Noticias Animales

La enfermedad de la Histomoniasis en las aves de corral

Esta clase de enfermedad de las aves de granja es conocida también como la “enfermedad de cabeza negra”.

Tienen una mayor propensión para contraerla los pavos, aunque también puede presentarse en otras especies de aves de corral, como, por ejemplo, gallinas y codornices.

Cómo se presenta la Histomoniasis en las gallinas, pavos y gallos

Una importante cuestión tiene que ver con el origen de la Histomoniasis en las aves de corral. El causante de esta enfermedad es un germen que se transmite a través de las heces de los animales contagiados o también a través de los huevos de heteraquis. Este último es un parásito que afecta a las gallináceas, gansos o pavos de todo el orbe.

...

Cuidados indispensables para el gallo doméstico

La experiencia de tener una mascota casi siempre es valiosa e interesante. Lo mismo sucede con perros y gatos como también para quienes se deciden a tener un exótico animal de compañía. Tomando en cuenta lo anterior, ¿qué pasa en el caso del gallo doméstico?

Es verdad que el cuidado de un gallo dependerá en mucho del entorno en el que habite. Generalmente se le cría para fines pecuarios, pero en algunos casos hay quienes se aventuran a tener a un gallo como animal de compañía.

Cuál es el origen de los gallos domésticos

Perteneciente al mismo grupo de la gallina de cría, es decir el “gallus gallus domésticus”, el gallo también está...

Consejos para el correcto cuidado de los pollitos en las granjas

Un excelente manejo de las aves de corral y de las incubadoras, junto con la implementación de eficientes estrategias de transporte e incubación, nos garantizarán lotes de productos pecuarios de la mejor calidad y pollitos saludables que crecerán de la mejor manera posible. No obstante, eso simplemente no nos garantiza obtener los mejores resultados en las granjas y criaderos.

Debido a lo anterior conviene conocer algunos valiosos consejos para el correcto cuidado de los pollitos en las granjas.

Como se debe atender a los pollitos en las granjas avícolas

De entre los varios factores que deben de considerarse en esta práctica de cría destacan la recepción de las aves de granja y las prácticas orientadas al cuidado...

Aspectos importantes acerca de la etología en las gallinas ponedoras

Las gallinas que permanecen en jaulas en los emprendimientos avícolas, por lo general experimentan condiciones de vida que les genera una enorme frustración y abundante estrés. Eso se relaciona con las restricciones de espacio físico que tienen en esos contenedores y que no les permite a esas aves expresar su natural comportamiento. Al cabo de poco tiempo, la carencia de estímulos físicos, los pocos movimientos que el animal puede realizar en tales habitáculos, propicia la aparición de comportamientos nada normales.

En el resto de esta nota comentaremos más acerca de la etología que siguen las gallinas ponedoras en las explotaciones avícolas.

El bienestar animal en granjas y criaderos

Hay distintas nociones de gran importancia para el bienestar...

Consejos para la cría de la codorniz

Si bien no es una especie de ave que se críe tanto como las gallinas, pavos o guajolotes o patos, la codorniz también ha sido objeto de cría para su aprovechamiento comercial. De allí que resulte de interés pecuario conocer detalles acerca de los cuidados que se le deben ofrecer a la codorniz de cría, las atenciones veterinarias que debe de recibir y el manejo que conviene más aplicarle en las granjas y criaderos.

De modo que la coturnicultura tal y como se le conoce a la disciplina dedicada a la cría, optimización e impulso de la cría de la codorniz, será el tema abordado en las líneas siguientes.

A simple vista da la apariencia de ser...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte