Noticias Animales

Los mejores suplementos alimenticios para las aves de cría

Las aves de corral, como las gallinas, pollos, pavos y gallos, requieren una alimentación adecuada para mantener su salud y prevenir enfermedades. Proporcionarles una dieta equilibrada y completa es fundamental para garantizar su bienestar físico.

Existen varios complementos alimenticios que se pueden agregar a la dieta de las aves de corral para mejorar su salud y rendimiento. Acerca de ello comentaremos con mayor detalle en las líneas que siguen.

Estos son algunos de los mejores suplementos alimenticios para las aves de cría

Complementos nutricionales para pollos y gallinas

En primer lugar tenemos los suplementos vitamínicos. Se trata de complementos nutricionales que pueden proporcionar a los plumíferos las vitaminas esenciales que necesitan para mantener un sistema inmunológico fuerte, y así,  prevenir deficiencias nutricionales....

Consecuencias de la enfermedad de Gumboro en aves de corral

También conocida como enfermedad infecciosa de la bolsa, la enfermedad de Gumboro afecta principalmente a las aves de granja y tiene un enorme potencial de contagio. Los pollos jóvenes son especialmente proclives a padecer este problema sanitario.  La enfermedad de Gumboro es provicada por un microorganismo vinculado a la familia Birnaviridae.

La enfermedad infecciosa de la bolsa se define por dañar los órganos linfoides de las aves, especialmente la llamada bolsa de Fabricio. Este último es un órgano linfático de gran relevancia en las aves más jóvenes, en tanto que se encarga de la producción de linfocitos B, mismos que desempeñan un rol determinante para el aparato inmunológico natural de estos animales.

Una vez que el virus infecta...

La enfermedad de Gumboro en las aves de granja

De entre las enfermedades que más afectan a las aves de corral destaca la infección viral de Gumboro, misma que daña especialmente a los pollitos entre las tres y seis primeras semanas de su vida. La enfermedad en cuestión también es capaz de afectar a otras especies plumíferas como los patos y los pavos. La enfermedad de Gumboro causa afectaciones a los órganos linfoides, principalmente a la bolsa de Fabricio de los animales contagiados. Con ello provoca un estado de inmunodepresión al dañar la actividad de las células inmunitarias.

Del mismo modo, se generan estados de hipersensibilidad tipo III en el ave, con afectaciones en las arterias o en los riñones. En lo que sigue comentaremos con...

Atenciones veterinarias y cría de pollos

De entrada, la granja debe de tener una conveniente ubicación. Los habitáculos de los ejemplares requieren exhibir ciertas características orientadas al bienestar de estos animales.

Tanto las naves, cuadras, establos como también otras zonas de las explotaciones y el equipo usado en el manejo de los animales debe de ser cotidianamente aseado y desinfectado.

Hay que mantener un estricto control de visitas y de los accesos de personas ajenas a determinado negocio pecuario. No menos importante es establecer un riguroso monitoreo de cualquier posible fauna nociva que llegara a presentarse en las instalaciones de granjas y criaderos: ratones, ratas, moscas, cucarachas, etc.

Tanto la bioseguridad como las atenciones veterinarias son elementos clave para la adecuada cría de...

Los cinco mejores consejos para la crianza del pavo

Si las aves de granja tienen atendidos los aspectos básicos para su buena crianza, gozarán de una aceptable calidad de vida y nos ofrecerán un adecuado rendimiento pecuario. Importante también resulta saber acerca de la recogida de los huevos que pongan nuestros pavos o guajolote. 

Precisamente por ello será necesario ofrecerles complementos alimenticios creados ex profeso para estas situaciones.

Es muy importante observar con detenimiento la dureza y consistencia de los huevos que pongan nuestras aves de corral. De tener cualquier duda al respecto lo mejor será consultar con el veterinario.

Conozcamos entonces los mejores consejos para el cuidado de los pavos, para así aprovecharlos en nuestro emprendimiento pecuario.

La viruela aviar y las poblaciones de guajolotes

La viruela aviar...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte