factor clave en la aparición del problema del estrés en animales de granja.

En años recientes se ha logrado identificar al estrés como uno de los...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte