Noticias Animales

Como prevenir y combatir a las enfermedades de las aves de granja

Los virus se presentan como agentes infecciosos de dimensiones microscópicas. Para poder captarlos no basta con el microscopio óptico, sino que se precisa la utilización de un microscopio de tipo electrónico.

Para mantener el mejor rendimiento en un emprendimiento pecuario, es preciso ofrecerles las mejores condiciones de cría a los animales que allí se concentren, pero también garantizarles una plena salud en la medida de lo posible.

Para conseguir lo anterior es preciso conocer lo mejor posible las principales enfermedades virales que afecten a los animales de granja y lo que es aún más importante, cómo se deben prevenir y combatir esta clase de problemas sanitarios.

Tomando en cuenta lo anterior, en los párrafos siguientes comentaremos cómo...

Cuáles son las enfermedades de las aves que se transmiten a las personas

Es cierto que los humanos suelen contagiarse de distintas enfermedades que son transmitidas por medio de las aves. No obstante, ello no implica que no se puedan cuidar como animales de compañía. Las probabilidades de contagiarnos de alguna enfermedad zoonótica es variable de acuerdo con la higiene de los espacios donde habiten esos plumíferos.

Por supuesto, quienes tengan planeado criar aves de granja en ambientes domésticos, es decir, a maneras de mascota, deben de tener especial cuidado con su higiene corporal y también en cumplir con periódicas visitas al veterinario.

En las líneas siguientes comentaremos acerca de las diferentes enfermedades que contagian las aves a las personas, el modo en el que se transmiten estas enfermedades...

El problema del ácaro rojo en las gallinas

También conocido como el “piojillo del gallinero” el ácaro rojo se presenta como un ectoparásito que suele infestar a aves de variadas especies, aunque se le detecte con más frecuencia en gallinas que han sido criadas para propósitos reproductivos. Casos menos frecuentes nos permiten saber que el ácaro rojo también es capaz de picar a los humanos y a otros mamíferos.

Aunado a causar un extremo picor y abundante irritación en la piel, el “piojillo del gallinero” es capaz de contagiar distintas enfermedades varias de las cuales pueden derivar en la muerte del ejemplar afectado.

Un detalle valioso de conocer, en especial para quienes se dedican a los negocios pecuarios, es el modo de prevenir el ácaro rojo en las...

La enfermedad de la Histomoniasis en las aves de corral

Esta clase de enfermedad de las aves de granja es conocida también como la “enfermedad de cabeza negra”.

Tienen una mayor propensión para contraerla los pavos, aunque también puede presentarse en otras especies de aves de corral, como, por ejemplo, gallinas y codornices.

Cómo se presenta la Histomoniasis en las gallinas, pavos y gallos

Una importante cuestión tiene que ver con el origen de la Histomoniasis en las aves de corral. El causante de esta enfermedad es un germen que se transmite a través de las heces de los animales contagiados o también a través de los huevos de heteraquis. Este último es un parásito que afecta a las gallináceas, gansos o pavos de todo el orbe.

...

Cuidados indispensables para el gallo doméstico

La experiencia de tener una mascota casi siempre es valiosa e interesante. Lo mismo sucede con perros y gatos como también para quienes se deciden a tener un exótico animal de compañía. Tomando en cuenta lo anterior, ¿qué pasa en el caso del gallo doméstico?

Es verdad que el cuidado de un gallo dependerá en mucho del entorno en el que habite. Generalmente se le cría para fines pecuarios, pero en algunos casos hay quienes se aventuran a tener a un gallo como animal de compañía.

Cuál es el origen de los gallos domésticos

Perteneciente al mismo grupo de la gallina de cría, es decir el “gallus gallus domésticus”, el gallo también está...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte