Noticias Animales

Decálogo del propietario responsable de gatos mascota

Los gatos, esos seres misteriosos y encantadores que han compartido nuestras vidas desde tiempos inmemoriales, tienen necesidades y comportamientos particulares que todo propietario debe comprender y atender.

Adoptar un gato como mascota es asumir una responsabilidad que va más allá de simplemente proporcionar comida y refugio.

A continuación, te compartimos un decálogo que te guiará en el cuidado y la comprensión de tu amigo felino.

  1. Conócelo individualmente: Cada gato es único, con su personalidad, gustos y necesidades específicas. Tómate el tiempo para entender a tu gato como individuo y adapta tus cuidados en consecuencia.
  1. Proporcióname un entorno seguro: Los gatos son curiosos por...

Cuidados básicos que se les debe de dar a las mascotas y animales de compañía

Siempre es valioso conocer aspectos importantes acerca del cuidado de las mascotas, especialmente si se tiene apego grande por los animales de compañía. Para ser un amigo responsable de las mascotas, un propietario consciente e informado acerca de los mejores cuidados de perros y gatos, los consejos que comentaremos a continuación les resultarán de enorme interés.

La primera recomendación al respecto y tal vez la más importante es acudir con frecuencia al veterinario. Hay que atender bien a las indicaciones que nos ofrece este especialista, ya que nos ofrecerá recomendaciones acerca de la desparasitación, alimentación y cuidados generales que deben de recibir perros, gatos y otras muchas mascotas.

Tal vez a nuestro animal de compañía no le...

Cómo se atiende la insuficiencia renal en el gato

Lamentablemente la insuficiencia renal en el gato doméstico es un problema de salud animal bastante frecuente, más que nada en aquellos mininos ya entrados en la senectud, si bien, pueden verse afectados por esta misma enfermedad gatos de cualquier edad. Resulta valioso conocer en qué consiste la insuficiencia renal, cómo se manifiesta y cuáles son los síntomas que deben de ponernos más en alerta para prevenirla. Conozcamos pues, como se atiende la insuficiencia renal en el gato.

Lo primero que debemos mencionar es cómo se presenta la insuficiencia renal en los gatos. Entender las principales características de cualquier enfermedad de las mascotas es el primer paso para tratar de combatirla con todos los medios veterinarios posibles.

En...

Gatos mascota que no tienen el crecimiento adecuado, causas y tratamiento

Los meses iniciales en la vida de un minino se caracterizan por el notable crecimiento corporal que experimenta. No obstante, en ciertas ocasiones podemos advertir de que nuestro gato mascota no está creciendo tanto como debería hacerlo de acuerdo con su natural desarrollo.

Los mininos son animales hasta cierto punto vulnerables a los cuales, tanto una dieta inadecuada como algún problema de parásitos, pueden afectarles e interferir en su adecuado crecimiento. De cualquier manera, hay otras razones por las cuales los gatos no consiguen crecer como es debido.

En este texto comentaremos algunas de las causas por las cuales un gato no crece, ni aumenta su peso como debería. De manera que la cuestión acerca...

Consejos para cuidar a gatos de avanzada edad

Los felinos domésticos son mascotas que pueden vivir bastante tiempo. En promedio llegan a tener hasta 12 y 18 años de vida. Si tu minino ya cumplió los 8 años, será necesario que a partir de este momento atiendas con más cuidado ciertos aspectos de su bienestar, ya que, a partir de esta edad, se puede afirmar que tu gato entró en la senectud.

 Se trata de una etapa de grandes desafíos y muchas satisfacciones relacionadas con tu mascota. Al comenzar esta fase de su vida Tu minino necesitará cuidados especiales para su salud, alimentación, estado físico y otros importantes aspectos que serán básicos para identificar cualquier posible enfermedad que afecte físicamente a tu gato. Detectar de...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte