Blog

Consejos para cuidar a gatos de avanzada edad

Los felinos domésticos son mascotas que pueden vivir bastante tiempo. En promedio llegan a tener hasta 12 y 18 años de vida. Si tu minino ya cumplió los 8 años, será necesario que a partir de este momento atiendas con más cuidado ciertos aspectos de su bienestar, ya que, a partir de esta edad, se puede afirmar que tu gato entró en la senectud.

 Se trata de una etapa de grandes desafíos y muchas satisfacciones relacionadas con tu mascota. Al comenzar esta fase de su vida Tu minino necesitará cuidados especiales para su salud, alimentación, estado físico y otros importantes aspectos que serán básicos para identificar cualquier posible enfermedad que afecte físicamente a tu gato. Detectar de manera temprana cualquier de estos problemas, puede ser muy importante.

La alimentación de un gato de avanzada edad

Por su simple apariencia, los mininos no parecen haberse transformado en animales ancianos. Por el contrario, suelen preservar una estampa juvenil y lo sana, que no nos lleva a creer que requieran cuidados especiales. No obstante, nada más lejos de la realidad. La verdad es que por el estado de sus músculos, órganos y huesos el organismo del gato comienza a trabajar de un modo menos eficiente y más lento. Con el transcurrir del tiempo esto se acentúa y deriva en enfermedades que debemos detectar a tiempo, con la ayuda del veterinario, para poderlas atender.

En este sentido, los piensos especiales para gato son un alimento mucho más equilibrado que la comida casera. Se trata de alimentos industrializados para mascotas que ofrecen a nuestro felino la taurina que le resulta indispensable para la correcta operación de sus órganos. Por lo que se refiere a los piensos secos, nos brindan una ventaja adicional: Impiden la formación de placa dentaria al permitirle al animal frotar sus dientes con esta comida.

Algunas personas deciden cambiar dedicar mente la dieta de su gato anciano, y se decantan más por los suplementos alimenticios de tipo light. Este pienso es positivo en tanto qué engorda menos que otros alimentos para gato. De ese modo podemos controlar de mejor manera el peso de nuestra mascota, es básico en esta etapa de su vida. Cabe señalar que tal y como sucede con los humanos la obesidad es un factor que propicia una menor esperanza de vida una predisposición más considerable a padecer diferentes alteraciones en su salud.

La hidratación de un gato anciano

Otro aspecto indispensable de atender tiene que ver con la hidratación de nuestro gato. Si es algo de extrema importancia para un animal joven, esto se hace aún más esencial para un felino de edad avanzada. Nuestro gato debe tener agua limpia y fresca siempre a su alcance. Y si se hace patente que el gato no bebe demasiada agua, entonces lo mejor será servirle de vez en cuando alimentos húmedos, pues tú que incluyen un buen porcentaje del vital líquido. De cualquier manera, si observamos que nuestro gato no bebe la suficiente cantidad de agua, mejor será llevarlo con el veterinario.

Higiene bucal para un gato anciano

El hecho de que un gato de avanzada edad no tenga demasiado apetito, puede estar relacionado con la excesiva acumulación de placa dentaria. Esto deriva en muchos casos, la aparición de una dolorosa gingivitis, le impide masticar como es debido su alimento. Los problemas dentales son habituales en los gatos ancianos y por lo general suelen rebelarse por la presencia de un aliento desagradable.

 La vejez en los felinos se ve reflejada también por problemas relacionados con el buen funcionamiento de los sentidos. En este caso la sordera o la ceguera son manifestaciones propias de la senectud en esta clase de animales. Con el paso de los años nos los mininos pueden sufrir eventos de desorientación en su propia casa, así como también, experimentar otras limitaciones corporales que debemos captar Atentamente por medio de una minuciosa observación. Para un gato de manzana edad resulta esencial contar con el apoyo de su dueño y del veterinario que se encargue de monitorear su estado de salud.

Podrás adquirir Los mejores productos, accesorios complementos nutricionales y artículos que te ayudarán a cuidar a un gato de avanzada edad, las mejores farmacias veterinarias y otros negocios especializados.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte