Noticias Animales

El problema del estrés en los gatos

Para no tener un gato con estrés en casa, lo primero que se debemos considerar es que estos animales precisan de un entorno saludable, estimulante y seguro. Así también, es indispensable que el gato tenga manera de manifestar su libre comportamiento, su instintivo modo de actuar y de esa manera fortalecer sus facultades de adaptación. Solo de esa manera el minino podrá sentirse apto para enfrentar las alteraciones que podrían presentarse en su entorno.

¿Cómo se manifiesta un minino estresado? Obviamente un animal así es aquel que se encuentra presa del estrés. Esta condición se perfila como una respuesta del organismo ante circunstancias en su entorno, condiciones que el animal percibe como riesgosas o amenazantes.

Ante tal...

Factores que propician el estrés en los gatos mascota

El estrés que experimentan los mininos en calidad de mascota suele estar vinculado a alteraciones bruscas en sus condiciones de vida. No obstante, también pueden presentarse como causas de este problema la presencia de parásitos en el organismo del gato, la obesidad y variadas enfermedades felinas. De modo que el tratamiento que corresponde a este problema, que incide desfavorablemente en la conducta del gato.

De modo que el monitoreo atento acerca de la conducta del animal y la frecuente revisión del entorno en el que se desenvuelve, resultan esenciales para cualquier medida veterinaria que se emplee para mitigar el problema del estrés gatuno.

Causas del estrés en los gatos

Ahondando en lo anterior cabe señalar algo importante:...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte