Noticias Animales

Gatos con heridas que no terminan de cicatrizar

La cicatrización en los mininos se perfila como una reacción propia del cuerpo, la cual tiene como objetivo la cicatrización de las heridas. Tal proceso inicia inmediatamente luego de haberse presentado la lesión, generándose un conjunto de reacciones como la contención del sangrado o la hemostasia, así como también la aparición de costras que consiguen sellar las laceraciones. A la postre, se regenerará una fina matriz de gran elasticidad y por último una remodelación integral del tejido dañado.

En lo que sigue comentaremos más acerca del problema de las heridas que tardan mucho en cicatrizar en la piel del gato.

Cómo es la dinámica de la cicatrización cutánea del gato

La dinámica en cuestión se divide en tres etapas diferentes....

El problema de la pata roja en el can

Frecuentemente los canes experimentan dinámicas que producen el enrojecimiento en la piel de sus patas o más específicamente de sus almohadillas. Los factores capaces de propiciar tal alteración son variados, como, por ejemplo, desarrollos infecciosos o alérgicos, así como también cuidados deficientes en el área plantar o en las uñas.

Tener conocimientos elementales acerca del asunto y saber cómo adoptar un conjunto de acciones preventivas, nos dará la oportunidad de evitar varias de las causas capaces de propiciar el problema de la pata roja en los canes.

De entre la información indispensable de tener presente acerca de esta problemática hay que mencionar las posibles causas, síntomas y curaciones para atender la pata roja en los perros.

Causas...

Qué enfermedades pueden transmitir las ratas

Hay quienes gustan de tener exóticas mascotas, como, por ejemplo, ciertas especies de rata. Por el hecho de que se trata de animales de gran dinamismo, inteligencia y con considerables deseos de jugar, la rata ha conseguido ganar popularidad como animal de compañía en numerosos hogares. Pero también hay muchas personas que aún consideran a las ratas como una auténtica plaga, animales de alto riesgo por las diferentes enfermedades que son capaces de transmitir.

Acerca del papel que desempeñan las ratas como vectores de severas enfermedades zoonóticas, en lo que sigue comentaremos algunos datos interesantes.

Potencial zoonótico de las ratas silvestres y las ratas mascota

Lo primero es dejar sentado que hay tipos diferentes de ratas domésticas...

El problema de la aplasia medular en los canes

La aplasia medular se perfila como una de las enfermedades más importantes capaces de afectar a la médula ósea del can. ¿Cómo se presenta esta complicación, de qué modo se manifiesta el problema de la aplasia medular en los canes?

Estamos ante un déficit en importantes precursores de las plaquetas, los glóbulos rojos y los góbulos blancos. De modo que los síntomas que presentará el can serán distintos de acuerdo con lo que le falte a su organismo.

Comprendiendo mejor la enfermedad de la aplasia medular

Como muestra de lo que hemos comentado anteriormente, si al can le hacen falta glóbulos rojos, entonces padecerá de anemia. Si acaso tiene deficit de glóbulos blancos, experimentará infecciones variadas y...

Por qué mi can parece tragar saliva con frecuencia

En ciertos casos podemos advertir que nuestro can traga saliva con demasiada frecuencia. Es un gesto que suele presentarse junto con sonidos extraños, babeo abundante y el abdomen con movimientos que parecen ser producto de nauseas.

 Al final es factible que el animal termine por vomitar.

Tomando en cuenta lo anterior, no siempre será fácil asociar estos síntomas con alguna enfermedad en específico. Cuando un can da la apariencia de que traga saliva de modo anormal, ello puede estar relacionado con otros problemas que sí ameritan atenciones veterinarias necesariamente.

En lo que sigue comentaremos más acerca de por qué mi can parece tragar saliva con frecuencia.

La sinusitis y la rinitis como posibles causas

Hablar de la...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte