Blog

Tips para tener pájaros felices en casa

Lo primero es acondicionar el nido de nuestros pájaros. En las tiendas especializadas en animales se hallarán distintas clases de nidos, aunque las más populares las llamadas “cajas-nidos”. De hecho, esta clase de habitáculos también pueden ser elaborados a mano. Como materiales principales se utilizan mimbre, plástico y madera. Así también, es recomendable incluir algunos materiales como los que utilizan los pájaros para la elaboración de sus nidos en sus espacios silvestres.

En este sentido, conviene agregar tallos de plantas, pajas y trozos de cuerda en su jaula, dispuestos de manera oculta para que así el canario pueda buscarlos y de ese modo elabore su nido y a la vez se entretenga.

En el resto de esta nota les compartiremos otros valiosos tips para tener pájaros felices en casa.

El riesgo de resfriado en los canarios

Tal y como sucede con otras especies, el resfriado se manifiesta en los canarios como una infección en el aparato respiratorio por la presencia de gérmenes que provocan una moderada sintomatología. De hecho, el virus de la Influenza A provoca casos de infección en las aves. Ello se explica porque nos hallamos ante un agente etiológico de tipo compartido.

De hecho, algunos de los síntomas más habituales en los canarios son: húmedas secreciones nasales, complicaciones para respirar (disnea ligera); una apariencia decaída y triste en el pájaro, así como también escasa actividad; pocas ganas de cantar, en especial en lo que se refiere a los canarios macho, y un plumaje sumamente erizado.

Casi todos estos síntomas son habituales de identificar en los casos de catarro, aunque también suelen manifestarse en cuadros más severos como la fiebre Q, asma, psitacosis, alveolitis alérgica y otras patologías más.  

Así entonces, si nuestro canario no da señales de mejorar su salud con el paso de algunos días, lo mejor es llevarlo con el veterinario.

Juguetes para mejorar el entorno de los pájaros domésticos

Para aclimatar convenientemente el entorno donde se localiza el canario, lo mejor es agregar distintas zonas, es decir espacios con características diferentes donde el pájaro pueda tener vivencias variadas a lo largo del día 

Por ejemplo, hay que acondicionar en la jaula una pequeña zona con tierra donde pueda apoyarse el ave y una zona superior en donde pueda tomar sus alimentos. Para sus necesidades de anidación o reposo es aconsejable preparar un tercer nivel superior.

Para incluir juguetes en su espacio lo mejor es optar por aquellos que el canario pueda manejar con el pico y las patas. Para que juegue nuestro canario, una acertada práctica es ocultar el alimento en distintas zonas de la jaula.

Las vitaminas para la nutrición y salud de los pájaros

En este punto conviene comentar más a fondo acerca de las vitaminas. Se trata de elementos naturales que incluyen los alimentos y que se encuentran en ellos en porciones muy pequeñas. Las vitaminas son componentes orgánicos indispensables para el adecuado crecimiento y funcionamiento de los distintos órganos que incluye el cuerpo.

Por el hecho de que las vitaminas no pueden ser fabricadas por el organismo en la cantidad indispensable como para solventar las necesidades fisiológicas, deben ser conseguidas por medio de la dieta que se consume cotidianamente.

Para el caso de atender los requerimientos nutrimentales de los pájaros mascota es preciso tomar en cuenta que existen dos clases de vitaminas. Unas, son de origen natural y se encuentran en los alimentos, en tanto que otras son de origen sintético y son elaboradas artificialmente en un laboratorio y comercializadas en las mejores farmacias veterinarias a manera de cápsulas, comprimidos, gotas o polvo.

Cuidar pájaros en casa como mascotas

Los propietarios de aves y pájaros deben tener el conocimiento necesario acerca de las atenciones que requieren estos animales de compañía. Además, cuidar correctamente a los pájaros precisa de mucho compromiso y una enorme dedicación. Esto se hace patente más que nada al adoptar un ave de tamaño grande. Por ejemplo, quienes tengan una cacatúa en casa deben tener presente que se les debe limpiar la jaula y cambiar el agua de su bebedero diariamente.

Conviene saber que ciertas especies como las cacatúas, loros, tucanes y guacamayas pueden tener una expectativa de vida de aproximadamente 50 años. Por lo que se refiere a las aves de menor tamaño, pueden vivir unos diez años o poco más. Las personas que deseen ser propietarios de aves realmente responsables, deben cerciorarse que alguien esté cuidando a sus pájaros en todo momento. Si se tiene necesidad de viajar con frecuencia, es preciso dejar nuestros pájaros al cuidado de algún pariente o de algún cuidador profesional de animales de compañía.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte