Noticias Animales

Pautas de sanidad en la cría de aves

En las líneas que siguen comentaremos cuáles son algunas de las enfermedades que más afectan a las aves de corral y los animales de granja. Tales enfermedades no solo han ocasionado graves afectaciones en los animales contagiados, sino que, además, han producido masivos sacrificios de animales para que los responsables de los negocios pecuarios no tengan daños en su patrimonio por la difusión de las epidemias.

Es tiempo de mencionar algunas valiosas pautas de sanidad para la cría de aves de granja.

Alimentación para las aves de coral en granjas y criaderos

Una parte esencial de la cría de pollos es la alimentación que se les ofrezca. Sin embargo, también es un apartado de los negocios pecuarios que...

El problema de la coccidiosis en las aves

El bienestar físico de las aves es de enorme relevancia para los emprendedores del sector pecuario. También es de gran importancia para las personas que gustan de tener aves de compañía en casa. Garantizarles un adecuado nivel de vida a nuestros pájaros mascota, implica atender cuestiones relacionadas con la alimentación y tener una permanente comunicación con el veterinario en caso de que exista alguna duda con relación al tema.

También hay que tener presente que la salud de las aves de granja está vinculado de cierto modo con la salubridad pública. Por otra parte, muchas son las enfermedades significativas que afectan a las aves, como, por ejemplo, la coccidiosis.

Acerca de la coccidiosis en las aves comentaremos...

Como prevenir y combatir a las enfermedades de las aves de granja

Los virus se presentan como agentes infecciosos de dimensiones microscópicas. Para poder captarlos no basta con el microscopio óptico, sino que se precisa la utilización de un microscopio de tipo electrónico.

Para mantener el mejor rendimiento en un emprendimiento pecuario, es preciso ofrecerles las mejores condiciones de cría a los animales que allí se concentren, pero también garantizarles una plena salud en la medida de lo posible.

Para conseguir lo anterior es preciso conocer lo mejor posible las principales enfermedades virales que afecten a los animales de granja y lo que es aún más importante, cómo se deben prevenir y combatir esta clase de problemas sanitarios.

Tomando en cuenta lo anterior, en los párrafos siguientes comentaremos cómo...

Cuáles son las enfermedades de las aves que se transmiten a las personas

Es cierto que los humanos suelen contagiarse de distintas enfermedades que son transmitidas por medio de las aves. No obstante, ello no implica que no se puedan cuidar como animales de compañía. Las probabilidades de contagiarnos de alguna enfermedad zoonótica es variable de acuerdo con la higiene de los espacios donde habiten esos plumíferos.

Por supuesto, quienes tengan planeado criar aves de granja en ambientes domésticos, es decir, a maneras de mascota, deben de tener especial cuidado con su higiene corporal y también en cumplir con periódicas visitas al veterinario.

En las líneas siguientes comentaremos acerca de las diferentes enfermedades que contagian las aves a las personas, el modo en el que se transmiten estas enfermedades...

El problema del ácaro rojo en las gallinas

También conocido como el “piojillo del gallinero” el ácaro rojo se presenta como un ectoparásito que suele infestar a aves de variadas especies, aunque se le detecte con más frecuencia en gallinas que han sido criadas para propósitos reproductivos. Casos menos frecuentes nos permiten saber que el ácaro rojo también es capaz de picar a los humanos y a otros mamíferos.

Aunado a causar un extremo picor y abundante irritación en la piel, el “piojillo del gallinero” es capaz de contagiar distintas enfermedades varias de las cuales pueden derivar en la muerte del ejemplar afectado.

Un detalle valioso de conocer, en especial para quienes se dedican a los negocios pecuarios, es el modo de prevenir el ácaro rojo en las...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte