Noticias Animales

Mejores razas caninas para tener como mascota en departamento

Si piensas adoptar un perro debes tener presente todo lo necesario con respecto a su bienestar físico. Antes de llevar a ese can a tu casa, es preciso que consideres los cuidados y atenciones que el animal requiere para la preservación de su salud. El espacio que tenga disponible un perro en el hogar será un elemento clave para que tenga un correcto desarrollo corporal de acuerdo con su edad. En esta nota comentaremos cuáles son las mejores razas caninas para tener como mascota en un departamento.

En estos días, buena parte de la gente que habita en ciudades de tamaño mediano o grande habita en un departamento. Más allá de que pueda considerarse como una cuestión...

Diferentes tipos de lesiones que pueden sufrir las patas del perro

Bastante delicadas se presentan las patas de los perros, en especial en las zonas de “almohadillas”, las cuales pueden sufrir variadas lesiones. Los dueños de canes, las personas que tienen como mascota un perro, deben de conocer cuáles son las lesiones que se presentan con mayor frecuencia y que pueden afectar más a estos animales.

De inicio cabe señalar que los canes son animales bastante dinámicos, tan activos como los seres humanos. El perro puede experimentar lastimaduras en las patas, incluyendo ligamentos desgarrados, lesiones musculares y huesos rotos.

Causas de las lesiones en las patas de los perros

Las lesiones en las patas de los perros pueden derivar en dolorosas cojeras o en complicaciones en la movilidad...

Qué daños les provoca a las mascotas la pirotecnia de las Fiestas Patrias

Los petardos, cohetes, palomas y castillos que se encienden y hacen estallar durante las Fiestas Patrias en México propician un enorme riesgo para la seguridad de las personas. Lo mismo sucede en el caso de las mascotas: la pirotecnia les resulta sumamente nociva. Conviene tener presentes los graves daños que producen los fuegos artificiales en los animales de compañía.



De entrada, hay que mencionar algo importante: más allá de que se perfilen como un elemento tradicional en eventos y celebraciones populares de México, los fuegos artificiales son nocivos por el peligro que implica su utilización.

Por lo que se refiere a las afectaciones que genera la pirotecnia en perros, gatos y otros animales de compañía, vale la pena comentar...

Como cuidar a una mascota ante un cambio de casa

Si para una persona mudarse de un sitio a otro con fines de vivienda es complicado- por todas las alteraciones en la cotidianidad que esto trae asociado-, para un animal de compañía este cambio en su vida diaria resulta aún más drástico. Esa es la razón por la cual hay que apoyar a nuestra mascota para que tal modificación en su día a día no resulte tan agobiante o difícil de afrontar. En este texto les compartiremos valiosos consejos para cuidar a una mascota en el marco de una mudanza de domicilio.

Lo más importante para solventar este evento tan radical en la vida de una mascota es demostrarle cariño, paciencia y comprensión a nuestro peludo amigo.

...

Consejos para adoptar la primera mascota

Al momento de seleccionar un animal de compañía debemos elegir qué clase de animal deseamos tener en casa. También es importante saber si ese animal es capaz de adaptarse al estilo de vida que se maneja en la casa que lo podía recibir. En este caso, si esa familia pasa mucho tiempo fuera de casa hay que elegir animales de talante independiente, más bien autónomos, como los roedores, pájaros y peces.

Cómo seleccionar nuestra primera mascota

En cuanto se ha seleccionado al mejor animal de acuerdo con las circunstancias, es tiempo de elegir la raza más recomendable, algo que tampoco resulta nada sencillo.

Tristemente las personas no...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte