Noticias Animales

Niveles de bioseguridad en los ambientes pecuarios

La bioseguridad en los ambientes pecuarios se perfila como un aspecto fundamental para garantizar la salud y el bienestar de los animales, proteger la seguridad alimentaria, preservar la salud humana y minimizar el impacto ambiental.

En lo que sigue exploraremos la importancia de la bioseguridad en la ganadería, la cunicultura y otros entornos pecuarios.

Riesgos de salubridad en la cría de animales

La ganadería y la producción de otros animales en ambientes pecuarios son actividades clave para la seguridad alimentaria global y la economía. Sin embargo, tales actividades están constantemente expuestas a amenazas que pueden afectar tanto a los animales como a los humanos.

La bioseguridad se refiere a un conjunto de medidas y...

Cómo debe de ser el control sanitario en granjas y criaderos

Las planificaciones de prevención de enfermedades y bioseguridad para la cría de animales de granja son algo obligatorio, en especial si se pretende destacar en este entorno, el cual cada vez es más disputado.  

A modo de orientación al respecto, en lo que sigue les comentaremos cómo debe de ser el control sanitario en criaderos.

Medidas de prevención y control sanitario en los espacios pecuarios

Contar con corrales especiales para implementar cuarentenas, lejos de las zonas de producción, es una medida más que adecuada para fines sanitarios. Aislar a los ejemplares nuevos, por ejemplo, cerdos recién adquiridos para una granja porcícola, es algo indispensable para proteger la salud de animales que se vayan comprando.

Prácticas de...

Coronavirus: Consejos de precaución sanitaria para sacar de paseo al perro

Hay algunas recomendaciones esenciales de limpieza y precaución sanitaria que se deben seguir si se tiene un perro en casa y se le debe sacar de paseo, de vez en cuando, en estos tiempos de pandemia por el coronavirus.

Se consulta mucho a los veterinarios acerca de la necesidad de limpiar las patas de los canes tras regresar de paseo y otras cuestiones relacionadas. Se trata de asuntos de interés público totalmente comprensibles que conviene aclarar como haremos en lo que sigue.

Las mascotas y el coronavirus Covid 19

Lo primero que conviene saber es que ni canes, ni mininos se contagian con o esparcen al virus Sars CoV 2. De la misma manera, tampoco se considera...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte