Noticias Animales

Importancia del aseo en los establos de criaderos bovinos

La ganadería bovina desempeña un papel crucial en la industria alimentaria y económica de muchas regiones del mundo. Los criaderos bovinos son el epicentro de esta actividad, y su gestión eficiente es esencial para garantizar la salud y productividad del ganado. Entre las numerosas prácticas de manejo, el aseo en los establos emerge como un factor determinante que va más allá de la mera estética, influyendo directamente en la salud de los animales y la calidad de los productos derivados.

En este contexto, dedicaremos el resto de esta nota para comentar acerca de la importancia del aseo en los criaderos bovinos.

Por qué es importante mantener aseados los establos bovinos

El aseo en los establos bovinos no...

Combatir la presencia de ácaros en las cobayas

Los ácaros en cobayas son una preocupación común entre los dueños de estas adorables mascotas. Estos diminutos arácnidos pueden causar una serie de problemas de salud en las cobayas si no se manejan adecuadamente.  

En lo que sigue, exploraremos la presencia de ácaros en cobayas, los tipos más comunes, los síntomas que pueden indicar su presencia, así como las medidas preventivas y los tratamientos disponibles.

La presencia de ácaros en las mascotas

Los ácaros son organismos microscópicos que pertenecen al grupo de los arácnidos, al igual que las arañas y los escorpiones. Hay varios tipos de ácaros que pueden afectar a las cobayas, pero uno de los más comunes es el ácaro del oído, también conocido...

Qué sucede si un gato estornuda mucho

 

Los estornudos en gatos pueden ser causados por una variedad de factores, al igual que en los seres humanos.

Algunas de las razones comunes por las que un gato puede estornudar con frecuencia son las que mencionaremos en lo que sigue.

Irritantes en el entorno

El polvo, el humo, los productos químicos o el polen pueden irritar las vías respiratorias de un gato y provocar estornudos.

Alergias

Los gatos también pueden sufrir alergias a sustancias en el ambiente, como el polen, el polvo, el moho, los ácaros del polvo o ciertos alimentos. Las alergias pueden causar estornudos y...

Contagios de Campylobacter y riesgos por la interacción con animales

Tanto perros como gatos pueden portar la bacteria Campylobacter y potencialmente transmitirla a los humanos. La campilobacteriosis es una enfermedad infecciosa causada por bacterias del género Campylobacter, y es una de las principales causas de enfermedades gastrointestinales en humanos en todo el mundo.

La bacteria Campylobacter se encuentra en los intestinos de muchas especies de animales, incluyendo perros y gatos. Los animales infectados pueden eliminar la bacteria en sus heces, y las personas pueden contraer la infección al entrar en contacto con estas heces contaminadas, especialmente si no se observan buenas prácticas de higiene.

Los síntomas de la campilobacteriosis en humanos pueden variar, pero comúnmente incluyen:

Dolores abdominales.

Diarrea (a veces...

Gatos con heridas que no terminan de cicatrizar

La cicatrización en los mininos se perfila como una reacción propia del cuerpo, la cual tiene como objetivo la cicatrización de las heridas. Tal proceso inicia inmediatamente luego de haberse presentado la lesión, generándose un conjunto de reacciones como la contención del sangrado o la hemostasia, así como también la aparición de costras que consiguen sellar las laceraciones. A la postre, se regenerará una fina matriz de gran elasticidad y por último una remodelación integral del tejido dañado.

En lo que sigue comentaremos más acerca del problema de las heridas que tardan mucho en cicatrizar en la piel del gato.

Cómo es la dinámica de la cicatrización cutánea del gato

La dinámica en cuestión se divide en tres etapas diferentes....

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte