Blog

Diarrea con mucosidad en el perro, ¿qué hacer?

Una de las señales que nos indica qué tan saludable se encuentra un perro tiene que ver con la consistencia y la forma de sus deyecciones. Excrementos relacionados con una buena condición física en el perro exhiben una tonalidad marrón, una firme consistencia y son sencillas de recuperar del suelo para desecharlas posteriormente.

Caso contrario es el de la diarrea, una de las complicaciones estomacales más sencillas de hallar en los canes y mininos. Es preciso señalar que la diarrea es un síntoma y no una enfermedad como tal. Ahora bien, en los perros es posible hallar diferentes clases de diarrea, como, por ejemplo, la diarrea con mucosidad.

En esta nota comentaremos con mayor detalle acerca de lo que causa y los posibles tratamientos que se emplean para atender la diarrea con mucosidad en los canes. Vale la pena que continúen con esta lectura si el tema les resulta interesante y aprovechable para mejorar la salud de sus mascotas.

Qué es la diarrea y cuáles son sus causas

Lo primero es comprender lo mejor posible qué es la diarrea y cómo se presenta en los perros. La diarrea consiste en deyecciones de líquida consistencia, las cuales se presentan con gran frecuencia y en un elevado volumen. Por otra parte, la diarrea puede exhibir excrementos sólidos, mucosidad, parásitos, sangre y restos de sólida consistencia.

En lo que se refiere a la diarrea con mucosidad en los canes, es como una sustancia brillante y viscosa como se presenta ese moco, el cual se origina en el intestino grueso. No obstante, por lo general la diarrea se presenta combinada, es decir, en forma mixta, procedente tanto del intestino delgado como del intestino grueso.

Para entender las causas de la diarrea hay que analizar si se trata de casos agudos o casos crónicos, si bien en ambos casos puede presentar la mencionada mucosidad. Tal y como mencionaremos más adelante, en ambos casos es básico seguir un tratamiento dietético adecuado para conseguir el pleno restablecimiento del perro.

Variedades de diarrea en los perros

La diarrea se distingue por la consistencia que tengan las deyecciones. Esto último no quiere decir que todo el excremento diarreico sea del mismo tipo. Es posible hallar heces que tienen más líquido, mientras que otras suelen mostrar una apariencia más pastosa. Es tiempo de comentar acerca de las clasificaciones que se manejan acerca de la diarrea en los canes.

En primer lugar, puede ser aguda, si tiene una duración de tres a cinco días, o crónica, si tiene una duración de semanas. También puede tener su origen en el intestino grueso o en el intestino delgado o bien manifestarse como mixtura de ambas variedades. La diarrea en los perros puede tener distintas causas: por bacterias, virus, parásitos, por causas inflamatorias o por causas dietéticas. También se le suele distinguir por los componentes que tenga, por ejemplo, sangre digerida o fresca; con mucosidad, con remanentes vegetales o parásitos de tipo macroscópico.

Qué propicia la diarrea en los perros

Conocer las causas que propician la diarrea en los perros es la mejor manera de combatirla, ya que el veterinario puede determinar el mejor tratamiento para ello. Por ejemplo, en lo que se refiere a la diarrea causada por bacterias, estos gérmenes suelen hallarse en alimentos que se encuentran en mal estado y que propician infecciones alimenticias como es el caso de la bacteria Escherichia coli enteropatogénica. Caso diferente es el de la diarrea por parásitos, misma que se presenta como eyecciones abundantes con una gran presencia de mucosidad.

Incluso hay casos en los que la diarrea en los perros suele ser causada por remanentes vegetales, juguetes, arena, etc.

Tratamientos para atender la diarrea en los perros

Por lo que se refiere al tratamiento para atender a la diarrea en los perros, es un procedimiento veterinario fundamentado en atender los síntomas. Tomando como muestra la diarrea generada por parásitos, hay que usar un medicamento especial antiparasitario. No obstante, si se trata de una diarrea con mucosidad causada por un virus, no hay tratamiento alguno que pueda usarse. En lo que se refiere a la diarrea por ingestión de un cuerpo extraño, se deberá someter a la mascota a una cirugía para extraer ese elemento.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte