Noticias Animales

El problema del resfriado en el canario, causas y tratamiento

Patología capaz de afectar a los animales vertebrados, incluyendo mamíferos y aves de compañía, el resfriado se presenta con frecuencia durante ciertas temporadas del año, en específico la otoñal y la invernal.

Teniendo como nombre científico Serinus canaria domestica, el canario está considerado como una subespecie del llamado “canario común”. Se trata de una variedad que se fue desarrollando durante cientos de años a través de la selección en estado de cautiverio.

El canario es, junto con el periquito, el ave doméstica favorita de los aficionados a las mascotas. Sorprendentemente un problema de salud en los canarios como el resfriado no es lo suficientemente conocido. Conozcamos más acerca del tema en las líneas que siguen.

Comprendiendo a...

Cómo actuar si mi perro tiene catarro o resfriado

Ciertos síntomas del resfriado pueden llegar a ser confundidos con la enfermedad llamada moquillo, misma que destaca por su gran capacidad de contagio. El moquillo es causado por cierto microorganismo denominado como Morbillivirus, el cual forma parte de la familia de los Parmyxoviridae. Este germen afecta especialmente al aparato respiratorio de los perros independientemente de la edad que tengan.

Por otro lado, tenemos a la traqueobronquitis infecciosa canina, enfermedad a la cual también se le conoce como la tos de las perreras. Se presenta como un problema de salud canina causado por la acción de la bacteria denominada como Bordetella bronchiseptica. Es una patología que se manifiesta de manera muy similar al catarro en los perros.

Síntomas...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte