Noticias Animales

Importantes enfermedades estomacales en los lechones

Los lechones, como cualquier otra especie, pueden verse afectados por diversas enfermedades estomacales que pueden comprometer su salud y crecimiento. La prevención y el control de estas enfermedades estomacales en lechones son fundamentales para mantener la salud del rebaño y garantizar un crecimiento óptimo. Esto incluye medidas de bioseguridad, programas de vacunación adecuados, prácticas de manejo higiénicas y un monitoreo regular de la salud de los animales.



La consulta con un veterinario especializado en porcinos es esencial para establecer un programa de salud adecuado para la granja porcina.
Aquí mencionaremos algunas de las principales enfermedades estomacales que afectan a los lechones.

Colibacilosis

Causada por la bacteria Escherichia coli, la colibacilosis puede...

El problema de la muerte súbita en el ganado bovino

En varios espacios ganaderos la intoxicación por nitratos está provocando el súbito fallecimiento de centenares de bovinos. No obstante, tal fenómeno puede tener otros factores propiciantes, es decir que podría haber otras posibles causas para esta dañina manifestación patológica. De entrada, conviene saber que en muchos casos la muerte súbita de las reses se produce por las condiciones del suelo y la escasa riqueza nutricional del forraje que se ofrece a los animales.

Los veterinarios mencionan que la muerte súbita es un fenómeno que se presenta con una cierta frecuencia en los negocios pecuarios asentados en las áreas tropicales. Cuando acontece este problema los bovinos fallecen de pronto o tras haberse desarrollado la enfermedad durante un corto...

Problemas de salud en los animales de granjas y criaderos

La tarea de domesticar animales comenzó hace aproximadamente diez mil años. Es un fenómeno que se presentó tanto en Europa como también en otras partes del mundo. Hasta ese momento los grupos humanos se habían dedicado principalmente a la recolección y la caza para garantizar su sobrevivencia.

No obstante, la alteración de los procesos tradicionales de producción detonó importantes cambios en los modelos de aquellas primitivas sociedades humanas. La llegada de la agricultura implico una serie de importantes cambios, novedosos cambios que definieron por completo el rumbo de la historia humana. Es entonces que la domesticación de animales cobró una especial relevancia para estos antiguos pueblos del mundo.

Ahora...

Consejos para la cría de codornices

La práctica de criar codornices es cada vez más popular. Es una tendencia que ha ido aumentando en años recientes. Las codornices son aves de gran inteligencia y capacidad de socialización. No obstante, también son animales que precisan higiene y una buena dieta para que tengan bienestar y salud. Una de las claves más importantes para atender correctamente a las codornices de granja es identificar sus sonidos más frecuentes. También es básico conocer los cuidados indispensables para preservar a estas aves en perfectas condiciones físicas.

Hablar acerca de la codorniz es hacerlo acerca de una especie de gallinácea perteneciente a la variedad de las Phasianidae. Estas aves proceden del continente europeo. Resultan inconfundibles por su cuerpo redondeado...

Consejos para la cría exitosa de gallinas ponedoras

Para el caso de tener una buena experiencia al criar gallinas, es conveniente seguir las mejores estrategias al respecto. Un punto esencial es la elección de la raza y la constatación del estado de salud de los ejemplares. Es algo que debe tomarse en cuenta antes de comprar cualquier gallina ponedora para nuestra granja. Ahora bien, para evaluar el estado de salud de las aves de corral se pueden seguir pautas como las que comentaremos a continuación.

Lo primero es constatar que la gallina se muestre activa: un ave de corral que se muestre dinámica es un animal que muy seguramente goza de excelente salud. También hay que atender la postura que tenga el animal, puesto que...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte