Noticias Animales

Consejos para adoptar la primera mascota

Al momento de seleccionar un animal de compañía debemos elegir qué clase de animal deseamos tener en casa. También es importante saber si ese animal es capaz de adaptarse al estilo de vida que se maneja en la casa que lo podía recibir. En este caso, si esa familia pasa mucho tiempo fuera de casa hay que elegir animales de talante independiente, más bien autónomos, como los roedores, pájaros y peces.

Cómo seleccionar nuestra primera mascota

En cuanto se ha seleccionado al mejor animal de acuerdo con las circunstancias, es tiempo de elegir la raza más recomendable, algo que tampoco resulta nada sencillo.

Tristemente las personas no...

Recomendaciones para salir a correr con el perro

Se ha dicho que no existe mejor compañero para el ser humano que un perro. No solo es un excelente camarada para compartir buenos momentos en el hogar, sino también para salir y realizar ejercicios físicos. Para salir con nuestro perro al parque o a la calle para correr y hacer ejercicio vale la pena seguir algunas recomendaciones como las que les ofreceremos a continuación.


Muy probablemente tras haber visto algún programa de televisión o alguna producción cinematográfica te has preguntado por qué tú no puedes practicar el running acompañado de tu can. Ciertamente, no existe alguna limitación específica al respecto, pero, paradójicamente, si se presentan algunas limitaciones que deben tenerse presentes.

Importancia del ejercicio para el...

El problema del sobrepeso y la obesidad en los perros

Numerosos dueños de canes no se percatan o no le dan la relevancia que le corresponde al problema de la obesidad en sus animales de compañía. En ciertas ocasiones esto sucede porque el incremento de peso ha sido paulatino y no es hasta que se pesa en la clínica el animal y lo revisan que el problema sale a relucir.  

En otras ocasiones se pasa por alto el sobrepeso en los perros porque se considera algo normal con relación a la raza del can. Esto último es lo que se piensa con respecto a los perros labradores o los perros carlinos. De hecho, algunas personas consideran como positivo que sus perros se muestren regordetes, ya que...

Recomendaciones para proteger a tu mascota en los festejos decembrinos

La Navidad se perfila como una de las temporadas más esperadas del año. No obstante, de acuerdo con las condiciones ambientales que prevalecen en ese periodo, así como también, por las actividades que se realizan para los festejos navideños, nuestras mascotas corren numerosos riesgos.  

Parte de esos peligros están relacionados con la mayor cantidad de personas que acuden al hogar, la abundancia de alimentos que puede ser poco saludable para estos animales y el menor tiempo que tienen disponibles sus dueños para atender a perros y gatos. También el clima prevaleciente en el invierno podría no permitir que se mantengan las rutinas de siempre en el cuidado de nuestra mascota.

En busca de que nuestra mascota...

La responsabilidad de tener varias mascotas en casa

Hay muchos motivos por los cuales se toma la decisión de adoptar una mascota. No obstante, la responsabilidad que implica tener un animal de compañía es más grande de lo que podría pensarse. La tarea de atender a un perro, un gato o a un animal de cualquier otra especie implica entrega, sacrificio, dedicación, cariño y un gran sentido práctico.

Pues bien, si esto es algo que debe hacerse presente con respecto a una sola mascota en casa, cabe imaginarse lo que representa tener varios animales de compañía de distintas especies en el hogar. Es un tema muy interesante que vale la pena abordar con cierto detalle, justo como haremos a continuación.

Cada especie animal tiene sus...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte