Noticias Animales

Consecuencias de la obesidad en los animales de compañía

Si un perro padece de colesterol elevado por cuestiones de sobrepeso, muy seguramente el médico veterinario aconsejará una alteración en la dieta y en el ritmo de ejercicios cotidianos del can. Con ello se buscará un preciso control de los niveles de colesterol del perro y con ello optimizar la calidad de vida que tenga.

Generalmente los pacientes en edad adulta que padecen de hiperlipidemia usan para su alimentación un pienso canino con elevados niveles de colesterol, o una nutrición abundante en fibra (esto último es beneficioso para metabolizar el colesterol corporal), con escasas grasas y con un elevado nivel proteínico.

De acuerdo con las condiciones de salud del can y de los niveles de colesterol que exhiba,...

El problema del colesterol elevado en los canes

Hablar acerca de los colesteroles es hacerlo sobre grasas esenciales que cualquier animal precisa para el adecuado funcionamiento de su organismo. De allí la importancia que tiene el colesterol para preservar un equilibrado metabolismo. Ciertamente el colesterol ha ido adquiriendo una “fama negativa” en años recientes por las consecuencias que tienen para la salud sus niveles demasiado elevados en la sangre.

El colesterol es uno de los lípidos que el organismo produce de modo natural y tiene presencia en casi todas las células. De esa manera participa en la producción hormonal, la sintetización de vitaminas como la C y en el proceso digestivo.

Importancia del colesterol para el organismo canino

Las complicaciones aparecen cuando los niveles de...

Como atender el problema de la obesidad en las mascotas

La obesidad en los animales de compañía, tanto en los canes como en los mininos, es uno de los problemas nutricionales de las mascotas más importantes de nuestro tiempo. Es importante conocer cuáles son los factores que propician esta condición, el modo en el que puede prevenirse tal problema y como se suele tratar de resolver.  

De inicio, lo básico es responder a la siguiente interrogante: ¿qué es la gordura en las mascotas? ¿por qué aparece el sobrepeso en los perros y gatos? Básicamente, la obesidad se presenta como un exceso en las acumulaciones de tejido adiposo en el cuerpo. Tal fenómeno se presenta cuando el consumo de calorías cotidiano rebasa el gasto de energía realizado...

El problema de la obesidad en el ganado vacuno

Por la acumulación de grasa en el cuerpo del bovino, la producción láctea conseguida en los criaderos y la reproducción de los ejemplares puede verse afectada. Cualquier persona dedicada a los emprendimientos pecuarios encontrará de gran interés como prevenir o combatir el problema de la obesidad en el ganado vacuno.

Las acumulaciones desmedidas de tejido graso en los bovinos, para fines reproductivos o para el aprovechamiento comercial de su carne, es una circunstancia que puede dañar de modo directo la calidad de la producción láctea e incide enormemente en el volumen que aspire a conseguirse.

Cómo se presenta la obesidad en las reses

Es un hecho comprobado por la veterinaria contemporánea que la producción lechera de las...

Cómo se puede detectar el sobrepeso en las mascotas

De acuerdo con un reciente sondeo, más del cincuenta por ciento de los propietarios de canes y mininos, casi siempre o con enorme frecuencia, les ofrecen comida a sus mascotas cada que estos animales se los solicitan.

Tomando en cuenta lo anterior, es preciso mantener un control del peso que tienen nuestros animales del compañía. El sobrepeso afecta el bienestar físico y la salud de las mascotas. Mars Petcare llevó a cabo un estudio estadístico a gran escala que nos dejó reveladores resultados acerca de las principales complicaciones en la alimentación de perros y gatos domésticos.

Cómo debe de ser la alimentación de las mascotas

Un conjunto de 5300 propietarios de animales de compañía permitió...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte