Noticias Animales

Los mejores pájaros para cuidar en casa

Los pájaros, con su gracia y encanto, pueden ser compañeros maravillosos para tener en casa. Su canto melodioso, sus brillantes plumajes y su fascinante comportamiento los convierten en mascotas muy populares para personas de todas las edades. Sin embargo, elegir el pájaro adecuado para tu hogar y estilo de vida es crucial para garantizar una convivencia armoniosa y satisfactoria.

A continuación, exploraremos algunos de los mejores pájaros para cuidar en casa, teniendo en cuenta factores como el tamaño, la personalidad y los requisitos de cuidado.

Periquitos

Los periquitos, también conocidos como cotorras australianas, son quizás una de las opciones más populares entre los...

Tips para tener pájaros felices en casa

Lo primero es acondicionar el nido de nuestros pájaros. En las tiendas especializadas en animales se hallarán distintas clases de nidos, aunque las más populares las llamadas “cajas-nidos”. De hecho, esta clase de habitáculos también pueden ser elaborados a mano. Como materiales principales se utilizan mimbre, plástico y madera. Así también, es recomendable incluir algunos materiales como los que utilizan los pájaros para la elaboración de sus nidos en sus espacios silvestres.

En este sentido, conviene agregar tallos de plantas, pajas y trozos de cuerda en su jaula, dispuestos de manera oculta para que así el canario pueda buscarlos y de ese modo elabore su nido y a la vez se entretenga.

En el resto de esta...

El problema del resfriado en el canario, causas y tratamiento

Patología capaz de afectar a los animales vertebrados, incluyendo mamíferos y aves de compañía, el resfriado se presenta con frecuencia durante ciertas temporadas del año, en específico la otoñal y la invernal.

Teniendo como nombre científico Serinus canaria domestica, el canario está considerado como una subespecie del llamado “canario común”. Se trata de una variedad que se fue desarrollando durante cientos de años a través de la selección en estado de cautiverio.

El canario es, junto con el periquito, el ave doméstica favorita de los aficionados a las mascotas. Sorprendentemente un problema de salud en los canarios como el resfriado no es lo suficientemente conocido. Conozcamos más acerca del tema en las líneas que siguen.

Comprendiendo a...

Consejos para el cuidado de los canarios en el año nuevo 2021

Tener canarios en casa es una experiencia muy agradable. Se trata de animales de compañía especialmente encantadores que alegran los días de las personas que los cuidan con sus agradables cantos. Para el adecuado cuidado de los canarios conviene seguir algunos consejos sencillos y prácticos que les compartiremos en lo que sigue.

Ahora que inicia el año 2021 es provechoso iniciar con la práctica de estas sugerencias para el cuidado de los canarios.

La jaula de los canarios, cómo debe de ser

Tener canarios en casa precisa contar con una jaula adecuada para ellos. En este sentido, la jaula perfecta debe de contar con una longitud de cien centímetros, ochenta centímetros de alto y sesenta de ancho....

Como acondicionar el ambiente de los canarios

Hay un concepto especialmente valioso para quienes gustan de tener pájaros como animales de compañía: el enriquecimiento ambiental. Se trata de una noción relacionada con las necesidades del ambiente para que los pájaros se encuentren plenamente cómodos y que tengan la máxima calidad de vida. La clave del enriquecimiento ambiental, enfocado en el cuidado de los pájaros, tiene que ver en introducir a su hábitat elementos que el animal pueda aprovechar y que no sirvan solamente como un decorado.

Por lo anterior, hay que determinar cuáles son los elementos convenientes para incorporar en la jaula de los canarios y cómo deben ser incorporados en su espacio vital. Este es el marco en el cual explicaremos más a...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte