Noticias Animales

El problema de la obesidad en el ganado vacuno

Por la acumulación de grasa en el cuerpo del bovino, la producción láctea conseguida en los criaderos y la reproducción de los ejemplares puede verse afectada. Cualquier persona dedicada a los emprendimientos pecuarios encontrará de gran interés como prevenir o combatir el problema de la obesidad en el ganado vacuno.

Las acumulaciones desmedidas de tejido graso en los bovinos, para fines reproductivos o para el aprovechamiento comercial de su carne, es una circunstancia que puede dañar de modo directo la calidad de la producción láctea e incide enormemente en el volumen que aspire a conseguirse.

Cómo se presenta la obesidad en las reses

Es un hecho comprobado por la veterinaria contemporánea que la producción lechera de las...

Cómo se puede detectar el sobrepeso en las mascotas

De acuerdo con un reciente sondeo, más del cincuenta por ciento de los propietarios de canes y mininos, casi siempre o con enorme frecuencia, les ofrecen comida a sus mascotas cada que estos animales se los solicitan.

Tomando en cuenta lo anterior, es preciso mantener un control del peso que tienen nuestros animales del compañía. El sobrepeso afecta el bienestar físico y la salud de las mascotas. Mars Petcare llevó a cabo un estudio estadístico a gran escala que nos dejó reveladores resultados acerca de las principales complicaciones en la alimentación de perros y gatos domésticos.

Cómo debe de ser la alimentación de las mascotas

Un conjunto de 5300 propietarios de animales de compañía permitió...

Condiciones que propician la obesidad en las mascotas

Sencillos de reconocer se presentan ciertos factores de riesgo relacionados con el sobrepeso o la obesidad en las mascotas. Otras condiciones que favorecen esta problemática no son tan fáciles de identificar.

Conviene saber que existen estrategias nutricionales para el combate a la gordura en casos específicos y productos para animales de compañía que padecen sobrepeso. Aunque también es básico atender las causas que producen la obesidad en las mascotas, para prevenir su ocurrencia en la medida de lo posible.

Edad del perro o el gato

Conforme pasan los años, las mascotas van teniendo una actividad menor y con ello un gasto de energía más modesto. No obstante, la edad no solo provoca complicaciones en el estilo de...

El problema de la obesidad en los gatos

Los gatos son mascotas de las más populares en la actualidad y cuentan con algunos rasgos que los distinguen de cualquier otro animal de compañía. Por supuesto, más allá de la noción popular de que tienen “siete vidas”, en realidad exhiben una asombrosa agilidad y una gran capacidad para los saltos.

Tal capacidad acrobática es un indicio de salud y el hecho de que los gatos dejen de tenerla puede indicarnos que existe algún problema con su estabilidad corporal. Es una señal de que algo no está bien con ese gato y que debemos llevarlo con el veterinario lo más pronto que se pueda.

Una de las circunstancias que más propician el deterioro físico de los gatos...

El problema de la obesidad en los perros

¿En qué momento podemos considerar que nuestro perro ha superado la condición de sobrepeso para ingresar en la obesidad? En forma general, se considera que un perro experimenta sobrepeso cuando tiene un peso corporal que rebasa en más del diez por ciento el peso que debería tener de manera ideal. En cambio, un perro se considera como obeso si tiene un peso que rebasa el margen ideal en un veinte por ciento. Vale la pena comentar más y de mejor modo el problema de la obesidad en los canes. A eso justamente dedicaremos las líneas siguientes.

Así como sucede con los seres humanos, la obesidad es un problema en aumento permanente en la población canina. Es una...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte